Reflexiones Cristianas

¿Por qué soy atribulado?: Las pruebas de Dios corrigen #2

Spread the love

La vara de corrección duele, pero conforta.

Spread the love

Si el primer propósito de las pruebas es formativo, el segundo es correctivo. La Biblia afirma que Dios al que ama disciplina. (Sino leíste la parte 1 clic aquí)

El buen pastor usa del cayado para ayudarnos, pero igualmente de la vara para evitar desvíos terrenales que pueden terminar en calamidad eterna.

Dios nos redimió para ser salvos e igualmente para ser hijos adoptivos. La vara de corrección duele, pero conforta; confiere a nuestro corazón la confianza de no ser bastardos despreciables sino hijos del rey, quienes han de conducirse conforme al decoro de la familia real.

Además, como el niño con llantitas auxiliares para su bicicleta, nos infunde seguridad de que la caída fatal será prevenida por una fuerza mayor a nuestro esfuerzo personal.

En medio del dolor, proponte el día de hoy a alabar a Dios tanto por la caricia suave como por la vara firme, persuadido que en ambas se escucha el latido del amor paternal.

y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,

Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Porque el Señor al que ama, disciplina,

Y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados, Hebreos 12:5-11.

Lee aquí la tercera parte


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las reflexiones cristianas diarias, de las reflexiones cristianas evangélicas, y las reflexiones cristianas de la vida que publicamos para ti.


Post Visitors:65

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:19
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:29
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:43
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More