15°C New York
04/24/2024
Encuentran un mosaico del cristianismo primitivo
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Encuentran un mosaico del cristianismo primitivo

Dic 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los arqueólogos que trabajaban en una excavación en la antigua ciudad de Hippos-Sussita, encontraron cuatro inscripciones en mosaicos de la era bizantina, mientras limpiaban azulejos, durante una excavación este verano, en la Alta Galilea. 

El descubrimiento se encuentra en el Martirio de Teodoros, más conocido como la «Iglesia quemada» construida por los bizantinos, el sitio de descubrimientos anteriores.

Los eruditos creen que la Iglesia del Martirio de Theodoros se llama la «Iglesia quemada» porque puede haber sido incendiada por los persas conquistadores a principios del siglo VII. Los persas capturaron Jerusalén en el año 614 d.C., y el historiador armenio, el obispo Sebeos, estimó que 17.000 cristianos fueron asesinados.

Mientras el equipo de excavación del Instituto Zinman de la Universidad de Haifa, limpiaba la suciedad y el hollín de los mosaicos, comenzaron a ver colores e imágenes, según Jessica Rentz, supervisora ​​de campo en la excavación.

All Israel News cita  al profesor Gregor Staab de la Universidad de Colonia en Alemania, quien dijo que las inscripciones descubiertas, recientemente son la primera vez que se descubren nombres individuales de residentes de hipopótamos. Él cree que los dos mencionados, Urania y Theodoros, habían construido una especie de capilla para sus restos en una habitación cercana.

En el atrio de la iglesia, una inscripción dañada dice: «Ofrenda de Megas, el santísimo obispo, por el descanso pacífico de Eusebio e Iobios, sus hermanos, en el año 620, indicción 4».

Todas las monedas y otros artículos en el sitio de excavación datan de antes de la conquista musulmana del área en el año 635 d.C., informo CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:368

You cannot copy content of this page