15°C New York
03/19/2024
¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

Jul 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores de Cristo, es involucrar activamente nuestra cultura con el Evangelio, sin permitir que la moral, los valores, las actitudes y los comportamientos impíos de la cultura se infiltren en nuestras vidas. Desafortunadamente, muchos cristianos sinceros luchan por hacerlo bien.

3 maneras en que los cristianos se relacionan con el mundo

1. Separado del mundo 

Algunos de nosotros sacamos nuestros botes del agua todos juntos. Nuestras intenciones son buenas. Queremos protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias del pecado del mundo. 

De acuerdo, es más fácil vivir según las normas de Dios si nos alejamos de la influencia del mundo. Pero hay un gran problema con eso. Al hacerlo, también eliminamos la influencia de Cristo del mundo. 

Jesús nos llama a salir al mundo y llevar el Evangelio ( Juan 17:14-18 ), no a refugiarnos en un búnker sagrado.

2. Compromiso en una o más áreas 

Otros de nosotros lanzamos nuestros botes en la cultura, pero debido a que no nos protegemos adecuadamente de su influencia y nos protegemos contra el pecado, terminamos tomando agua. 

Algunos creyentes simplemente levantan las manos en señal de rendición sin ni siquiera tratar de vivir según las normas de Dios. Seguir a Cristo puede parecer «demasiado difícil», «demasiado aburrido» o simplemente «demasiado extraño». 

Pero la mayoría de nosotros se compromete poco a poco. A menudo ni siquiera nos damos cuenta de que está sucediendo. Estamos a horcajadas sobre la valla por aquí. 

Damos un poco en otra zona por ahí. A veces, incluso transigimos con las normas sagradas de Dios en un intento equivocado de ser «relevantes».

3. Vivir según las normas de Dios en el mundo

Es cierto que estar en el mundo pero no gustar puede ser brutalmente difícil, muy parecido a remar en un bote río arriba. De hecho, algunos días puede ser más como tratar de subir las Cataratas del Niágara en un barril.

Entonces, ¿cómo podemos vivir de una manera que impacte al mundo para Cristo, sin permitir que el mundo nos impacte a nosotros? Encontramos dos principios bíblicos clave en el mismo pasaje que acuñó la frase “en el mundo, pero no de él”. 

El siguiente pasaje es parte de una oración que Jesús hizo por sus discípulos la noche en que fue traicionado:

“Mi oración no es que los saques del mundo sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy de él. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo los he enviado al mundo. Por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean verdaderamente santificados«, (Juan 17:15).

Conclusión

Primero, debemos proteger nuestro corazón y nuestra vida de la tentación. Haz un inventario de tu vida. ¿Dónde estás débil? ¿En qué áreas te sientes más tentado? 

Pídele a Dios que te ayude a identificar esas debilidades y luego toma medidas para protegerlas. Tome medidas de precaución. Encuentre un socio responsable. Saca de tu vida las cosas que constantemente provocan tentaciones. ¡Parche los agujeros en su barco!

Segundo, sumérgete en la Palabra de Dios. Conozca la verdad por dentro y por fuera para que pueda reconocer las mentiras cuando las escuche. Obedece lo que Dios te muestra en Su Palabra para que tu vida sea santa e irreprochable. ¡Entonces pon tu bote en el agua! Hay algunas almas ahogándose que necesitan ser rescatadas.


Escrito por: Kathy Howard en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:431

You cannot copy content of this page