15°C New York
04/25/2024
¿Por qué es necesario que el hombre se examine a sí mismo?
Blogs

¿Por qué es necesario que el hombre se examine a sí mismo?

Ene 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde siempre, el hombre ha sido catalogado como un ser arrogante, egoísta y egocéntrico. En este sentido, la Biblia, hace especial énfasis en que todos los seres humanos deben examinarse a sí mismos para saber qué están haciendo mal y corregir sus acciones.

Comúnmente, escuchamos una y otra vez la frase: «Errar es de humanos» y, no nos detenemos a pensar en las consecuencias que acarrean actuar de una u otra forma.

Somos lo que hablamos, decimos, percibimos y cómo nos comportamos. Nuestras acciones hablarán por sí solas de nosotros. No pretendamos tapar el sol con un dedo. La palabra de Dios es clara cuando advierte que todo lo que el hombre sembrare eso mismo cosechará.

¿Quieres grandes cambios en tu vida? Comienza a actuar distinto. ¿Deseas que todo te salga bien? Entonces, es momento de que pagues bien por mal.

Camino de valientes

El evangelio es de valientes, de guerreros, de esforzados, de aquellos que realmente quieren obedecer y estar dispuestos a despojarse de todo para agradar al Señor.

Este camino no es para cobardes. Si así fuera, los discípulos, profetas y ministros de los tiempos antiguos no habrían sufrido tanto.

«El que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe juicio por sí mismo»1 Cor. 11:29 ); participar del cuerpo de Cristo no es tan sencillo como parece. Este acto simbólico que se celebra comúnmente en todas las iglesias, hoy es tomado como una simple costumbre, sin embargo, debemos tomar en cuenta de que si no estamos en Santidad, si no nos examinamos y corregimos lo que está mal en nosotros, significa que no somos dignos de compartir en la Sagrada Cena del Señor.

Debemos limpiar nuestras vestiduras, ya que, Cristo viene a buscar a una iglesia Santa, sin manchas, sin arrugas. Una novia vestida, arreglada, en santidad, guardada en fidelidad para Dios, esto es lo que verdaderamente le agrada al Señor.

¿Cómo podemos examinarnos?

A menudo, los cristianos se hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo determinar en qué estoy fallando? Generalmente, nosotros no somos capaces de saber con exactitud cuál es la raíz del problema. En este sentido, es importante, orar y preguntarle a Dios que nos revele qué debemos cambiar en nosotros.

Realmente, nosotros podemos saber ciertas cosas en las cuales estamos errando, pero, en un determinado momento es posible que obviemos ciertos aspectos.

En este sentido, el Espíritu Santo, tiene la capacidad de guiarnos a toda verdad, es importante que sepamos que no estamos solos.

Existe una persona que nos mira en todo momento para indicarnos qué estamos haciendo bien y qué no.

La vida cristiana va más allá que un manual de pasos de cómo comportarnos, ya que, la conversión en Cristo se traduce en un estilo de vida diferente a la del resto. El hombre debe comprender que Dios es el único que puede guiarlo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page