15°C New York
04/26/2024
¿Qué sucede después de la muerte?
Blogs Sociedad

¿Qué sucede después de la muerte?

Jun 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La muerte no es nada que temer; de hecho, nosotros los cristianos podemos esperarla con ansiosa anticipación. 

En Filipenses 1:21-23 , Pablo declara: “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Estoy dividido entre los dos: deseo partir y estar con Cristo, que es mucho mejor”. Sin embargo, Dios todavía tenía trabajo en la tierra para él. Así que se quedó un rato más.

En 2 Corintios 5:8 Pablo declara: “Tenemos confianza, y preferiríamos estar lejos del cuerpo y en casa con el Señor”.

Como cristianos, sabemos que el cielo nos espera después de la muerte. Pero muchos de nosotros nos preguntamos acerca de ese momento. ¿Cómo será? ¿Será aterrador experimentar la salida de nuestra alma del cuerpo?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la muerte? 

Charles Spurgeon  (el “Príncipe de los Predicadores” entre mediados y fines del siglo XIX) tenía una gran perspectiva: 

“¡Depende de ello, la hora de tu muerte será la mejor hora que jamás hayas conocido! Tu último momento será tu momento más rico, mejor que el día de tu nacimiento será el día de tu muerte. Será el principio del cielo, la salida del sol que nunca más se pondrá”.

Hay razón para creer que en el momento de la muerte, los creyentes serán conducidos al cielo por ángeles: “Llegó la hora en que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al lado de Abraham…”,  ( Lucas 16:22 ).

Jesús deja claro que todo niño tiene al menos un ángel de la guarda que lo cuida: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos niños. porque os digo que sus ángeles en el cielo ven siempre el rostro de mi padre que está en el cielo”  ( Mateo 18:10 ). 

Pero, lo mejor de todo, Jesús mismo prometió que estaría con nosotros en el momento de nuestra muerte y nos llevaría inmediatamente al cielo: “Voy allá a preparar un lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, volveré, y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy, también vosotros estéis”,  (Juan 14:3).

Resumen bíblico de lo que sucede después de la muerte

Al morir, los cuerpos de todos los creyentes y no creyentes van a la tumba. Los espíritus de los creyentes van al cielo, en la presencia de Cristo.

Al morir, los espíritus de los incrédulos van al Hades, que es un lugar de espera de tormento, mientras esperan su juicio final en el gran trono blanco. 

“Llegó el momento en que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al lado de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. En el infierno, donde estaba en tormentos, miró hacia arriba y vio de lejos a Abraham, con Lázaro a su lado”, (Lucas 16:22-31). 

Rapto

El próximo evento para los cristianos a menudo se llama el ‘rapto’. El rapto ocurre en la segunda venida de Cristo. En ese momento, los cuerpos de los cristianos que previamente murieron y fueron al cielo, resucitarán de la tumba y se unirán con Cristo cuando venga a la tierra. 

Tendrán cuerpos espirituales que los capacitarán para vivir en el cielo (1 Tesalonicenses 5:23). A la “velocidad de un abrir y cerrar de ojos”, los cristianos que estén vivos en ese momento serán instantáneamente transformados en sus cuerpos espirituales y unidos con Cristo.

Los incrédulos, por otro lado, no resucitarán en la segunda venida. Sus cuerpos permanecen en sus tumbas, y sus espíritus permanecen aprisionados en el Hades (un eufemismo para el infierno) hasta la conclusión del reinado milenario de Cristo en la tierra (1000 años).

Conceptos erróneos comunes sobre la muerte

1. No hay vida después de la muerte

Este es el punto de vista de los humanistas seculares y naturalistas que creen que no hay Dios. Las luces simplemente se apagan. Afirmar que no hay Dios requiere mucha fe. ¡Quizás incluso más fe de la que se necesita para creer que hay uno!

2. Sueño del alma

El sueño del alma es la creencia de que después de que una persona muere, el alma “duerme” hasta la resurrección y el juicio final. Pablo refutó esa idea al enseñar que cuando morimos, estamos inmediatamente en la presencia de Jesús (2 Corintios 5:6-8 ; Filipenses 1:23).

3. Reencarnación

La esencia de la reencarnación es que volvemos por muchas vidas. Esto nos permite evitar la realidad de enfrentar a Dios en el juicio. La reencarnación es ajena a la Biblia. De hecho, la Biblia enseña todo lo contrario en Hebreos 9:27.

4. La luz brillante

La luz brillante es simplemente una reacción fisiológica a la caída de la presión arterial. Todos hemos escuchado a personas testificar sobre experiencias cercanas a la muerte en las que miran a lo largo de un pasillo y ven una luz brillante.

5. Purgatorio

La idea detrás del purgatorio es que muchas personas no son lo suficientemente buenas para ir directamente al cielo. Por lo tanto, se colocan en un «tanque de retención», hasta que suficientes personas oren por ellos para que puedan salir del purgatorio y pasar al cielo.

6. San Pedro en la puerta

La idea comúnmente aceptada por muchos es que cuando mueran, se encontrarán con San Pedro a las puertas del cielo. Sobre la base de su comportamiento en la tierra, Pedro determinará si pueden ir al cielo o deben ir al infierno. 

Pedro nunca se sienta en la puerta. No hay puerta. Ir al cielo o al infierno se basa en nuestra respuesta al Evangelio, que dice que Jesús murió en la cruz para perdonar los pecados del mundo a fin de que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.


Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page