15°C New York
04/26/2024
Descubren método para el diagnóstico temprano de la enfermedad de Parkinson
Blogs Sociedad

Descubren método para el diagnóstico temprano de la enfermedad de Parkinson

Abr 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores han logrado desarrollar un método para detectar la enfermedad de Parkinson antes de que sus síntomas aparezcan.

Los científicos llaman a esta técnica, ensayo de amplificación de semillas de a-sinucleína, la cual consiste en identificar la acumulación en el líquido cefalorraquídeo de depósitos anormales de proteínas relacionadas con la enfermedad de Parkinson, así lo indicó una investigación de The Lancet Neurology.

El estudio contó con 1.100 participantes, incluyendo personas con la enfermedad de Parkinson, y a otras con factores de riesgo genéticos o clínicos.

El diagnóstico temprano de la enfermedad podría ayudar a la prevención de síntomas motores, como lo son los característicos temblores.

Los investigadores señalan que esta técnica es “altamente precisa” para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, y permite la clasificación de los pacientes con base en marcadores genéticos y clínicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:646

You cannot copy content of this page