15°C New York
04/26/2024
Lotería y Dios: ¿Puede un cristiano comprar un billete de lotería?
Blogs Sociedad

Lotería y Dios: ¿Puede un cristiano comprar un billete de lotería?

Abr 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es pecado para un cristiano comprar un billete de lotería? Los juegos de azar y la compra de billetes de lotería no están expresamente aprobados o condenados en las Escrituras.

Debemos tener cuidado al decidir qué hacer con asuntos que no están expresamente prohibidos o aprobados en la Biblia. 

Considerando el tema de los juegos de azar y los billetes de lotería, no debemos convertir nuestras convicciones personales en lo que consideramos verdades bíblicas para nosotros y para todos los demás ( Romanos 14 ; 1 Corintios 8:1-12 ; 1 Corintios 10:13-33 – Romanos 11:1 ).

Si comprar un billete de lotería es o no un pecado depende de nuestras convicciones personales. Las convicciones personales son las expresiones de nuestra conciencia interior. 

Si pensamos que es un pecado comprar un boleto y proceder a comprar uno, entonces hemos cometido un pecado porque hemos violado nuestra conciencia. 

Violar nuestra conciencia está expresamente prohibido en la Biblia, porque una conciencia violada afecta nuestra capacidad de escuchar a Dios hablar. ( Romanos 14:23 : “Todo lo que no proviene de la fe es pecado”).

Convicciones personales

Siempre tenga cuidado con los cristianos que tratan de hacer de sus convicciones personales una verdad bíblica. Dañan a los cristianos.

Mi convicción personal es no apostar. Solía ​​lanzar monedas de cinco centavos y tirar canicas para ganarme la vida cuando era niño. Una vez jugué al póquer por centavos con los chicos mayores de la calle. 

Una vez puse una moneda de veinticinco centavos en una máquina tragamonedas en Las Vegas. Una vez compré un billete de lotería. Me sentí culpable por los dos últimos porque ahora tenía la edad suficiente para saber que estaba quebrantando mi conciencia.

Mi convicción personal es que no compro billetes de lotería. He pensado en esto y tengo varias razones para negarme a comprar uno. Comprar un boleto de lotería puede estar bien para usted; pero no me conviene.

No gasto dinero en la lotería debido a las enseñanzas bíblicas sobre la mayordomía y la administración ( 1 Corintios 6:19 ). Ni un solo dólar que llega a nuestras manos es nuestro. Todo pertenece a Dios. Debemos administrarlo bien.

¿Qué dice la Biblia?

Puedes comprar un boleto si quieres. Después de todo, Pablo escribió: “Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo” ( 1 Corintios 10:23 ).

Dios dice que hay mejores cosas que hacer con nuestro dinero que tirarlo. El exceso de dinero debe guardarse para necesidades futuras o donarse a la obra del Señor, no apostarse ( 1 Corintios 4:2 ).

Varios otros principios bíblicos entran en juego con respecto a mi convicción de no jugar a la lotería.

La Biblia establece claramente, que la lotería es un esquema de «hacerse rico», y los esquemas de «hacerse rico» deben evitarse a toda costa. 

Salomón escribió por experiencia: “El hombre fiel será ricamente bendecido, pero el que desea enriquecerse no quedará sin castigo” ( Proverbios 28:20 ). (Véase también Proverbios 13:11 ; Proverbios 23:5 ; y Eclesiastés 5:10 ).

El principio es que si dedicamos la misma cantidad de tiempo a planificar e invertir que a tratar de enriquecernos rápidamente, saldremos muy adelante en el futuro.

Conclusión

¡Observe lo que Pablo dice que le sucede a la persona que desea ser rica! Cae en tentación y en trampa. Es la trampa del materialismo. Entonces cae en muchas codicias insensatas y dañinas que, ojo, lo sumergen en la ruina y la destrucción.

Creo que sé por qué. Porque el pecado del materialismo, es esencialmente el pecado de la idolatría. Es la adoración de un dios falso.

La Biblia guarda silencio sobre el tema. Por ello, debemos discernir lo que dice su conciencia y vivir en consecuencia. Es tan oportuno y relevante en una sociedad que ha perdido el rumbo en el uso inteligente del dinero.


Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:484

You cannot copy content of this page