Blogs

El color “real” de la sangre que vino a nuestro rescate

Más vale que permitamos que venga a nuestro rescate ese Príncipe, llamado Jesús porque su misión era salvarnos de nuestros pecados.

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Habrá alguna razón oculta por la que los nobles de antaño sostenían en alto el brazo de su espada? Sí, pero es una razón más ignorada que oculta, ya que los tales nobles sostenían el brazo en alto para mostrar la filigrana de venas azuladas bajo su pálida piel.

Con sus venas azuladas pretendían demostrar su genealogía, comprobando así que no habían mezclado su sangre con la de los moros o los judíos. Y por su palidez se distinguían de los campesinos y trabajadores que se bronceaban bajo el sol.

Según el historiador británico Robert Lacey en su obra titulada Aristócratas, ese concepto de “sangre azul” para referirse a la nobleza y a la aristocracia nació en la España del siglo noveno. Lo cierto es que se arraigó a tal grado en la sociedad que muchos aún piensan que se refiere exclusivamente a los reyes, y que sea la razón por la que al príncipe que va al rescate de una dama en apuros se le conozca, en español, con el nombre de príncipe azul.

Sin embargo, otra explicación en cuanto al origen de la “sangre azul”, igualmente digna de consideración, es que se debe a la argiria o al saturnismo. Las dos son enfermedades que hacen que la piel y otras partes del cuerpo tomen un tono azulado.

En la antigüedad

La argiria la contrae quien ha sido expuesto excesiva y prolongadamente a la plata, mientras que el saturnismo lo contrae quien ha ingerido un alto índice de plomo. A los aristócratas en particular, sin saberlo, la plata y el plomo los iba intoxicando poco a poco al comer y beber todos los días con cubiertos y copas de plata, como también en vasos, jarras y botellas de cristal.

Es que, desde la antigüedad, al vidrio se le añadía plomo para hacerlo transparente y sobre todo brillante, convirtiéndolo así en cristal, que se usaba comúnmente para hacer vasos, jarras y botellas de gran valor y belleza destinados en gran parte a la aristocracia.

El beber todos los días en tales vasos, como también almacenar vinos durante largo tiempo en botellas fabricadas de ese modo, hacía que el líquido acabara pasando al cuerpo del aristócrata que lo bebía y que, con el paso del tiempo, lo fuera intoxicando. Por eso, en la actualidad está controlado y restringido el nivel del plomo que contiene el cristal empleado para fabricar objetos de uso común.

Uno de los relatos más conocidos de la historia universal, que se lee, se recita y se dramatiza alrededor del mundo en cada Navidad, es el del nacimiento de un niño que los profetas de Israel anunciaron que llegaría a ser rey. En calidad de Hijo de Dios, uno de los nombres que se le darían era Príncipe de paz.

Sangre de salvación

Pero, no iba a ser un príncipe azul como los que van al rescate de una dama en apuros, sino que vendría “para servir y para dar su vida en rescate por muchos”. Y no haría alarde de realeza ni de presunta “sangre azul”, sino que, como un Salvador “realmente” humilde, derramaría su sangre, tan roja como la nuestra, para sanarnos de la enfermedad mortal del pecado.

Más vale que permitamos que venga a nuestro rescate ese Príncipe, llamado Jesús porque su misión era salvarnos de nuestros pecados.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More