15°C New York
04/18/2024
Blogs Sociedad

Responsabilidad generacional y coherencia operativa en Cristo       

Ene 18, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La coherencia operativa, según las enseñanzas, va más allá del simple comportamiento, abarcando las habilidades y capacidades impartidas por Cristo a sus seguidores.

La plenitud en Cristo corrige nuestras imperfecciones y nos otorga libertad, gozo y confianza. En un seminario de Adme-USA, Rafael Ugarte Talavera enfatizó la responsabilidad generacional y la importancia del orden divino para ser hijos efectivos de Dios.

En este sentido, destacó la importancia de enseñar en el orden correcto, considerando el diseño y propósito eterno que Dios ha confiado a la iglesia.

Ugarte Talavera, manifestó que toda la operatividad del reino se basa en el propósito eterno, que es la voluntad inmutable de Dios. Subrayó la preocupación de que, a veces, la enseñanza bíblica no cumple con los requisitos necesarios para ejecutar ese propósito.

Realidad operativa de Dios

El apóstol Ugarte reflexionó sobre el antes y después de la consumación por Cristo, describiéndolo como un «parte de agua» crucial. Hizo hincapié en la importancia de comprender cómo Dios trata a las personas en diferentes momentos.

Ugarte advirtió sobre la necesidad de operar en la realidad operativa de Dios, en este tiempo para evitar desfasamientos y pérdidas.

Resaltó que la iglesia se centra más en la vida cristiana que en vivir la vida de Cristo, siendo esta última esencial para la efectividad.

El apóstol Ugarte enfatizó la diferencia entre la vida de Cristo, que implica un orden efectivo, y la vida cristiana, que a veces se limita a conceptos. Instó a vivir según la santidad de Dios, no solo en moralidad, sino también en creatividad, orden, diligencia y disciplina.

Capacidades impartidas por Cristo

La coherencia operativa, según Ugarte, no se limita al comportamiento moral, sino que también abarca las habilidades y capacidades impartidas por Cristo.

Destacó que un ministro del reino debe vivir la santidad de Dios, no solo por esfuerzo propio, sino como reflejo de su vida santa inherente.

El apóstol Ugarte destacó que la coherencia implica entender y aplicar la operatividad de Cristo en el presente, más allá del comportamiento.

Argumentó que Cristo es el hilo conductor que atraviesa toda la Biblia y clave para la coherencia operativa de la iglesia.

Estas enseñanzas fueron destacadas por Ugarte Talavera durante un seminario para pastores y líderes organizado por Adme-USA. Las conferencias, transmitidas a través de Noticia Cristiana, marcaron el inicio de este evento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page