15°C New York
04/30/2024
Estudio: Aborto aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Estudio: Aborto aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares

Abr 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio revela que el aborto puede aumentar significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

El estudio fue publicado por el Instituto Charlotte Lozier en la Revista Internacional de Cardiología, Riesgo Cardiovascular y Prevención. La investigación examinó los registros médicos de más de un millón de mujeres elegibles para Medicaid entre 1999 y 2014.

En todos los casos, las mujeres con antecedentes de aborto o aborto espontáneo tuvieron tasas más altas de enfermedad cardiovascular (CVD). Casi un 174%, después de su primer parto en vivo en comparación con las mujeres que no tenían antecedentes de pérdida del embarazo.

Las mujeres con antecedentes de CVD y un aborto previo tienen más riesgo de problemas de CVD. Este riesgo es el doble después del primer parto en vivo.

David Reardon, Ph.D., uno de los autores del estudio, señaló que los abortos electivos son completamente evitables. Según él contribuyen a la principal causa de muerte en nuestro país. También instó a la Asociación Americana del Corazón a emitir una advertencia similar sobre los abortos.

El Instituto Charlotte Lozier cita que los hallazgos son parte de un creciente cuerpo de literatura médica que vincula el aborto con problemas cardiovasculares. Emily Erin Davis, vicepresidenta de comunicaciones en Susan B. Anthony Pro-Life America, instó a los activistas del aborto a dejar de negar la ciencia y la realidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page