15°C New York
04/19/2024
Desnutrición infantil crece en Colombia, van más de 13 mil casos en 2022
LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Desnutrición infantil crece en Colombia, van más de 13 mil casos en 2022

Sep 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La desnutrición infantil en Colombia está disparada, las cifras son las más altas desde 2017, cuando empezaron a documentarse estos casos.

Solo hasta agosto pasado, 13.549 niños entre los cero y los cinco años fueron diagnosticados con esta condición. Según reveló un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Salud (INS). Además, otros 197 han muerto por esa causa, de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo.

Aunque a nivel nacional el panorama es preocupante, hay regiones donde la problemática es aun más grave. De hecho, la Defensoría advirtió que más de la mitad de los fallecimientos infantiles asociados a desnutrición se han dado en cinco departamentos, informa El Colombiano.

En La Guajira es donde más padres lloran a sus hijos por culpa de esta condición. Solo este año han fallecido 48, lo cual representa el 24 % de los casos: una de cada cuatro muertes ocurre en territorio guajiro. Le siguen Chocó (25 muertes), Bolívar (14), Cesar (13) y Vichada (9).

“Como sociedad debemos sentirnos avergonzados por seguir registrando, de manera recurrente, que los niños y niñas mueren porque no podemos garantizarles alimentación y nutrición adecuada”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante una visita a La Guajira.

El INS también reveló que en lo que va del año al menos 3.506 niños han sido hospitalizados porque estaban desnutridos y requerían tratamiento.

A su vez se conoció que el 64,9 % de los casos correspondió a menores afiliados al régimen subsidiado de salud que cubre a los más pobres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page