15°C New York
03/29/2024
¿Te gustaría tener la sabiduría de Salomón?
Blogs

¿Te gustaría tener la sabiduría de Salomón?

Feb 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Imaginas poder contar con los consejos de sabiduría de la persona más sabia que jamás pisó la tierra después de Jesús? Yo hablo de Salomón. Dios mismo testificó de él diciendo que ni antes ni después habría alguien con tanta sabiduría 2 Crónicas 1:12.

Todas las enseñanzas de este hombre fueron inspiradas por Dios, como nos revela la Palabra de Dios. Por lo tanto, seguir los consejos de sabiduría presentados por él debería traer crecimiento personal en todas las áreas de la vida.

Así que decidí enumerar 7 consejos sabios de Salomón. Estos consejos son poderosos para cambiar la vida de cualquier persona, dándoles la capacidad de lograr un propósito, felicidad y éxito en varias áreas.

Más bien, debemos recordar que Salomón fue un hombre que reinó en Israel y que obtuvo gran sabiduría de Dios (1 Reyes 3.9 ; II Crónicas 1.10). Comenzó a reinar a los 12 años y pidió ayuda para ser un rey sabio.

«Consagra todo lo que hagas al Señor, y tus planes tendrán éxito» ( Proverbios 16.3 )

Aprende a presentar todo a Dios. No haga nada sin tomar al Señor y consagrarlo, ya que hará toda la diferencia en su vida. Tal vez las cosas no sucedan como te imaginaste, pero asegúrate de que funcionarán juntas para tu bien ( Romanos 8.28 ).

“Hijo mío, escucha lo que enseña tu padre y presta atención a lo que dice tu madre. Sus enseñanzas mejorarán tu carácter, así como un hermoso turbante o collar mejora tu apariencia. ”( Proverbios 1.8 y 9)

No debemos abandonar los valores que aprendemos de nuestros padres. El consejo de Salomón es también un mandamiento divino, que nos instruye a honrar a padre y madre ( Éxodo 20:12 ). Quien abandone esta enseñanza ciertamente sufrirá muchas decepciones en la vida.

“Evita el mal y sigue recto; no te alejes un paso del camino correcto «( Proverbios 4.27 )

Una vez más, la junta se refiere a la forma en que actuamos frente a nuestros valores y principios. Salomón nos está enseñando que debemos vivir nuestras vidas con rectitud, evitando el mal.

«Manténgase alejado de las personas sin juicio porque las personas así no tienen nada que enseñar» ( Proverbios 14.7 )

Las personas sin juicio no tienen nada que enseñar. Por lo tanto, debemos distanciarnos de esas personas, ya que pueden dañar nuestro futuro. Como dice el viejo adagio: «Dime con quién estás, te diré quién eres». De hecho, podemos decir que esta es una lección de Salomón que podemos encontrar en Proverbios 13.20 .

“La riqueza que es fácil de ganar es fácil de perder; cuanto más difícil sea ganar, más tendrás ”. ( Proverbios 13.11 )

Toda persona tiene derecho a buscar la prosperidad financiera. Sin embargo, cuando el dinero es fácil, lo que significa que el dinero se dirigió ilegalmente, se perderá fácilmente. Es necesario obtener riqueza a través del trabajo duro y la honestidad.

“Si no quieres meterte en problemas, ten cuidado con lo que dices” ( Proverbios 21:23 )

Tenga cuidado con lo que dice, ya que sus palabras pueden definir su futuro. Aprender a controlar el idioma es una de las cosas más desafiantes, ya que se refiere a nuestros deseos, opiniones y creencias.

“Escucha los consejos y prepárate para aprender; así que un día serás sabio «( Proverbios 19.20 )

Siempre busque consejeros que lo ayuden con los desafíos y dificultades. Además, siempre esté dispuesto a aprender. Puede que no le gustes al consejo, pero trata de extraer la lección que trae. Nadie llega a ninguna parte solo.

Por: Abner Ferreira


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page