Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Rapero Pitbull agradece a Dios tras enviar jet privado en misión de rescate a Puerto Rico

La generosidad de Pitbull, sin embargo, tendrá que ser contestada por muchos otros para ayudar a la isla a recuperarse de esta “crisis humanitaria”.

Publicado

en

PUERTO RICO.- Recientemente, el artista cubano de Miami envió su jet privado a un Puerto Rico devastado por los huracanes para recoger a pacientes de cáncer y transportarlos a los Estados Unidos, donde pueden recibir quimioterapia y atención adecuada.

El huracán María golpeó la isla hace una semana, destruyendo la mayor parte de la popular isla. Puesto que la tormenta impactó fuertemente la isla entera se quedó sin energía, Pitbull utilizó sus recursos para ayudar a llevar pacientes del cáncer de hospitales en la isla a los estados.

El gesto amable del rapero se volvió una noticia importante después de que la congresista puertorriqueña Jennifer González le agradeció públicamente en Twitter. Ella twitteó: “Gracias al cantante @pitbull por prestar su avión privado para el transporte de pacientes con cáncer de PR a los EE.UU. para que puedan obtener la quimioterapia”.

Pitbull respondió públicamente a González mientras hablaba con The New York Daily . “Gracias a Dios tenemos la bendición de ayudar, solo haciendo mi parte”, dijo. Soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico distribuyen artículos de socorro a la gente, después de que el área fue golpeada por el Huracán María en San Juan, Puerto Rico, el 24 de septiembre de 2017.

La generosidad de Pitbull, sin embargo, tendrá que ser contestada por muchos otros para ayudar a la isla a recuperarse de esta “crisis humanitaria”. Puerto Rico permanece en ruinas después de que el huracán Irma y el huracán María atravesaran el territorio estadounidense, dejando a toda la región necesitada de energía, servicios de telefonía celular, agua y en algunos casos comida.

Otras celebridades como Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin también han intervenido para ayudar. En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York el lunes, López prometió  1 millón de dólares de su dinero en Las Vegas Show para ayudar en los esfuerzos de recuperación.

“Jane la Virgen” Gina Rodríguez también está pidiendo ayuda para su patria. “Desde el fondo de mi corazón, por favor ayuda hoy. Cualquier cosa es algo”, ella twitteó . Kim Kardashian West intervino con una foto  que mostraba una señal SOS manuscrita en una calle de una comunidad sin comida ni agua.

“Esta imagen me rompe el corazón, voy a donar a Puerto Rico y ayudarles a obtener la comida y el agua que necesitan desesperadamente. Por favor donen”, instó. Tanto Anthony como López también anunciaron una nueva iniciativa llamada  Somos Una Voz. El ex matrimonio juntos formaron una alianza humanitaria con algunos de sus amigos influyentes en la industria del entretenimiento: Alex Rodríguez, Bruno Mars, Daddy Yankee, Ed Sheeran, Jada Pinkett Smith, Lin-Manuel Miranda, Luis Fonsi, Pitbull, Ricky Martin, Vin Diesel y otros.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Ayuda Humanitaria

Expulsan a evangélicos por intentar regalar comida en hospital de Venezuela

A pesar que desde hace más de un año los evangélicos realizan esta labor, fueron sacados con la excusa de que los alimentos que llevaban no eran aptos para los pacientes y familiares

Publicado

en

APURE, VENEZUELA. – Evangélicos pertenecientes a la Iglesia Cordero de Dios denuncian que en horas de la tarde de este martes, Edeika Franklin, directora del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure y la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, impidieron el ingreso de varios voluntarios a este centro de salud cuando se disponían a regalar comida a pacientes, así como a familiares y trabajadores. Las autoridades alegaron que los alimentos traídos por ellos no podían ser ingeridos por los enfermos.

En un video difundido por redes sociales se visualizan los alimentos traídos por los hermanos evangélicos.  Entre ellos pasta, carne y pollo guisado con papa y vegetales. También llevaron arroz, espagueti con plátano, arroz con topocho, granos, hígado y lentejas.

Pedro Farfán, hermano de la referida iglesia, dice que aceptaron salir del lugar y ubicarse en los alrededores del hospital para compartir los alimentos con personas de este centro de salud.

“La misma comida que preparamos para nosotros en casa la traemos para donarla a los más necesitados. Queremos estar en paz con el mundo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y colaboren con nosotros para seguir con esta labor”, argumentó Farfán.

Mairin Pérez lamentó que los hermanos por intentar hacer una obra en favor de los más necesitados hayan sido desalojados del lugar.

“Es injusto lo que les hicieron a esos hermanos, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Pero algún día Dios les pasará factura”.

Miriam Lara, enfermera del hospital, agradeció a los voluntarios su colaboración porque los pacientes de este centro, lamentablemente, no reciben alimentos adecuados a su estado de salud.

“Comen un aguado de carne que no satisface las necesidades alimenticias. Deseo bendiciones a todos”, apunta.

A pesar que, desde hace más de un año, los evangélicos realizan este tipo de labor, en horas de la tarde fueron sacados de este centro hospitalario con la excusa de que los alimentos llevados no eran aptos para los pacientes y familiares.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE EL PITAZO

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Venezolanos lloran al recibir comida de misioneros en Roraima

Publicado

en

RORAIMA, BRASIL. – Un grupo de misioneros que está en Roraima para ayudar a los refugiados han sido impactados al ver llorar a los niños venezolanos tras recibir los alimentos que tanto necesitaban.

Una foto compartida por la Alianza de Misericordia muestra a una niña llorando al recibir un sándwich el pasado domingo (24), durante una visita que los misioneros hicieron a las calles de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ya acoge a por lo menos 40.000 venezolanos.

“La niña lloró cuando dio la primera mordida. Mi corazón [lloró] mucho más”, contó la misionera María Clara, al divulgar el testimonio en la página del grupo católico en Facebook.

La niña se queda en un refugio para niños de hasta 13 años. Ellos viven en tiendas de campaña y sólo reciben una comida al día. Según relatos, madres y padres de esos niños pasan la mayor parte del día pidiendo limosnas por las calles y, algunos casos, incluso prostituyéndose.

El equipo enviado a Roraima cuenta con cinco sacerdotes y 28 misioneros venidos de Ceará y Sa Paulo. Para el padre José Vicente dos Santos, de la Diócesis del Crato, que forma parte de la acción misionera, la situación de los refugiados es dramática.

“El momento es de tensión, llanto y hambre. Necesitamos realmente ayudar porque la situación está muy caótica”, dijo en una entrevista con UOL.

José Vicente cuenta otra situación marcada. Al llegar a Pacaraima, vio a un niño llorando y pidiendo agua. “Pero yo no podía bajar, el Ejército de [Nicolás] Maduro no dejaba entregar alimento o agua a ellos”, dijo.

“Hicimos una campaña, recaudamos muchos alimentos y los trajimos para acá. Como no conseguimos entregar en la frontera -porque fue prohibido-, volvemos a Boa Vista y estamos distribuyendo”, explica. Él dice que intenta ayudar a los venezolanos a alimentarse, pero también espiritualmente.

“La iglesia aquí de Roraima está acogiendo a los refugiados, pero son muchos, algunos están en la calle, estamos haciendo oraciones con ellos y, a continuación, entregando comida”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Oremos por Venezuela: Tensión en varios puntos fronterizos del país

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores.

Publicado

en

VENEZUELA. – Con el respaldo de EEUU, la oposición venezolana intenta que hoy entren en Venezuela cientos de toneladas de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia contra la oposición de Nicolás Maduro, que ha enviado tropas a la zona y ordenado el cierre de fronteras.

En un contexto de máxima tensión, Trump ha advertido a Maduro “y a los que siguen sus órdenes” que no quedarán “impunes” tras los choques en la frontera con Brasil que ayer dejaron dos muertos. Aquí puede seguir los últimos acontecimientos de una jornada que será un punto de inflexión en la crisis.

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los manifestantes opositores concentrados del lado colombiano de la frontera cuando intentaron entrar en territorio venezolano. Tras la represión, ambulancias han trasladado a varios heridos a hospitales de Cúcuta.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han impedido que los primeros camiones con ayuda humanitaria crucen el puente internacional de Tienditas, fronterizo con Colombia. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que los acompañaban. También han cerrado el paso a los camiones que intentaban entrar a través del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Nuevas deserciones en la frontera. Tres agentes de la Policía Nacional han desertado en Táchira. Además, un efectivo del FAES ha cruzado el puente Simón Bolívar para entregarse a Colombia. Se suman a los cuatro militares que hoy renegaron de Maduro en esta frontera.

Cientos de venezolanos se aglomeran en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar para formar el corredor que permita el paso de la ayuda humanitaria hacia su país. La multitud se ha plantado en la mitad del puente, principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, exigiendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita la entrada de la ayuda.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez; Juan Guaidó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro han dado la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, en medio del aplauso generalizado de los presentes.

Sin embargo, Miles de personas se manifestan en las calles de Caracas en apoyo a Nicolas Maduro y para protestar contra el intento de la oposición de introducir ayuda humanitaria en el país pese a la negativa del Gobierno.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas