15°C New York
04/20/2024
Estudio confirma el poder transformador y beneficios de leer la Biblia
Estudios Evangelismo Libros Sociedad

Estudio confirma el poder transformador y beneficios de leer la Biblia

Jun 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los ateos a menudo condenan la Biblia y su contenido, sin embargo, estudio tras estudio se muestran los grandes beneficios que la fe ofrece a las personas.

Los datos más recientes que corroboran el impacto positivo del Evangelio, provienen del duodécimo informe anual «Estado de la Biblia» de la Sociedad Bíblica Estadounidense. «Muestra que los estadounidenses que leen y aplican la Biblia constantemente reportan mayores niveles de esperanza y resiliencia».

La investigación, basada en 2598 entrevistas telefónicas y por Internet con adultos estadounidenses en los EE.UU, encontró que la Biblia “hace una diferencia significativa en el bienestar” en el Índice de Florecimiento Humano, informa Faithwire.

Aquellos involucrados en las Escrituras tienen una puntuación 19% más alta que aquellos que no lo están. Además, los que están comprometidos con las Escrituras siempre han obtenido puntajes más altos en el frente de la «esperanza».

“Durante estos últimos tres años, los estadounidenses comprometidos con las Escrituras han estado al menos entre un 14 y un 19 por ciento más altos en la escala de esperanza que las personas en las categorías Movible Middle o Bible Unengaged”, se lee en un comunicado de la Sociedad Bíblica Estadounidense .

Y cuando las personas experimentan un trauma, estar involucrados en la Biblia ayuda a proporcionar «resiliencia». Algo bastante notable para reflexionar a la luz del caos en nuestra cultura.

Cabe señalar que estar comprometido con las Escrituras significa interactuar de manera rutinaria con la Biblia y permitir que moldee las elecciones y las relaciones con Dios, los demás y uno mismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page