15°C New York
04/18/2024
Entrada de Ucrania a OTAN podría causar Tercera Guerra Mundial
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Entrada de Ucrania a OTAN podría causar Tercera Guerra Mundial

Oct 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ingreso de Ucrania en la OTAN provocaría la Tercera Guerra Mundial, alertó hoy el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov, al comentar la reciente solicitud de Kiev tras la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas.

“Se trata más bien de un paso propagandístico. Kiev comprende perfectamente que este paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial”, afirmó el político ruso en una entrevista a la agencia rusa TASS.

Venedíktov señala que, pese a las declaraciones de la OTAN de no estar implicada en el conflicto ucraniano, “las acciones que llevan a cabo los países de Occidente muestran que son participantes directos del conflicto”.

“La admisión de Ucrania en la OTAN otorgaría a esta participación de modo automático una nueva cualidad, ya que implicaría el artículo quinto (sobre defensa colectiva) y sabemos cuáles serían las consecuencias para la humanidad”, observó.

El subsecretario del Consejo de Seguridad ruso añadió que los miembros de la OTAN “comprenden que este paso sería suicida”, informó Radio Usach.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page