Blogs

Hubo una época en que la Navidad fue prohibida por cristianos

Spread the love

Argumento era que se trataba de una «fiesta pagana», pues la Biblia no apuntaba el 25 de diciembre como fecha del nacimiento

Spread the love

Para muchos, la Navidad parece que siempre ha sido celebrada por los cristianos y su prohibición es una demostración de intolerancia religiosa. Pero, en algunas tradiciones, estas festividades fueron prohibidas en el Reino Unido y Estados Unidos por grupos de puritanos.

Esta «guerra contra la Navidad» fue trabada durante los siglos XVI y XVII por los cristianos protestantes que creían que la gente necesitaba reglas rígidas para ser religiosas y que cualquier tipo de fiesta era pecaminosa. En el libro «Shocked by the Bible», Joe Kovacs revela que «Aunque puede parecer chocante, los seguidores de Jesús tanto en América y en Inglaterra ayudaron a aprobar leyes haciendo ilegal celebrar la Navidad, creyendo que era un insulto a Dios honrar un día asociado al paganismo antiguo».

Todas las celebraciones navideñas, incluyendo danzas, piezas de teatro, canciones navideñas, y especialmente el consumo de bebida fueron prohibidas por el Parlamento de Inglaterra, dominado por los puritanos, en 1644, con los puritanos de Nueva Inglaterra siguiendo el ejemplo. La Navidad fue prohibida en Boston, de 1659 a 1681.

Los árboles de Navidad y decoraciones eran considerados parte de rituales paganos y las leyes puritanas exigían que las tiendas y el comercio permanecieran abiertas durante todo el día en la Navidad y muchas iglesias tenían que cerrar las puertas para que nadie llegara a celebrar la Navidad. Había gente caminando por las calles el día 24 gritando «¡Sin Navidad, sin Navidad!».

El entendimiento teológico de los puritanos era que no había ninguna justificación bíblica para el 25 de diciembre que es considerada la fecha del nacimiento de Jesucristo.

La legislación anti-Navidad sólo fue revertida cuando Carlos II se convirtió en rey de Inglaterra. Incluso después del cambio de la ley, grupos puritanos continuaron tratando las fiestas navideñas como una abominación pagana.

Fecha polémica

De hecho, no existe registro bíblico que muestre la fecha exacta en que Jesús nació. La mayoría de los teólogos creen que fue en la primavera, ya que los Evangelios hablan de pastores cuidando de sus rebaños en el campo abierto. Al final, en el invierno ellos buscaban refugio para sí y para los animales.

En el momento del Imperio Romano en el final de diciembre se conmemora el Natalis Solis Invicti [nacimiento del sol invencible], un homenaje al dios Mitra, popular en Roma. Se trataba de un festival de cosecha, cuando se intercambiaban regalos, los hogares estaban decorados y había mucha comida. La costumbre incluía beber mucho.

Los historiadores ya han mostrado repetidas veces que, en los primeros siglos del cristianismo, «el calendario cristiano» acabó mezclándose con el «calendario pagano». A finales del siglo 4, los rituales paganos y cristianos coexistieron durante 14 días en diciembre.

Hasta hoy existen ramas dentro del cristianismo que rechazan muchos elementos incorporados posteriormente a la fiesta, como los árboles de Navidad y la imagen de Papá Noel. Para la mayoría con todo, se trata sólo de una fecha dedicada al recuerdo del nacimiento del Salvador del mundo.

Le puede interesar: Evo Morales amenaza obras sociales de iglesias en Bolivia

Post Visitors:65

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:37
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:33
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el biólogo molecular Hashem Al-Ghaili, de Alemania, dijo que está creando un útero artificial, «completamente funcional», y afirma que en unos pocos “cortos años”, reemplazará al parto tradicional.

En diciembre pasado, el biólogo lanzó un video conceptual, que presenta cápsulas de útero artificiales, para bebés humanos, al que llamó: “Ectolife: la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Según el video, cada cápsula está diseñada, para replicar las funciones exactas del útero de una mujer, lo que permite que el bebé, acceda a nutrientes, oxígeno, hormonas, y anticuerpos.

Además, cada cápsula también controlaría los signos vitales del bebé por nacer, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, y los niveles de oxígeno del bebé.

“Es una solución…

Post Visitors:62
Read More