15°C New York
04/28/2024
¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

Jul 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama apóstoles, pastores , maestros, profetas y evangelistas para perfeccionar a los santos y educarnos en la ley.  

¿Cuál es el contexto de Éxodo 20:13 ?

Éxodo 20:13 dice: “no matarás”. Interpreto que esto significa vida humana. ¿Hay gente en el cielo que ha matado gente? Yo creo que los hay.

Aún así, Dios no quiere que actuemos como algunos personajes de programas de televisión que salen y matan personas, sin inmutarse o por deporte.

 Él quiere que valoremos la vida porque es un regalo. Una persona disciplinada no corre por ahí tomando la ley en sus propias manos. La sociedad tiene reglas, y Dios tiene reglas. 

¿No matarás se aplica al aborto?

Creo que «no matarás» se aplica al aborto. Las mujeres y la sociedad han sido engañadas para que piensen que está bien matar a sus hijos y luchar por los derechos de los animales.

Muchos han estado en el campo de batalla luchando por los no nacidos. Nos han engañado para que usemos el aborto como un medio de control de la natalidad.

He visto una cinta de video del proceso de aborto, y es descorazonador ver a un feto huyendo de una aguja destinada a quitarle la vida.

La revocación reciente de Roe V. Wade ahora obliga a las personas a planificar sus vidas de manera diferente. Espero que motive a las mujeres a hacerse cargo de sus cuerpos al encontrar una forma consistente de control Nide la natalidad. 

Biblia

Muchos pasajes de la Biblia nos alientan a valorar la vida. El hombre, la mujer, el niño y la niña son especiales para Dios.

Génesis 1:27 nos dice: “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” 

 Salmos 127:3 dice que la “herencia de Dios son los hijos, y recompensa suya el fruto del vientre”.

Por su parte, Jeremías 1:5 dice, “antes que te formase en el vientre te conocí; y antes que salieras de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones.” 

Somos valiosos para Dios. Dios nos dice que somos más que el valor de muchos pajarillos. Él sabe hasta el número de cabellos que tenemos en la cabeza (Lucas 12:6-8 ).


Artículo escrito por la Dra. Sandra Hamer Smith en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page