15°C New York
03/19/2024
¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

Ene 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del cielo ( Lucas 10:18 ). Quería ser Dios, era muy rebelde e influyó en otros para que se rebelaran ( Isaías 14:13-15 ). 

Luego, él y su tripulación vinieron a la tierra y corrompieron al hombre ( Génesis 3 ). Las cosas se pusieron tan mal que Dios decidió que habría una segunda oportunidad. Entonces, Dios envió un diluvio para acabar con todos excepto con Noé y los que estaban en el arca ( Génesis 5-8 ). 

Aun así, los caminos del hombre no agradaban al Señor. Dios proveyó un camino de redención . Entonces, envió a Jesús a morir en la cruz para que los gentiles o paganos pudieran ser salvos.

¿Qué hace que una persona sea pagana según la Biblia?

Numerosos pasajes de la Biblia abordan la palabra pagano. Inicialmente, al buscar paganos en la concordancia, podría indicarle que busque «Gentil». En los días de la Biblia, los gentiles generalmente se definían como aquellos que se oponían a la fe judía y cristiana. 

En la Biblia, pagano es sinónimo de la palabra gentil. Hoy en día, nadie se refiere a las personas que no son salvas o están separadas de su religión como paganos. Perderías a mucha gente haciendo esa comparación. 

Dado que Dios es Dios, no conocerlo o negar su existencia te convierte en pagano. Dios es un Dios celoso y no tendrá otros dioses delante de Él ( Éxodo 34:14 ).

Los hijos de Israel enojaron tanto a Dios después de que Él los sacó de cuatrocientos años de esclavitud ( Éxodo 19:3-6 ). Adoraban a dioses paganos y se dedicaban a una vida desenfrenada ( Nehemías 9:18 ). 

La gente a menudo sabe que Dios existe y ha visto sus obras, pero continúa caminando en la lujuria, el orgullo, la arrogancia y otros pecados. Es como si estuvieran tratando de ver exactamente cuánto pueden salirse con la suya antes de que Dios se enoje. 

¿Deberíamos referirnos a las personas como paganos?

No creo que debamos referirnos a las personas como paganos porque aún no son salvos. ¿Te gustaría ser llamado pagano? No creo que quieras. Por supuesto, la gente hace cosas que podrían ponerlos en esa categoría. He visto historias en la televisión de personas que cometieron asesinatos atroces. Deberían llamarse paganos.

El objetivo es llevar a la gente a la salvación. Las personas a menudo se ofenden fácilmente, especialmente si sienten que se les está hablando mal o degradando. Por supuesto, Dios puede llamar pagano a cualquiera que quiera porque Él es el estándar supremo ( Romanos 13:1 ). 

Tenemos que adaptarnos a los tiempos y al vocabulario políticamente correcto. No querrás llamar mucho la atención llamando paganos a las personas. Tan pronto como hagas eso, podrías estar en una posición en la que alguien quiera referirse a ti como pagano.

Conclusión

Si Dios se refiere a las personas como paganos, es porque son paganos. Algunas personas saben la verdad y tratan de ocultar esa verdad a la gente. Lea Romanos 1:18-32 . Habla de personas que conocen a Dios y se apartan de Él. 

Dios está permitiendo que aquellos que se han envuelto tanto en sus pecados se conviertan en tontos. Algunos han cambiado la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a la criatura más que al Creador ( Romanos 1:25 ).

Muchos de nosotros nunca conoceremos las deudas de maldad en las que algunos han participado durante generaciones (e incluso esta generación). Mantente orando. Lee tu Biblia y busca conocer la verdad.


Escrito por: Dra. Sandra Hamer Smith en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:433

You cannot copy content of this page