15°C New York
04/18/2024
Sacerdote usa escopeta para proteger a su iglesia de ataques
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Sacerdote usa escopeta para proteger a su iglesia de ataques

Ene 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, un presunto sacerdote de la Iglesia Católica Romana en Nigeria ha sido captado sosteniendo una escopeta, presuntamente como medida de protección para los cristianos en su región ante posibles ataques terroristas.

El video fue compartido por el perfil especializado en temas militares «Hoje no Mundo Militar», que cuenta con millones de seguidores en plataformas como Instagram, superando los 760 mil. El perfil comentó: «En muchos países, la persecución y masacre de católicos está aumentando, y en Nigeria no es diferente. En este video vemos a un sacerdote católico nigeriano protegiendo a su rebaño con una escopeta».

Sacerdote armado plantea interrogantes de protección

La persecución mencionada afecta a cristianos de diversas tradiciones, no solo a los católicos, y ha sido un problema persistente en Nigeria. En 2018, el abogado Emmanuel Ogebe denunció un «genocidio» en el país, vinculado a grupos étnicos mayoritariamente musulmanes.

El video del sacerdote armado destaca la escalada de la situación en Nigeria y plantea interrogantes sobre la adecuada protección que reciben los cristianos por parte de las autoridades locales.

En 2018, los sacerdotes Joseph Gor y Felix Tyolaha fueron asesinados en un ataque de grupos fulani, en el que perdieron la vida otras 16 personas. El padre Patrick Alumuku de la archidiócesis de Abuya denunció entonces la existencia de estos ataques, calificándolos como «una masacre de la que el mundo no es consciente y de la que nadie habla».

La medida del sacerdote de portar una escopeta refleja la gravedad de la situación y la falta de seguridad para los cristianos en la región, subrayando la urgencia de abordar la persecución religiosa en Nigeria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page