15°C New York
04/19/2024
John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

Jul 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de toda Colombia.

Desde 2007, inició la remodelación de su sede que acoge a más de 60 mil personas por semana. Un proyecto de gigante que cuenta con cinco edificios, un auditorio para 7 mil personas y la cubierta.

Es llamado “Centro Internacional de Desarrollo Social” y está en el norte de la ciudad para “impulsar la transformación profesional, empresarial y social de la comunidad”, según el propósito que distribuyen.

Allí instaló su mega iglesia Misión Paz de las Naciones, cuya sede remodelada con parlantes sonoros y mucha actividad, es el reflejo de su éxito.

Trayectoria política

Rodríguez a lo largo de su vida ha ocupado cargos directivos en algunos de los grupos industriales más importantes del Valle del Cauca como lo son: Castilla Riopaila, Mayagüez, y Grupo Lloreda S.A.

Fue varias veces miembro del Consejo de Política Social del Valle del Cauca y de Cali. En 2013 asumió la defensa de la familia y el matrimonio definido en el Artículo 42 de la Constitución de Colombia. Logrando que se hundiera el proyecto que pretendía modificar ese mandato constitucional.​

Su partido político adhiere al conservadurismo social con un enfoque en la doctrina cristiana y la cosmovisión bíblica. Sus propuestas, han sido duramente juzgadas por otros sectores.​

Fue uno de los tres pastores que representaron a las iglesias cristianas en las negociaciones de los Acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP. Logrando que se revisaran varios puntos del acuerdo de paz que se había pactado.

Además, fue un activo militante por el No al Plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia de 2016.

Candidatura presidencial

Rodríguez recibió el aval de su partido político para ser presidente en noviembre de 2021. Sin embargo la postulación fue impugnada ante el Consejo Nacional Electoral por parte del presidente del partido Ricardo Arias, quien estaba junto a Rodríguez en la aspiración por ganar la candidatura.

Posteriormente, el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de avalar la candidatura presidencial del candidato cristiano John Milton Rodríguez, tras no encontrar irregularidades en su postulación.

«La decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral el día 7 de abril, faculta nuestra candidatura presidencial para la primera vuelta, debido a que se cumple con todos lo requisitos de ley», afirmó el candidato por el partido Colombia Justa Libres.

Y añadió: «Mi compromiso por defender la vida , la familia y las libertades, fue una propuesta muy seria de desarrollo, seguridad y justicia. Vamos para adelante».

Resultados en las elecciones

El pastor Rodríguez y su compañera a la vicepresidencia, Sandra de las Lajas, tan solo lograron 274.250 de votos. Los cuales no fueron suficientes, pues apenas representan en el 1,29% de la votación total de la primera vuelta electoral.

Al convertirse en ex candidato presidencial, John Milton Rodríguez, anunció el pasado martes su apoyo en la segunda vuelta al ingeniero Rodolfo Hernández, quien luego perdería en una votación reñida contra Gustavo Petro.

Tras el triunfo del candidato de la izquierda colombiana, el pastor tomó la decisión declararse en oposición al gobierno de Gustavo Petro.

“Yo estoy invitando a los sectores que tenemos visiones diferentes a Gustavo Petro a construir una oposición responsable no incendiaria. Una oposición que defienda la libertad ideológica, que proteja el desarrollo económico de las regiones”, afirmó.

Igualmente, anunció que en los próximos meses, impulsará junto a varios líderes del país el referendo por la vida, el cual busca garantizar los derechos de todos los colombianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page