Blogs

El evangelio no es “tratar de ser mejor”

Spread the love

Usualmente los énfasis son “ir a la iglesia”, “orar fuerte” “leer mucho la Biblia”, “buscar a Dios”, y miles de otras declaraciones.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Mucha de la enseñanza acerca del crecimiento espiritual y la vida cristiana esta fundamentada sobre la idea que a través de disciplinas espirituales, mucho esfuerzo y la modificación del comportamiento, se debe buscar convertirse en alguien mañana que no lo es hoy.

Usualmente los énfasis son “ir a la iglesia”, “orar fuerte” “leer mucho la Biblia”, “buscar a Dios”, y miles de otras declaraciones que tienen el propósito de motivar a la persona en su deseo de “tratar de ser mejor”.

Lamentablemente nada mejora cuando esta establecido sobre la efímera idea de “manejar el pecado”, “la auto superación”, y el “esfuerzo espiritual” – la razón para esto es que en esta manera de presentar el evangelio – lo mucho nunca es suficiente.

Multitudes han desgastado su vida en la “trotadora religiosa”, siempre haciendo y con la molestosa insatisfacción de que nada es suficiente.

Si somos honestos con nosotros mismos tenemos que aceptar que nuestras mayores intenciones o deseos, o aun nuestros mejores momentos de fe y rendimiento espiritual siempre terminan quebrándose. Sea con Dios, nosotros mismos u otros, el bien que sabemos que debemos hacer no es siempre lo que hacemos y una vez más nos vemos incapaces de escaparnos de nosotros mismos encontrándonos profundamente insuficiente.

El resultado, es una vida de pretensión, plagada de vergüenza y culpa interior en la cual es más fácil compararnos con los que son “peores que nosotros”, vestirnos con nuestra propia justicia y gloriarnos que por lo menos no somos tan impotentes como los “otros”.

Ese no es el Evangelio de Cristo. La vida en Cristo no es una prueba, sino un descanso. No se trata de tratar de convertirte en alguien mañana que no lo eres ya hoy, a través de intensos ejercicios de “gimnasia espiritual”. Más bien, es llegar a ser más de la persona que ya eres en Cristo.

Cristo no vino al planeta solamente para hacer algo por ti, sino a hacerte algo a ti. Tu eres una obra de extraordinaria habilidad artística, eres Su obra maestra.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. En el estar completo, eres santo, estas justificado, santificado y no careces de ninguna bendición espiritual.

En cuanto a Dios se refiere no hay nada que mejorar en ti, ya él te hizo nuevo, – la pregunta no es ¿qué te falta?, sino si ¿crees lo que Dios ha hecho?

Esa es la razón por la cual el Espíritu Santo te anhela celosamente y continúa obrando en ti, no para condenarte por tu fracaso, sino convencerte de tu justicia – sabiendo que a mayor medida de comprensión de la herencia que tienes en Cristo, más evidente será quien ya eres.

La vida en Cristo no es una continua búsqueda de “superación personal”, es el maravilloso proceso de despertar y estar conscientes de quien verdaderamente somos por causa de Cristo. Si esto lo aprendemos bien, nuestras acciones eventualmente alcanzarán nuestra verdadera naturaleza espiritual.

2 Pedro 1:3-4

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo 


Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Farruko invitó a las personas a orar en los premios Billboards 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Farruko pronunció un emotivo mensaje cristiano en medio de la entrega de los premios Billboards 2022.

El boricua ganó el premio a la canción Latin Rhythm del año con “Pepas”, sin embargo, lejos de agradecer por ello, dejó claro que su motivo de ir a los premios no era recibir un galardón, sino dar un mensaje.

Farruko  invitó a reflexionar sobre el legado que dejan los seres humanos, agregó que ya no será recordado por su canción “Pepas”, sino por ser quien se entregó al Señor cuando estaba en su mejor momento como artista.

Farruko aclaró que no era su intención dar un mensaje religioso: “Yo no estoy aquí para dar un mensaje religioso, para invitarlos a la iglesia, para cantarme el más cristiano. Yo estoy aquí para decirles que tengamos más empatía, que…

Post Visitors:46
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Millones en el Reino Unido se enfrentarán al invierno con precariedad financiera

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de  Christians Against Poverty (CAP), la mayoría de las personas en el Reino Unido (84 %) se han visto afectadas financieramente por la crisis del costo de la vida, informa Christian Today.

La encuesta fue encargada por CAP y realizada por YouGov con una muestra representativa a nivel nacional de 2 mil 270 personas en agosto de 2022. 

Para alrededor de la mitad de los encuestados por CAP (49 %), sus facturas y costos han aumentado el equivalente a 98 y 490 dólares.

Un poco menos de la mitad (48 %) dice que tiene dificultades financieras y tres de cada cinco (61 %) han reducido el consumo de energía en un intento por ahorrar dinero.

Panorama desalentador

El Director de Asuntos Externos de CAP, Gareth McNab, dijo…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:75
Read More