Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

Spread the love

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el Espíritu siempre será más poderoso.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el Espíritu siempre será más poderoso. La carne algún día encontrará su fin, pero el Espíritu es Eterno.

Tenga en cuenta que los siguientes signos de resistencia al Espíritu pueden ser provocados por otras cosas (biológicas, alteraciones del sueño, ambientales o pérdida), pero también pueden ser fuertes indicadores de que debemos examinar nuestras vidas y dejar que se busque en nuestro corazón cualquier problema. Resistencia al Espíritu.

1. Agotamiento

Si superamos los límites en los que Dios nos ha dado la fuerza para vivir, encontraremos el fin de nuestras propias capacidades. Las cosas que amamos no tendrán ningún placer. 

Lo que alguna vez se hizo con facilidad se sentirá como una tarea, y pronto el agotamiento nos encontrará en la puerta de nuestra casa. Puede que tengamos esperanzas y sueños, pero nunca deberíamos pensar que sabemos cómo lograrlos mejor que Dios.

Pedimos su dirección y escuchamos su voz, de lo contrario nuestros sueños y ministerio pueden convertirse rápidamente en ídolos que nos pedirán que sacrifiquemos la riqueza de aquello a lo que Dios nos ha llamado al servicio de nuestra propia matanza.  

Cuando ignoramos la dirección del Espíritu, encontraremos un camino carbonizado detrás de nosotros y finalmente nos encontraremos exhaustos en las cenizas de lo que una vez fue una vida dedicada a Dios.

2. Ansiedad

Cuando nos alejamos de la guía del Espíritu Santo, aumentará la ansiedad, porque si somos verdaderos seguidores de Jesús, nuestro deseo más profundo es estar cerca de él. Cuando comencemos a movernos fuera de sus planes, incluso cuando no seamos conscientes de ello, sentiremos que nos estamos distanciando de la paz.

Un ejemplo de ello es la inquietud en Pedro cuando negó a Jesús en Mateo 26: 70-75. Podemos ver que los nervios de Pedro se tensan cada vez más con cada negación de Cristo. 

Su impulso de lucha o huida está en lo alto mientras insiste en resistirse a la verdad. Podemos ver que el pánico comienza a controlarlo hasta que finalmente, recuerda las palabras de Jesús, se enfrenta a la verdad y la tensión rompe en llanto. 

Cuando negamos el Espíritu de Jesús, negamos a Jesús mismo, y esto naturalmente nos hace experimentar más miedo, y ese miedo se convertirá en un pavor premonitorio.

3. Sensación de pavor

Esta es una señal de que hemos superado la ansiedad, y ahora esperamos que algo malo esté en el horizonte. Lo descorazonador es que cuando esta sensación de temor está presente en nuestras vidas, es porque nos negamos a escuchar al Espíritu Santo, el temor es autoimpuesto. 

Podríamos estar experimentando esto, porque sabemos que estamos caminando fuera de la voluntad de Dios para nuestras vidas. O esa sensación de pavor podría ser una advertencia del Espíritu Santo. La última súplica para que cambiemos de dirección antes de experimentar las consecuencias.

4. Drepresión

Tal vez no sea un miedo lo que nos atormenta, sino una profunda tristeza que poco a poco destruye tu voluntad de acercarte a Dios. Este es el tormento de la depresión. Es posible que pueda identificar lo que está mal, pero estar convencido de la mentira de que no tiene la voluntad de hacer nada al respecto. 

La gran noticia es que incluso si no tienes la voluntad de moverte, el Espíritu dentro de ti, incluso si lo has estado resistiendo, lo hace. Si le das pleno dominio al Espíritu, él te mostrará el camino por el que debes caminar para encontrar una vez más la esperanza y la vida en abundancia. 

Conclusión

Recuerde “si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos vive en ustedes, el que levantó a Cristo de los muertos también vivificará sus cuerpos mortales por el Espíritu que vive en ustedes” ( Romanos 8:11 ). El Espíritu del Señor es un regalo para nosotros.

Resistirse al Espíritu es una situación espantosa. No solo conducirá probablemente a la destrucción, sino que la desobediencia nos lleva cautivos y obstaculiza nuestro crecimiento como personas que llevan la imagen de Dios. Luchamos por la libertad cuando elegimos rendirnos al Espíritu y el Espíritu nos guía hacia una gloria cada vez mayor en Cristo


Escrito por: Chara Donahue en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:63

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:37
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:58
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:70
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:75
Read More