Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

Spread the love

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a otros dioses.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del cielo ( Lucas 10:18 ). Quería ser Dios, era muy rebelde e influyó en otros para que se rebelaran ( Isaías 14:13-15 ). 

Luego, él y su tripulación vinieron a la tierra y corrompieron al hombre ( Génesis 3 ). Las cosas se pusieron tan mal que Dios decidió que habría una segunda oportunidad. Entonces, Dios envió un diluvio para acabar con todos excepto con Noé y los que estaban en el arca ( Génesis 5-8 ). 

Aun así, los caminos del hombre no agradaban al Señor. Dios proveyó un camino de redención . Entonces, envió a Jesús a morir en la cruz para que los gentiles o paganos pudieran ser salvos.

¿Qué hace que una persona sea pagana según la Biblia?

Numerosos pasajes de la Biblia abordan la palabra pagano. Inicialmente, al buscar paganos en la concordancia, podría indicarle que busque «Gentil». En los días de la Biblia, los gentiles generalmente se definían como aquellos que se oponían a la fe judía y cristiana. 

En la Biblia, pagano es sinónimo de la palabra gentil. Hoy en día, nadie se refiere a las personas que no son salvas o están separadas de su religión como paganos. Perderías a mucha gente haciendo esa comparación. 

Dado que Dios es Dios, no conocerlo o negar su existencia te convierte en pagano. Dios es un Dios celoso y no tendrá otros dioses delante de Él ( Éxodo 34:14 ).

Los hijos de Israel enojaron tanto a Dios después de que Él los sacó de cuatrocientos años de esclavitud ( Éxodo 19:3-6 ). Adoraban a dioses paganos y se dedicaban a una vida desenfrenada ( Nehemías 9:18 ). 

La gente a menudo sabe que Dios existe y ha visto sus obras, pero continúa caminando en la lujuria, el orgullo, la arrogancia y otros pecados. Es como si estuvieran tratando de ver exactamente cuánto pueden salirse con la suya antes de que Dios se enoje. 

¿Deberíamos referirnos a las personas como paganos?

No creo que debamos referirnos a las personas como paganos porque aún no son salvos. ¿Te gustaría ser llamado pagano? No creo que quieras. Por supuesto, la gente hace cosas que podrían ponerlos en esa categoría. He visto historias en la televisión de personas que cometieron asesinatos atroces. Deberían llamarse paganos.

El objetivo es llevar a la gente a la salvación. Las personas a menudo se ofenden fácilmente, especialmente si sienten que se les está hablando mal o degradando. Por supuesto, Dios puede llamar pagano a cualquiera que quiera porque Él es el estándar supremo ( Romanos 13:1 ). 

Tenemos que adaptarnos a los tiempos y al vocabulario políticamente correcto. No querrás llamar mucho la atención llamando paganos a las personas. Tan pronto como hagas eso, podrías estar en una posición en la que alguien quiera referirse a ti como pagano.

Conclusión

Si Dios se refiere a las personas como paganos, es porque son paganos. Algunas personas saben la verdad y tratan de ocultar esa verdad a la gente. Lea Romanos 1:18-32 . Habla de personas que conocen a Dios y se apartan de Él. 

Dios está permitiendo que aquellos que se han envuelto tanto en sus pecados se conviertan en tontos. Algunos han cambiado la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a la criatura más que al Creador ( Romanos 1:25 ).

Muchos de nosotros nunca conoceremos las deudas de maldad en las que algunos han participado durante generaciones (e incluso esta generación). Mantente orando. Lee tu Biblia y busca conocer la verdad.


Escrito por: Dra. Sandra Hamer Smith en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:61

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Franklin Graham advierte a cristianos sobre ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada Ley de Respeto al Matrimonio, que el Senado votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer y que no protegerá a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.

La Ley de Respeto al Matrimonio “podría impactarte a ti, a tu familia, a tu iglesia y a nuestra nación”, escribió Graham en Facebook durante el fin de semana. “El nombre es una cortina de humo. Muy engañosa”, dijo.

Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.

“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck…

Post Visitors:38
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Graban a sacerdote haciendo actos obscenos con ropa de mujer

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha hecho viral en las redes sociales, un video en el que un sacerdote realiza actos obscenos con la ropa de una mujer, en Chepén, Perú.

El incidente ocurrió el 21 de noviembre cuando una pareja le pidió al sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel que visitara su casa para “bendecirla”.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sacerdote fue al cuarto de la mujer y tomó las prendas para tocarse.

 El dueño del apartamento, Richard Peralta, presentó una demanda contra el sacerdote ante la división de la policía nacional peruana.

Peralta dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el católico tenga su castigo.

Por su parte, el arzobispado metropolitano de Trujillo comunicó el 23 de noviembre que suspendió al sacerdote Esquivel por la…

Post Visitors:48
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dios sana a pareja que padeció 15 años de dolores crónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja sanó de sus dolencias luego de que los fieles de una iglesia oraran por ellos en un servicio, informa God TV.

La pareja padeció por 15 años de dolores de rodilla y de espalda, y pese a probar distintos medicamentos y terapias, no podían sanarse.

Juanita, de 67 años, y su esposo Carl, un veterano de Vietnam de 72 años, acudieron el mes pasado al servicio de Paul Rapley, con la esperanza de sanar.

Los ancianos fueron sanados luego de que integrantes de la iglesia oraran por ellos.

Juanita testificó en un video del pastor Rapley, que sanó y ahora puede doblar las rodillas. “Dios tocó mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Carl también relató su curación del dolor de espalda, que había sufrido por más de…

Post Visitors:55
Read More