Blogs Sociedad

Lotería y Dios: ¿Puede un cristiano comprar un billete de lotería?

Si comprar un billete de lotería es o no un pecado depende de nuestras convicciones personales. Las convicciones personales son las expresiones de nuestra conciencia interior. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es pecado para un cristiano comprar un billete de lotería? Los juegos de azar y la compra de billetes de lotería no están expresamente aprobados o condenados en las Escrituras.

Debemos tener cuidado al decidir qué hacer con asuntos que no están expresamente prohibidos o aprobados en la Biblia. 

Considerando el tema de los juegos de azar y los billetes de lotería, no debemos convertir nuestras convicciones personales en lo que consideramos verdades bíblicas para nosotros y para todos los demás ( Romanos 14 ; 1 Corintios 8:1-12 ; 1 Corintios 10:13-33 – Romanos 11:1 ).

Si comprar un billete de lotería es o no un pecado depende de nuestras convicciones personales. Las convicciones personales son las expresiones de nuestra conciencia interior. 

Si pensamos que es un pecado comprar un boleto y proceder a comprar uno, entonces hemos cometido un pecado porque hemos violado nuestra conciencia. 

Violar nuestra conciencia está expresamente prohibido en la Biblia, porque una conciencia violada afecta nuestra capacidad de escuchar a Dios hablar. ( Romanos 14:23 : “Todo lo que no proviene de la fe es pecado”).

Convicciones personales

Siempre tenga cuidado con los cristianos que tratan de hacer de sus convicciones personales una verdad bíblica. Dañan a los cristianos.

Mi convicción personal es no apostar. Solía ​​lanzar monedas de cinco centavos y tirar canicas para ganarme la vida cuando era niño. Una vez jugué al póquer por centavos con los chicos mayores de la calle. 

Una vez puse una moneda de veinticinco centavos en una máquina tragamonedas en Las Vegas. Una vez compré un billete de lotería. Me sentí culpable por los dos últimos porque ahora tenía la edad suficiente para saber que estaba quebrantando mi conciencia.

Mi convicción personal es que no compro billetes de lotería. He pensado en esto y tengo varias razones para negarme a comprar uno. Comprar un boleto de lotería puede estar bien para usted; pero no me conviene.

No gasto dinero en la lotería debido a las enseñanzas bíblicas sobre la mayordomía y la administración ( 1 Corintios 6:19 ). Ni un solo dólar que llega a nuestras manos es nuestro. Todo pertenece a Dios. Debemos administrarlo bien.

¿Qué dice la Biblia?

Puedes comprar un boleto si quieres. Después de todo, Pablo escribió: “Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo” ( 1 Corintios 10:23 ).

Dios dice que hay mejores cosas que hacer con nuestro dinero que tirarlo. El exceso de dinero debe guardarse para necesidades futuras o donarse a la obra del Señor, no apostarse ( 1 Corintios 4:2 ).

Varios otros principios bíblicos entran en juego con respecto a mi convicción de no jugar a la lotería.

La Biblia establece claramente, que la lotería es un esquema de «hacerse rico», y los esquemas de «hacerse rico» deben evitarse a toda costa. 

Salomón escribió por experiencia: “El hombre fiel será ricamente bendecido, pero el que desea enriquecerse no quedará sin castigo” ( Proverbios 28:20 ). (Véase también Proverbios 13:11 ; Proverbios 23:5 ; y Eclesiastés 5:10 ).

El principio es que si dedicamos la misma cantidad de tiempo a planificar e invertir que a tratar de enriquecernos rápidamente, saldremos muy adelante en el futuro.

Conclusión

¡Observe lo que Pablo dice que le sucede a la persona que desea ser rica! Cae en tentación y en trampa. Es la trampa del materialismo. Entonces cae en muchas codicias insensatas y dañinas que, ojo, lo sumergen en la ruina y la destrucción.

Creo que sé por qué. Porque el pecado del materialismo, es esencialmente el pecado de la idolatría. Es la adoración de un dios falso.

La Biblia guarda silencio sobre el tema. Por ello, debemos discernir lo que dice su conciencia y vivir en consecuencia. Es tan oportuno y relevante en una sociedad que ha perdido el rumbo en el uso inteligente del dinero.


Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos…

Read More
Israel Sociedad

Pastor: “Todos los ojos están fuera de Estados Unidos y puestos en Israel”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La prominencia de Estados Unidos en el escenario mundial está disminuyendo rápidamente, y el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills, California, advierte a los cristianos que es probable que la disminución continúe.

«No se puede insultar al Dios del cielo en los Estados Unidos y esperar que se quede», dice Hibbs. «Él no es un saco de boxeo», resaltó.

Hibbs dice que debido a que hemos expulsado a Dios de la universidad, los tribunales, las escuelas, los libros de texto y la plaza pública, no podemos «esperar que envíe lluvia o que haga funcionar la economía». Él cree que Dios ha sido paciente con nosotros durante décadas, pero agrega: «Es muy evidente. Se acabó el tiempo».

Aunque Estados Unidos se está alejando de su liderazgo en el escenario mundial, dice que hay una…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Hombre que pasó 33 años en prisión lleva reclusos a Cristo con ministerio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre que cumplió 33 años de prisión por un asesinato que cometió en 1987, ha ayudado desde entonces a llevar a cientos de reclusos a la fe en Jesucristo a través de su trabajo en un ministerio de prisiones. 

Stanley Stever, un ex recluso de 52 años, ha trabajado con Kindway, un ministerio penitenciario cristiano con sede en Westerville, Ohio, fundado en 2009, informa Christian Post.

Stever dijo que cree que Dios lo ha perdonado por el asesinato que cometió y que hay esperanza para que otros que han cometido crímenes se reconcilien con Dios a través de Jesucristo. 

«Convertirme en cristiano fue casi como recibir un trasplante de corazón. Me dio la capacidad de llegar a comprender que tengo un nuevo corazón. Y con ese nuevo corazón, hay una nueva responsabilidad»,…

Read More