Blogs Sociedad

¿Es posible ser tanto cristiano como pro aborto?

Spread the love

«Dado que Dios valora cada vida humana por igual, esto significa que cada hijo es una bendición para sus padres, ya sea que lo reciban como tal o no».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nuestra sociedad moderna ofrece muchas situaciones complejas, y una de las más conflictivas es el aborto. Incorporada como una opción normal e incluso deseable cuando se enfrenta a un embarazo no deseado.

En redes sociales incluso existen hashtags que permiten a las mujeres compartir cómo el aborto ha mejorado sus vidas. Muchos no pueden creer que estemos en este estado de la sociedad. Y dado que las voces más ruidosas y agresivas a menudo se confunden con las más informadas, muchos, incluso los fieles, pueden caer en la cuenta de que el aborto es empoderador.

¿Está bien que un creyente esté a favor del aborto?

En un momento en que tantas iglesias enfatizan las agendas de justicia social en lugar de las verdades del Evangelio, creo que es importante trazar una línea firme: No se puede ser un verdadero seguidor de Cristo y estar a favor del aborto.

Los cristianos están sujetos a una autoridad superior: La autoridad de Dios. Mientras que las leyes del hombre pueden cambiar con el tiempo, las leyes de Dios no.

¿Por qué los cristianos no pueden apoyar el aborto?

La Biblia nos habla de la visión que Dios tiene de nosotros antes del nacimiento Jeremías 1:5 nos dice: “Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que nacieras te santifiqué; te he puesto por profeta a las naciones”.

Este verso citado con frecuencia es impresionante cuando te detienes a considerarlo realmente; El conocimiento íntimo de Dios de un ser humano antes de nacer, no solo lo físico, sino también el destino de cada ser humano.

Dios conoce todo el arco de nuestra vida, de principio a fin. Él no está limitado por el espacio o el tiempo, y Su poder lo abarca todo. No solo eso, Dios sabe acerca de nosotros antes de que estemos en el útero. ¡Qué misterioso y maravilloso!

Dado que Dios valora cada vida humana por igual, esto significa que cada hijo es una bendición para sus padres, ya sea que lo reciban como tal o no.

Incluso en ciertas situaciones en las que un bebé parece ser lo último que necesita una mujer, la Biblia nos recuerda que no se trata solo de ella, sino también del niño por nacer y del plan de Dios, que no debemos impedir.

Preparece para ser marginado por Cristo

Si eres un cristiano que tiene una posición a favor del derecho a decidir, considera esto: ¿Tienes miedo de ser un marginado por Cristo? Porque si no es así, es posible que no lo estés haciendo bien.

“Seréis aborrecidos de todos por causa de mí, pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará”, dice Mateo 10:22, mientras que Juan 15:18 recuerda: “Si el mundo os aborrece, acordaos de que me odiaba primero».

¿Qué nos dicen estos versículos?

Que aquí en la tierra no seremos populares, ni bienvenidos, ni comprendidos. Si bien esperamos que esto no sea cierto durante la mayor parte de nuestro tiempo en la tierra, experimentaremos momentos incómodos, si somos verdaderamente fieles.

El mundo tiene estándares diferentes a los de Dios. El mundo está dirigido por humanos, pero nuestro destino está en el Cielo, donde Dios es la máxima autoridad.

El aborto es un excelente ejemplo de un problema que causa confusión entre los cristianos; muchos quieren ser “del mundo” y también seguir a Dios.

Es mucho más difícil pararse y decir que está a favor de la vida que seguir a la multitud y afirmar que está a favor del aborto. Pero es en estos momentos que Cristo está a nuestro lado, apoyándonos mientras hacemos lo correcto. ¡Es una pena perder esta cercanía con él cuando seguimos a la multitud!


Escrito por: Deirdre Reilly en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:62

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:16
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:40
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More