15°C New York
04/24/2024
Cristianos protestantes fueron multados en Crimea por predicar
Sociedad

Cristianos protestantes fueron multados en Crimea por predicar

Mar 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2021 en Crimea, un territorio ocupado por Rusia desde el 2014, detuvieron a 10 cristianos por predicar el evangelio.

Según el servicio de noticias Forum18 registró 23 procedimientos bajo las leyes Yarovaya, conocidas como las leyes antimisioneras que impuso Rusia luego de ocupar Crimea.

Tres miembros de la iglesia, incluido un pastor de la iglesia protestante House of the Potter en Sebastopol fueron multados por predicar y ofrecer servicios religiosos.

Según el medio de comunicación Forum18 no es la primera vez que los cristianos de esta iglesia se enfrentan a procedimientos policiales.

Por años, el pastor y los miembros de la iglesia mencionada han sido acusados de infringir la ley que criminaliza a los “rusos que realizan actividades misioneras”.

Acciones como repartir volantes, cantar en paradas de autobuses y predicarles el evangelio a las personas han sido condenadas en Crimea.

En febrero, la seguridad de Rusia allanó a una iglesia de Kerech, una ciudad al este de Crimea, para supuestamente asegurarse de que operaban bajo la Ley de Religión de Rusia. El procedimiento terminó con un miembro multado por entregarles un folleto a dos mujeres que no pertenecen a esta iglesia.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:245

You cannot copy content of this page