15°C New York
03/19/2024
Cultura

Novedoso aparato que funciona con luz solar, llevará Nuevo Testamento a comunidades rurales

Jul 6, 2006
Spread the love

El “Proclaimer» un novedoso equipo que funciona con energía solar, será puesto a disposición de las comunidades rurales pobres que no cuentan con luz ni servicios básicos, por la Sociedad Bíblica Peruana y el Ministerio Hosanna, para que puedan escuchar la Biblia.

La iniciativa intenta superar las limitaciones que presentan muchas comunidades del interior del país, carentes de recursos económicos y servicio de energía eléctrica, donde además, muchos de sus pobladores no saben leer ni escribir.

El Proclaimer es un dispositivo dedicado exclusivamente a reproducir el Nuevo Testamento en audio, que se recarga con un panel solar que lleva incorporado. Su funcionamiento es simple, pues se opera con una manivela, también es fácil de transportar por su pequeño tamaño y está diseñado para no desgastarse por el uso frecuente.

Según la Sociedad Bíblica Peruana, esta nueva modalidad de dar a conocer la Palabra de Dios beneficiará a muchas comunidades campesinas porque el Proclaimer está disponible en español y en quechua.

Cada sección del Nuevo Testamento tiene una duración de 30 minutos, que es el tiempo de activación por cada carga mediante la rotación de la manivela. El Proclaimer contiene 40 secciones de media hora cada una, que en total comprende el Nuevo Testamento completo.

Con este equipo pueden escuchar en forma simultánea un aproximado de 200 personas. A la fecha se dispone de 170 unidades para su uso en las iglesias rurales. El proyecto integra el programa «La Fe Viene por el Oír» que la Sociedad Bíblica Peruana viene desarrollando como parte de la ayuda que brinda al ministerio pastoral.

El Proclaimer será distribuido a partir de septiembre a las iglesias rurales La Sociedad Bíblica Peruana se encargará de la distribución en idioma español y la organización quechua Runa Simi, en quechua. Se espera distribuir en el transcurso de este año más de 200 unidades.

El aparato ya fue probado en la comunidad de Puquio, en Ayacucho, donde se mostró su funcionamiento a los pastores y obreros, causando gran impacto. “Dios ha escuchado nuestras oraciones”, dijo un pastor rural tras la demostración.

alc

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page