Connect with us

Iglesia

Reconstruirán templo en Texas para superar trauma de tiroteo

Britt Farmer, ministro de la iglesia de Texas, aseguró que la construcción del templo es para ayudar a la congregación superar el trauma del tiroteo, el cual considera llevará su tiempo.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Reconstruir todo su santuario es el proyecto de la iglesia en Texas, ubicada en el sector de Fort Worth, con el objetivo que sus miembros se sientan seguros. El edificio religioso fue escena de un tiroteo el pasado domingo 29 de noviembre donde dos creyentes, perdieron la vida, cuando estaban a la espera del inicio del culto dominical.

En la iglesia Cristo West Freeway, en Texas, repentinamente un hombre protagonizó un tiroteo en el momento que la congregación se disponía a participar del culto dominical. Durante el tiroteo varias personas resultaron heridas, y de ellas dos murieron, incluyendo el pistolero que fu e abatido a balazos por miembros de seguridad del edificio religioso.

De acuerdo a Mundo Cristiano, Britt Farmer, ministro de la iglesia de Texas, aseguró que la construcción del templo es para ayudar a la congregación superar el trauma del tiroteo, el cual considera llevará su tiempo.

Agregó que la remodelación permitirá que los miembros de la iglesia superen ese momento que les tocó vivir. Y recordó el sonido del primer disparo, en el auditorio, y luego por todo el edificio.

Otros Proyectos

“Para ser utilizable, vamos a tener que remodelarlo por completo solo por la estética y el trauma psicológico por el que pasamos. No es fácil, incluso para mí, entrar en esa habitación y no mirar de inmediato a dónde estaba el tirador y dónde estábamos nosotros”, afirmó el líder religioso de la iglesia en Texas, según la publicación de Mundo Cristiano.

Por otro lado, preciso que consejeros se reunieron con la congregación de iglesia, para ayudar a superar el terrible episodio. Asimismo, destacó que la congregación desea continuar en el ministerio, incluso con una escuela de evangelismo, la cual tienen proyectado abrirla en otro año.

El tiroteo en la iglesia de Texas se registró después de otro ocurrido en Monsey, en el Estado de Nueva York, donde un hombre armado con un gran cuchillo irrumpió en la vivienda de un rabino e hiriera a cinco personas, de las docenas que se congregaban en la séptima noche de Janucá.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


Iglesia

Iglesia “Más panes que peces” reparte ayudas a necesitados

Durante la semana en el operativo se entregan alimentos secos y frescos para las personas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La iglesia “Más panes que peces” del municipio bonaerense de Morón realizaron la jornada a la cual llamaron Operativo Frío y ayudaron a personas de escasos recursos en medios del invierno, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

“Desde el Municipio, buscaban asociaciones que puedan adherirse al proyecto, porque habla que cocinar alrededor de 60 viandas para que ellos puedan repartir. Nos anotamos en la lista y empezamos a formar parte”,  manifestó Guillermo Casas quien es el pastor de esta iglesia.

Los voluntarios cocinaron a horas de la tarde para que varios equipos entregaran las viandas.

Durante la semana en el operativo se entregan alimentos secos y frescos para  las personas.

Dos camiones transportan cada uno 30 viandas por el municipio  Morón.

Por lo general, estos operativos visualizan una cantidad de entre 60 y 80 personas en la calles.

El pastor manifestó que la idea de esta iniciativa es llevar a Jesús a la calle y así no ser indiferente a las necesidades de los más pobres.

Asimismo manifestó que, por lo general, las personas que llaman a pedir ayudas han perdido familiares en medio de la pandemia.

La iglesia “Más panes que peces” dejó su número de teléfono para quienes quieran colaborar  pueden hacerlo 11-5054-8362  y pueden donar ropa de invierno, útiles frutas y verduras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias, sinagogas y eventos religiosos son “protagonistas de contagios”

Existen casos de algunos que desobedecieron los confinamientos y se negaron a acatar los nuevos límites sobre el número de fieles y hoy están sufriendo las consecuencias.

Avatar

Publicado

en

Iglesias, sinagogas y eventos religiosos son "protagonistas de contagios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- A tan solo unas semanas de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenara que las iglesias fueran abiertas al público y los cultos retomaran su lugar, los nuevos brotes de coronavirus están apareciendo en las iglesias y actividades religiosas de todo el país.

El virus se ha arreciado un poco más en los sermones dominicales, las reuniones de los ministros, los campamentos de jóvenes cristianos en varios estados, así como Colorado y Misuri.

Los contagios han causado estragos en las iglesias que volvieron a abrir con la cautela de pedir el uso de cubrebocas y de distanciamiento social en las bancas.

Existen casos de algunos que desobedecieron los confinamientos y se negaron a acatar los nuevos límites sobre el número de fieles y hoy están sufriendo las consecuencias.

Estados afectados

En Texas, alrededor de 50 personas contrajeron el virus luego de que el pastor le dijo a la congregación que podían volver a abrazarse. Según reportes de The New York Times.

En Florida, el mes pasado murió una adolescente después de asistir a una fiesta de jóvenes en la iglesia.

Según los informes más de 650 casos de coronavirus han sido vinculados a casi 40 iglesias y eventos religiosos en todo el país desde el inicio de la pandemia.

En el noreste de Oregon, se ha rastreado el brote más grande del estado hasta una iglesia pentecostal de un condado vecino.

“Hay una línea muy delgada entre proteger la salud y la seguridad de la gente y proteger el derecho al culto”, señaló George Murdock, comisionado de un condado vecino.

Miles de iglesias, sinagogas y mezquitas de todo el país han estado teniendo encuentros virtuales o en los prados y estacionamientos para proteger del virus a sus miembros, el derecho a celebrar servicios religiosos dentro de los templos de culto se convirtió en una disputa política cuando el país estaba saliendo con dificultad del confinamiento esta primavera.

Fue en mayo, que el presidente Trump declaró a los lugares de culto parte de un “servicio esencial” y amenazó, pese a que no está claro constitucionalmente si podía hacer anular la orden que diera algún gobernador de mantenerlos cerrados.

Iglesias cierran de nuevo ante contagios

Ahora que el virus ataca sin piedad a los estados de Texas, Arizona y otros bastiones evangélicos del sur y del oeste, algunas iglesias que lucharon por volver a abrir están siendo obligadas a cerrar de nuevo y se plantean si acaso es posible rezar en congregación de manera segura.

A pesar de que en algunas iglesias se han seguido los protocolos de utilizar los los cubrebocas, de entrar por una puerta y salir por otra y del distanciamiento social”, aún así la gente ha dado positivo”, afirmó Cynthia Fierro Harvey, obispa de la Iglesia Metodista Unida de Luisiana, donde tres iglesias volvieron a cerrar a lo largo de la semana pasada.

Otras congregaciones han seguido desobedeciendo a pesar de los contagios en aumento, pues sostienen que las reglas del estado que limitan el número de asistentes a los servicios religiosos violan su derecho constitucional a la libertad religiosa.

Algunos grupos cristianos se opusieron a una nueva regla en California que no permite cantar en los lugares de culto.

En Nevada, la iglesia Calvary Chapel Dayton Valley está cuestionando las reglas estatales que limitan las reuniones religiosas a 50 personas mientras que autorizan a los casinos y a otros comercios que están volviendo a abrir a que operen sin esos límites.

En las últimas semanas han aparecido nuevos casos y grupos desde Florida hasta Hawái, pasando por Kansas, los expertos en salud pública han subrayado que, incluso con el distanciamiento social, el virus puede propagarse con facilidad por el aire al cantar los himnos y predicar los sermones dentro de espacios cerrados.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Informe culpa a iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Avatar

Publicado

en

Informe que culpa a las iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las iglesias cristianas son señaladas como una fuente de propagación de Covid-19, según un reciente informe del gobierno estatal de Arkansas.

Fue el 26 de junio que el Departamento de Salud publicó un informe en el que se nombraba a docenas de iglesias, incluidas dos congregaciones bautistas, donde supuestamente, las culpaban por la exposición y contagios por Covid-19.

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Según publicó The Christian Post, el director ejecutivo de la Convención Estatal Bautista de Arkansas, JD “Sonny” Tucker, envió recientemente un correo electrónico con queja al gobernador Asa Hutchinson y otros funcionarios estatales.

Tucker sintió que “seleccionar iglesias es injusto y perjudicial”. Las dos iglesias bautistas enumeradas por el departamento de salud fueron Cross Church, una iglesia de varios sitios en el noroeste de Arkansas, y Central Baptist Church en Jonesboro, según reporta Baptist Press.

El departamento de salud también registró a otras 44 iglesias, cada una con solo unos pocos casos de Covid-19.

Las casas de adoración han sido una fuente de controversia y polémica para los estados, ya que se reabrieron gradualmente después de cerrar reuniones públicas a principios de este año para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Iglesias continúan en distanciamiento

Los contagios a nivel nacional continúan y cada día las cifras son alarmantes.

La semana pasada, una iglesia en Alabama anunció que volvería a los servicios solo en línea después de reunirse para el culto en persona durante algunas semanas con distanciamiento social debido a un “aumento” en los casos de Covid-19 entre los asistentes.

Otro registro se da en la Primera Iglesia Bautista de Tillmans Corner, una congregación con aproximadamente 1,500 miembros que había limitado la adoración en persona a alrededor de 350, hizo su anuncio en Facebook el miércoles pasado.

“Independientemente de lo que esté sucediendo a nivel nacional o estatal, ha habido un aumento significativo de casos entre los miembros en las últimas dos semanas. 

Necesitamos movernos rápida y decisivamente para detener el virus antes de que se propague más ”, explicó el Primer Pastor Bautista Derek Allen.

El pastor expresa que no quiere que ninguno de los miembros de la congregación sufra una infección por Covid-19, y quiere hacer su parte para contener este pico tanto como sea posible.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas