15°C New York
04/25/2024
Cristianos en Zambia escuchan la Biblia en su idioma por primera vez
AFRICA IGLESIA - AFRICA

Cristianos en Zambia escuchan la Biblia en su idioma por primera vez

Sep 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 5 mil personas están realizando una traducción de la Biblia en Zambia, para que las personas puedan disfrutar de las escrituras en su lengua materna, indicó un reporte de CBN News.

Hombres y mujeres trabajan para llevar las sagradas escrituras en 20 lenguas nativas del país africano.

 El obispo Henry Mumba, quien está ayudando a liderar el trabajo de traducción de la iglesia en Mansa, cuenta su primer recuerdo en el esfuerzo por traducir la Biblia.

“Mi pastor era un misionero de otro país. Y él vino a esta ciudad y cuando me predicaron el Evangelio, el primer versículo que conocía era Juan 3:16.

Recientemente, los feligreses de Mansa, Zambia, estaban leyendo y escuchando el Nuevo Testamento en aushi, su lengua materna, por primera vez. Después de la lectura hubo baile y Mumba habla de la experiencia.

“Es como si Dios hablara nuestro idioma”, dijo Mumba, quien después de escuchar la Biblia por primera vez a los 19 años, ahora la lee por primera vez en su idioma nativo a los 58 años.

Se estima que en el mundo hay 800 traducciones del Nuevo y el Viejo Testamento, sin embargo, estimaciones indican que hay unos 7 mil idiomas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page