15°C New York
04/25/2024
Tomó veneno para culpar a su esposa, sobrevive y ahora es cristiano
ASIA EVANGELISMO - ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Tomó veneno para culpar a su esposa, sobrevive y ahora es cristiano

Abr 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Actualmente, Chandra Kumar (no es su nombre real por razones de seguridad), es reconocido como pastor en la India, pero en el pasado fue seguidor de la fe hindú, como sus antepasados.

Dice que no entendía cómo la gente podía cambiar su cultura, tan bella y llena de dioses, por una religión tan simplista y ajena como el cristianismo.

Hasta ese momento, era normal que Chandra trabajara en su rickshaw (medio de transporte de tracción humana), bebiera, atacara a su esposa o a cualquiera que lo contradijera, ya que todos los que conocía tenían esa vida.

‘Traté de suicidarme para culparlos’

En cierto momento, la esposa, el suegro y la suegra de Chandra decidieron seguir a Jesús y encontraron que ya nada de eso era normal. Le disgustó que lo contradijeran y habló con sus amigos más extremistas.

Chandra les pidió ayuda para que su esposa cambiara de opinión. Como primer paso, decidieron denunciarla a la policía por abandonar el hinduismo y seguir una fe extranjera. El policía, sin embargo, dijo que ella tenía derecho a elegir qué religión seguir.

Sin darse por vencido, el indio planeó su propia muerte pensando que su esposa y sus padres serían los culpables de su asesinato: “Intenté suicidarme bebiendo veneno con alcohol y la sustancia se me fue directo al torrente sanguíneo”.

Chandra fue llevado al hospital y estuvo al borde de la muerte. El pastor de su esposa vino a visitarlo varias veces, y en una de ellas él se entregó a Jesús.

El cambio de Chandra fue repentino. Luego pasó a compartir el amor de Dios con los demás y ahora es conocido como Pastor Chandra en su vecindario.

Algunos extremistas hindúes irrumpieron en la iglesia y lo acusaron de obligar a la gente a convertirse. La policía llegó y lo detuvo a él y a su esposa.

Mientras cumplía su condena en prisión, compartió el Evangelio con sus compañeros de celda durante dos días. “Eventualmente, mis dos compañeros de celda se convirtieron”, testificó.

Puertas Abiertas dijo que está apoyando legalmente al pastor Chandra, y también proporcionó una fianza para su liberación. Él y su familia reciben ayuda para sus necesidades básicas como alimentación, vivienda y atención médica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:478

You cannot copy content of this page