Blogs Sociedad

¿Pueden las mujeres ser pastoras? ¿Qué dice la Biblia?

La mayoría de las iglesias que tienen mujeres sirviendo como pastoras son cuestionadas acerca de su desobediencia y rebelión a la Palabra de Dios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Pueden las mujeres ser pastoras? Este ha sido un tema muy disputado en la iglesia. Durante siglos, los teólogos han estado estudiando este tema controvertido y muy debatido. 

La mayoría siempre ha concluido que los deberes pastorales son exclusivamente de los hombres. En un artículo de Got Question, se afirmó que este tema no debe verse como hombres contra mujeres. 

El problema no es sobre discriminación o igualdad, sino de interpretación bíblica. Porque ha habido muchos versículos que se han tomado demasiado literalmente o se han usado mal. 

Esto incluye comentarios sobre la diferencia entre la cultura de hace 2000 años, cuando se escribió la Biblia y la cultura actual. Además de la identificación y comparación de mujeres líderes en la Biblia.

Mujeres pastoras

La mayoría de las iglesias que tienen mujeres sirviendo como pastoras son cuestionadas acerca de su desobediencia y rebelión a la Palabra de Dios.

La iglesia Saddleback, una megaiglesia en EE.UU, toma esto como un tema menor, y su pastor jubilado, Rick Warren, manifestó: «¿Vamos a seguir discutiendo sobre temas secundarios o vamos a mantener el tema principal?».

Pero, ¿Es realmente solo una cuestión secundaria cuando esta megaiglesia más grande de la Convención Bautista del Sur, se enfrenta a una posible expulsión debido a que ha desafiado la fe y el mensaje bautista, sobre los roles de género en el liderazgo de la iglesia, que establece:

«Mientras que tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a hombres calificados por las Escrituras».

¿Qué dice la Biblia sobre las mujeres pastoras?

Según Crosswalk, hay versículos en el Nuevo Testamento que son las referencias más utilizadas al abordar el tema de las mujeres líderes de la iglesia. 

Se dice que estos versículos se destacan regularmente en el caso en contra, y tiene sentido a primera vista, pero cuando uno profundiza en el contexto, pueden decir lo contrario.

El primer versículo sería 1 Corintios 14:34-35, que en la Nueva Versión Internacional dice: “Las mujeres guarden silencio en las iglesias. No se les permite hablar, sino que estén sujetas, como dice la ley. quieren saber algo, que pregunten en casa a sus maridos; porque es vergonzoso que una mujer hable en la iglesia».

El segundo versículo es 1 Timoteo 2:11-14 , que dice: «La mujer debe aprender en quietud y en plena sumisión. No permito que la mujer enseñe ni se imponga sobre el hombre; debe estar tranquila. Porque Adán fue formado primero, luego Eva. Y no fue Adán el engañado, sino la mujer la que fue engañada y se hizo pecadora”.

Débora y otras mujeres que Dios escogió para liderar

Tomando en cuenta la obra completa de Dios, leyendo desde Génesis hasta Apocalipsis, es evidente que Dios ha elegido y usado a sus hijas desde entonces para ayudar en la construcción de su reino.

Tomemos por ejemplo a Débora, de Jueces 4-5 del Antiguo Testamento, que es tanto profeta como jueza con autoridad política y personas que acuden a ella para tomar decisiones. 

Ella también tenía autoridad religiosa al dar un mensaje autorizado de Dios a un general israelita. Incluso llevó a los hombres a la batalla. Más aún, su canto de victoria en el capítulo 5 ha brindado y aún brinda muchos aprendizajes tanto para hombres como para mujeres que leen la Biblia.

Huldá de 2 Reyes 22:8-20  todavía del Antiguo Testamento es otro ejemplo de una mujer que Dios eligió para guiar. Una profetisa, la gente acude a ella por una palabra de Dios, incluido el rey. Dios usó a una mujer para llevar sus palabras a los hombres israelitas.

Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, estaban Junia de Romanos 16: 7  que formaba parte del círculo de los apóstoles, Cloe de 1 Corintios 1:11, Ninfa de Colosenses 4:15 y Apia de Filemón 1: 2  que eran todos líderes de sus iglesias en las casas, y también estaba Priscila de Romanos 16:5, quien fue una plantadora de iglesias y una mujer que Pablo tenía en alta estima.

Si Dios piensa que es inapropiado que una mujer enseñe o dirija a los hombres, podría haber levantado a un hombre para hacer todas las cosas anteriores que hizo que estas mujeres hicieran. Esta fue la conclusión de Grace Communion International.

Además, Crosswalk declaró: «¿Por qué no celebrar a las mujeres? Ahora no es el momento de limitar a las trabajadoras, sino de animarlas a aprovechar sus dones y llamados para compartir el Evangelio».


Escrito por: Jo-Ann Blanco en Christianity Daily.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo…

Read More
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Joven abandona la idea de matar cuando escucha el Evangelio

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven en un país del norte de África, no identificado por razones de seguridad, renunció a cometer un asesinato después de escuchar el Evangelio a través de unos misioneros.

Ahmed* estaba participando en un curso vocacional patrocinado por Christian Aid Mission en la comunidad local. Según el líder del ministerio, Ahmed estaba deprimido y enojado. La ira se mostró en su rostro, informa Mission Network News.

Cuando llegó al curso, Ahmed no habló con nadie, ya que era extremadamente introvertido. Con el paso del tiempo, el joven comenzó a hacer preguntas a los maestros sobre sus enseñanzas acerca de Dios.

Una noche, durante un tiempo reservado en el curso para que escucharan un mensaje espiritual, el misionero local ministró sobre el perdón.

Al escuchar el sermón, Ahmed reveló que portaba un arma de…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks