15°C New York
04/26/2024
¿Es posible ser tanto cristiano como pro aborto?
Blogs Sociedad

¿Es posible ser tanto cristiano como pro aborto?

Feb 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nuestra sociedad moderna ofrece muchas situaciones complejas, y una de las más conflictivas es el aborto. Incorporada como una opción normal e incluso deseable cuando se enfrenta a un embarazo no deseado.

En redes sociales incluso existen hashtags que permiten a las mujeres compartir cómo el aborto ha mejorado sus vidas. Muchos no pueden creer que estemos en este estado de la sociedad. Y dado que las voces más ruidosas y agresivas a menudo se confunden con las más informadas, muchos, incluso los fieles, pueden caer en la cuenta de que el aborto es empoderador.

¿Está bien que un creyente esté a favor del aborto?

En un momento en que tantas iglesias enfatizan las agendas de justicia social en lugar de las verdades del Evangelio, creo que es importante trazar una línea firme: No se puede ser un verdadero seguidor de Cristo y estar a favor del aborto.

Los cristianos están sujetos a una autoridad superior: La autoridad de Dios. Mientras que las leyes del hombre pueden cambiar con el tiempo, las leyes de Dios no.

¿Por qué los cristianos no pueden apoyar el aborto?

La Biblia nos habla de la visión que Dios tiene de nosotros antes del nacimiento Jeremías 1:5 nos dice: “Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que nacieras te santifiqué; te he puesto por profeta a las naciones”.

Este verso citado con frecuencia es impresionante cuando te detienes a considerarlo realmente; El conocimiento íntimo de Dios de un ser humano antes de nacer, no solo lo físico, sino también el destino de cada ser humano.

Dios conoce todo el arco de nuestra vida, de principio a fin. Él no está limitado por el espacio o el tiempo, y Su poder lo abarca todo. No solo eso, Dios sabe acerca de nosotros antes de que estemos en el útero. ¡Qué misterioso y maravilloso!

Dado que Dios valora cada vida humana por igual, esto significa que cada hijo es una bendición para sus padres, ya sea que lo reciban como tal o no.

Incluso en ciertas situaciones en las que un bebé parece ser lo último que necesita una mujer, la Biblia nos recuerda que no se trata solo de ella, sino también del niño por nacer y del plan de Dios, que no debemos impedir.

Preparece para ser marginado por Cristo

Si eres un cristiano que tiene una posición a favor del derecho a decidir, considera esto: ¿Tienes miedo de ser un marginado por Cristo? Porque si no es así, es posible que no lo estés haciendo bien.

“Seréis aborrecidos de todos por causa de mí, pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará”, dice Mateo 10:22, mientras que Juan 15:18 recuerda: “Si el mundo os aborrece, acordaos de que me odiaba primero».

¿Qué nos dicen estos versículos?

Que aquí en la tierra no seremos populares, ni bienvenidos, ni comprendidos. Si bien esperamos que esto no sea cierto durante la mayor parte de nuestro tiempo en la tierra, experimentaremos momentos incómodos, si somos verdaderamente fieles.

El mundo tiene estándares diferentes a los de Dios. El mundo está dirigido por humanos, pero nuestro destino está en el Cielo, donde Dios es la máxima autoridad.

El aborto es un excelente ejemplo de un problema que causa confusión entre los cristianos; muchos quieren ser “del mundo” y también seguir a Dios.

Es mucho más difícil pararse y decir que está a favor de la vida que seguir a la multitud y afirmar que está a favor del aborto. Pero es en estos momentos que Cristo está a nuestro lado, apoyándonos mientras hacemos lo correcto. ¡Es una pena perder esta cercanía con él cuando seguimos a la multitud!


Escrito por: Deirdre Reilly en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page