Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el Espíritu siempre será más poderoso.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el Espíritu siempre será más poderoso. La carne algún día encontrará su fin, pero el Espíritu es Eterno.

Tenga en cuenta que los siguientes signos de resistencia al Espíritu pueden ser provocados por otras cosas (biológicas, alteraciones del sueño, ambientales o pérdida), pero también pueden ser fuertes indicadores de que debemos examinar nuestras vidas y dejar que se busque en nuestro corazón cualquier problema. Resistencia al Espíritu.

1. Agotamiento

Si superamos los límites en los que Dios nos ha dado la fuerza para vivir, encontraremos el fin de nuestras propias capacidades. Las cosas que amamos no tendrán ningún placer. 

Lo que alguna vez se hizo con facilidad se sentirá como una tarea, y pronto el agotamiento nos encontrará en la puerta de nuestra casa. Puede que tengamos esperanzas y sueños, pero nunca deberíamos pensar que sabemos cómo lograrlos mejor que Dios.

Pedimos su dirección y escuchamos su voz, de lo contrario nuestros sueños y ministerio pueden convertirse rápidamente en ídolos que nos pedirán que sacrifiquemos la riqueza de aquello a lo que Dios nos ha llamado al servicio de nuestra propia matanza.  

Cuando ignoramos la dirección del Espíritu, encontraremos un camino carbonizado detrás de nosotros y finalmente nos encontraremos exhaustos en las cenizas de lo que una vez fue una vida dedicada a Dios.

2. Ansiedad

Cuando nos alejamos de la guía del Espíritu Santo, aumentará la ansiedad, porque si somos verdaderos seguidores de Jesús, nuestro deseo más profundo es estar cerca de él. Cuando comencemos a movernos fuera de sus planes, incluso cuando no seamos conscientes de ello, sentiremos que nos estamos distanciando de la paz.

Un ejemplo de ello es la inquietud en Pedro cuando negó a Jesús en Mateo 26: 70-75. Podemos ver que los nervios de Pedro se tensan cada vez más con cada negación de Cristo. 

Su impulso de lucha o huida está en lo alto mientras insiste en resistirse a la verdad. Podemos ver que el pánico comienza a controlarlo hasta que finalmente, recuerda las palabras de Jesús, se enfrenta a la verdad y la tensión rompe en llanto. 

Cuando negamos el Espíritu de Jesús, negamos a Jesús mismo, y esto naturalmente nos hace experimentar más miedo, y ese miedo se convertirá en un pavor premonitorio.

3. Sensación de pavor

Esta es una señal de que hemos superado la ansiedad, y ahora esperamos que algo malo esté en el horizonte. Lo descorazonador es que cuando esta sensación de temor está presente en nuestras vidas, es porque nos negamos a escuchar al Espíritu Santo, el temor es autoimpuesto. 

Podríamos estar experimentando esto, porque sabemos que estamos caminando fuera de la voluntad de Dios para nuestras vidas. O esa sensación de pavor podría ser una advertencia del Espíritu Santo. La última súplica para que cambiemos de dirección antes de experimentar las consecuencias.

4. Drepresión

Tal vez no sea un miedo lo que nos atormenta, sino una profunda tristeza que poco a poco destruye tu voluntad de acercarte a Dios. Este es el tormento de la depresión. Es posible que pueda identificar lo que está mal, pero estar convencido de la mentira de que no tiene la voluntad de hacer nada al respecto. 

La gran noticia es que incluso si no tienes la voluntad de moverte, el Espíritu dentro de ti, incluso si lo has estado resistiendo, lo hace. Si le das pleno dominio al Espíritu, él te mostrará el camino por el que debes caminar para encontrar una vez más la esperanza y la vida en abundancia. 

Conclusión

Recuerde “si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos vive en ustedes, el que levantó a Cristo de los muertos también vivificará sus cuerpos mortales por el Espíritu que vive en ustedes” ( Romanos 8:11 ). El Espíritu del Señor es un regalo para nosotros.

Resistirse al Espíritu es una situación espantosa. No solo conducirá probablemente a la destrucción, sino que la desobediencia nos lleva cautivos y obstaculiza nuestro crecimiento como personas que llevan la imagen de Dios. Luchamos por la libertad cuando elegimos rendirnos al Espíritu y el Espíritu nos guía hacia una gloria cada vez mayor en Cristo


Escrito por: Chara Donahue en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More