Blogs Sociedad

¿Es posible ser tanto cristiano como pro aborto?

«Dado que Dios valora cada vida humana por igual, esto significa que cada hijo es una bendición para sus padres, ya sea que lo reciban como tal o no».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nuestra sociedad moderna ofrece muchas situaciones complejas, y una de las más conflictivas es el aborto. Incorporada como una opción normal e incluso deseable cuando se enfrenta a un embarazo no deseado.

En redes sociales incluso existen hashtags que permiten a las mujeres compartir cómo el aborto ha mejorado sus vidas. Muchos no pueden creer que estemos en este estado de la sociedad. Y dado que las voces más ruidosas y agresivas a menudo se confunden con las más informadas, muchos, incluso los fieles, pueden caer en la cuenta de que el aborto es empoderador.

¿Está bien que un creyente esté a favor del aborto?

En un momento en que tantas iglesias enfatizan las agendas de justicia social en lugar de las verdades del Evangelio, creo que es importante trazar una línea firme: No se puede ser un verdadero seguidor de Cristo y estar a favor del aborto.

Los cristianos están sujetos a una autoridad superior: La autoridad de Dios. Mientras que las leyes del hombre pueden cambiar con el tiempo, las leyes de Dios no.

¿Por qué los cristianos no pueden apoyar el aborto?

La Biblia nos habla de la visión que Dios tiene de nosotros antes del nacimiento Jeremías 1:5 nos dice: “Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que nacieras te santifiqué; te he puesto por profeta a las naciones”.

Este verso citado con frecuencia es impresionante cuando te detienes a considerarlo realmente; El conocimiento íntimo de Dios de un ser humano antes de nacer, no solo lo físico, sino también el destino de cada ser humano.

Dios conoce todo el arco de nuestra vida, de principio a fin. Él no está limitado por el espacio o el tiempo, y Su poder lo abarca todo. No solo eso, Dios sabe acerca de nosotros antes de que estemos en el útero. ¡Qué misterioso y maravilloso!

Dado que Dios valora cada vida humana por igual, esto significa que cada hijo es una bendición para sus padres, ya sea que lo reciban como tal o no.

Incluso en ciertas situaciones en las que un bebé parece ser lo último que necesita una mujer, la Biblia nos recuerda que no se trata solo de ella, sino también del niño por nacer y del plan de Dios, que no debemos impedir.

Preparece para ser marginado por Cristo

Si eres un cristiano que tiene una posición a favor del derecho a decidir, considera esto: ¿Tienes miedo de ser un marginado por Cristo? Porque si no es así, es posible que no lo estés haciendo bien.

“Seréis aborrecidos de todos por causa de mí, pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará”, dice Mateo 10:22, mientras que Juan 15:18 recuerda: “Si el mundo os aborrece, acordaos de que me odiaba primero».

¿Qué nos dicen estos versículos?

Que aquí en la tierra no seremos populares, ni bienvenidos, ni comprendidos. Si bien esperamos que esto no sea cierto durante la mayor parte de nuestro tiempo en la tierra, experimentaremos momentos incómodos, si somos verdaderamente fieles.

El mundo tiene estándares diferentes a los de Dios. El mundo está dirigido por humanos, pero nuestro destino está en el Cielo, donde Dios es la máxima autoridad.

El aborto es un excelente ejemplo de un problema que causa confusión entre los cristianos; muchos quieren ser “del mundo” y también seguir a Dios.

Es mucho más difícil pararse y decir que está a favor de la vida que seguir a la multitud y afirmar que está a favor del aborto. Pero es en estos momentos que Cristo está a nuestro lado, apoyándonos mientras hacemos lo correcto. ¡Es una pena perder esta cercanía con él cuando seguimos a la multitud!


Escrito por: Deirdre Reilly en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More
Pastor Películas Sociedad

Pastor encuentra semejanzas entre Dr. Strange y líder ocultista del siglo XX

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Joe Schimmel disfrutó viendo las primeras películas de Spider-Man con sus hijos, pero a medida que veía más películas de superhéroes, notó que los elementos del ocultismo se estaban volviendo más prominentes. 

También notó que los personajes que parecían representar a Dios eran «retratados como malos», mientras que los personajes que practicaban la brujería eran pintados como buenos, informa Charisma News.

Después de discernir que algo andaba mal con las películas de Marvel, decidió investigar a Marvel y sus vínculos con el ocultismo. A quien encontró en el fondo de todo esto fue a un ocultista británico de principios del siglo XX llamado Aleister Crowley.

Crowley fue un escritor prolífico durante su tiempo y un profeta autoproclamado que enseñó a otros cómo usar la inmoralidad sexual para realizar rituales mágicos y…

Read More