Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

Spread the love

Nos han engañado para que usemos el aborto como un medio de control de la natalidad

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama apóstoles, pastores , maestros, profetas y evangelistas para perfeccionar a los santos y educarnos en la ley.  

¿Cuál es el contexto de Éxodo 20:13 ?

Éxodo 20:13 dice: “no matarás”. Interpreto que esto significa vida humana. ¿Hay gente en el cielo que ha matado gente? Yo creo que los hay.

Aún así, Dios no quiere que actuemos como algunos personajes de programas de televisión que salen y matan personas, sin inmutarse o por deporte.

 Él quiere que valoremos la vida porque es un regalo. Una persona disciplinada no corre por ahí tomando la ley en sus propias manos. La sociedad tiene reglas, y Dios tiene reglas. 

¿No matarás se aplica al aborto?

Creo que «no matarás» se aplica al aborto. Las mujeres y la sociedad han sido engañadas para que piensen que está bien matar a sus hijos y luchar por los derechos de los animales.

Muchos han estado en el campo de batalla luchando por los no nacidos. Nos han engañado para que usemos el aborto como un medio de control de la natalidad.

He visto una cinta de video del proceso de aborto, y es descorazonador ver a un feto huyendo de una aguja destinada a quitarle la vida.

La revocación reciente de Roe V. Wade ahora obliga a las personas a planificar sus vidas de manera diferente. Espero que motive a las mujeres a hacerse cargo de sus cuerpos al encontrar una forma consistente de control Nide la natalidad. 

Biblia

Muchos pasajes de la Biblia nos alientan a valorar la vida. El hombre, la mujer, el niño y la niña son especiales para Dios.

Génesis 1:27 nos dice: “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” 

 Salmos 127:3 dice que la “herencia de Dios son los hijos, y recompensa suya el fruto del vientre”.

Por su parte, Jeremías 1:5 dice, “antes que te formase en el vientre te conocí; y antes que salieras de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones.” 

Somos valiosos para Dios. Dios nos dice que somos más que el valor de muchos pajarillos. Él sabe hasta el número de cabellos que tenemos en la cabeza (Lucas 12:6-8 ).


Artículo escrito por la Dra. Sandra Hamer Smith en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:116

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Festival Palau en Costa Rica calienta motores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado viernes (17), por primera vez fuera de Argentina, desde la partida del gran evangelista, Luis Palau, el festival homónimo, llegó a la nación centroamericana de Costa Rica, con un programa cargado de actividades, para toda la familia.

El concierto promocional, se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Pasión por las Almas. Allí, 2800 personas se congregaron para escuchar más acerca del Festival, y disfrutaron de un concierto con Kike Pavon, y el cantante local, El Soldado.

El tiempo musical, fue un momento encendido, donde la juventud de todas las edades, disfrutó de los invitados, y participó sumándose a las alabanzas. El testimonio de conversión y cambio de vida, hecho canción de El Soldado, fue coreado por los asistentes.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer colocó estatua de beelzebub como “guardián” en la entrada de su casa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer, que en Brasil es conocida en redes sociales, por ser hechicera y ofrecer servicios de brujería, relacionados a la santería, con sacrificios de animales, en cementerios y “amarres amorosos”, se hizo viral en el país, tras colocar una estatua de Beelzebub, en la puerta de su casa, como “su guardián”.

La mujer de nombre Mae Michelly da Cigana, dijo que la estatua fue puesta, para que protegiera su hogar, debido a que ella le rinde culto, a beelzebub, porque es el “señor de los lugares altos, y moradas altas”.

Según la mujer, espera que el sitio, se convierta en un lugar en el que otras personas, puedan venir a visitar y conocer para adentrarse, en la cultura satánica, además del gran…

Post Visitors:125
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Sexo antes del matrimonio es pecado y la Biblia no debe ser relativizada” dice pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Para el pastor y escritor Renato Vagens, las relaciones sexuales son buenas y placenteras, pero, tienen un cierto tiempo, para ser practicadas y disfrutadas.

Según Gospel Mais, el líder de la Iglesia Cristiana Alianca en Niteroi por lo tanto, rechaza la idea de que los cristianos, (en la fase de noviazgo), puedan tener relaciones sólo con la base, en un compromiso nominal de matrimonio futuro.

“Innumerables jóvenes, se han acostado con su pareja, creyendo que Dios los está bendiciendo. Las Escrituras condenan la práctica del sexo, fuera del matrimonio”, dice Vargens, al refutar a los pastores liberales, que enseñan esta visión de compromiso futuro.

Vargens, cita pasajes como 1 Corintios 7: 8-9,…

Post Visitors:96
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Mi fe se hizo más fuerte” dice el actor de Superman luego del nacimiento de su hijo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El actor Dean Cain, quien ha aparecido en más de 200 títulos, durante su carrera de tres décadas, incluida la nominada al Emmy, Lois & Clark, dijo que su fe se hizo más fuerte, luego del nacimiento de su hijo.

“No todas las películas que hago, están basadas en la fe, y no todas son inspiradoras, pero la gran mayoría lo son, porque quiero que mi hijo, pueda ver estas películas. Quiero que aprenda de ellas. Quiero que mire la forma en que vivo mi vida, las decisiones que tomo, y diga: “Entiendo porque estás haciendo esto”, dijo.

Según Christian Headlines, Caín revela que tener un hijo, lo ha obligado a enfrentar cuestiones profundas de la vida, como su…

Post Visitors:74
Read More