15°C New York
04/19/2024
Científicos reaniman células muertas de un cerdo
Ciencia y Tecnología

Científicos reaniman células muertas de un cerdo

Ago 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COMEste hallazgo ofrece la esperanza, para una serie de usos médicos futuros en humanos, siendo de manera inmediata, el que podría ayudar a que los órganos, duren más tiempo; lo que podría salvar la vida de miles de personas en todo el mundo, que necesitan trasplantes, según comentan los investigadores.

El descubrimiento que consiste, en que el flujo sanguíneo, y la función celular se restablezcan por completo, en los cuerpos de los cerdos, que habían estado muertos durante una hora, podría abrir la puerta, a que la muerte es tratable,  informó el Jerusalem Post.

Interferencias como estas, sin embargo, generan debate sobre la ética de tales procedimientos, particularmente, después de que algunos de los cerdos muertos, sorprendieron a los científicos, al hacer movimientos bruscos de la cabeza, durante el experimento.

Los descubrimientos científicos, como este, están rodeados de opiniones contrarias, y favorables. En 2019, un equipo de la Universidad de Yale, sorprendió a la comunidad científica, al lograr establecer, la función celular, del cerebro de cerdos, horas después de haber sido decapitados.

Visión bíblica

Para la teología, interferencias como estas, pueden significar, además, de cuestiones éticas, querer actuar en el ámbito divino, ya que según la Biblia, es Dios, quien da la vida, y la quita.

El pastor Modesto de Nosa Comunidade en Sao Paulo, dice que entiende que la ciencia se multiplicará en los últimos días, y que los descubrimientos que promuevan la calidad de vida de las personas, son buenos, siempre que estén, dentro de los límites impuestos.

“Dios es quien pone los limites, y no hay manera de tener cura para la muerte”, dice dejando clara la soberanía de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page