Connect with us

Educación

Escuela inglesa prohibe a alumna utilizar el “anillo de castidad”

La joven Lydia Playfoot relató que en su escuela, le dijeron que portar el anillo “rompe” con las reglas de la institución sobre la joyería permitida en el uniforme. Ella acusa discriminación.

Avatar

Publicado

en

En un tiempo de apasionado debate, de ropa religiosa y emblemas, una joven londinense de 16 años, miembro del Movimiento Evangélico Cristiano, protestó en la Corte de Londres en días pasados, porque su escuela se resiste a dejarla portar su anillo de “pureza”, que simboliza su “castidad prematrimonial”.

El caso, dice el New York Times (NYT), ofrece un contrapunto sobre la discusión concerniente a las mujeres musulmanas que visten su niqab, velo que les cubre completamente la cara.

Pero este caso también muestra el resentimiento de algunas y algunos cristianos británicos, que se dicen discriminados por hacer evidente su fe.

La joven Lydia Playfoot relató que en su escuela Horsham, al sur de Londres, le dijeron que portar el anillo “rompe” con las reglas de la institución sobre la joyería permitida en el uniforme.

Pero ella alegó que la prohibición rompe con su promesa y su derecho de expresar su creencia religiosa. No solo eso, dijo en su declaración en la Corte que a alumnas Sikh y musulmanas sí les permiten portar sus distintivos vestidos, enseñando su identidad religiosa.

El NYT explica que Playfoot pertenece a la sección británica del Movimiento Evangélico-Americano, conocido como “Sylver Ring Thing”. Los padres de la joven trabajan en el movimiento, de acuerdo con la página www.silverringthing.com

“La razón real de la extrema hostilidad de portar el SRT anillo de pureza les disgusta por el mensaje sexual, restricción, que es “contracultural” y contraria a la política social y gubernamental”, dijo en su declaración escrita Playfoot en la Corte Suprema Británica.

“Es un mensaje que proviene de la posición judeo-cristiana que es reprimida, dijo ella, argumentando que la escuela “no ofrece derechos iguales a los cristianos”.

Sus puntos de vista muestran otros aspectos del debate que han estado largamente centrados en la preocupación de los líderes británicos en torno a sus velos que cubren completamente la cara de las musulmanas y que, incluso el ex primer ministro, Tony Blair lo llamo “la marca de separación”.

Esto ha llevado a los musulmanes a decir que ellos son objeto de discriminación.

Pero, los puntos de vista de Playfoot sugieren que los cristianos, como ella, han estado tratados injustamente.

Mucho del debate gira en torno o si el anillo de la pureza es un requerimiento religioso.

En la declaración de la Corte, Leon Nettley, directora de la escuela de Millais, indica el diario neoyorquino, dice que “esto no es un símbolo cristiano y no es un requerimiento para ninguna división americana de la compañía de la cristiandad”.

“Si permitimos a una parte de los estudiantes portar anillos que simbolicen un particular mensaje, cuando ese objeto de joyería no es requerido por la religión, entonces deja dudas para que los otros alumnos demanden entonces el poder portar joyería con otros mensajes”.

Nettey admitió que Playfoot había sido castigada por traer el anillo en mayo del 2005, siendo separada del estudiantado por una tarde. Y el dijo que ha permitido a otros estudiantes de otra fe o creencia vestir cosas como los velos de las musulmanas.

Pero cree que esas cosas son requerimientos religiosos mientras que el anillo de Playfoot “es solo uno de tantos métodos para publicitar un específico punto de vista de la creencia cristiana”.

En una entrevista con la BBC antes de entrar a la Corte, Playfoot dijo que el anillo “significa que yo no voy a tener sexo hasta que me case y voy a estar sexualmente pura hasta el matrimonio”.

El anillo está gravado con una referencia bíblica que los creyentes comparten: “manténgase con la conciencia tranquila del pecado sexual”.

Nettley también fue acusado por la familia de Playfoot de utilizar a la joven mujer para buscar publicidad.

No está muy claro cuándo la Corte dictaminará este caso, concluye el NYT.

criterios

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Educación

Continuará programa de ayuda a escuelas religiosas en EE.UU.

La reciente decisión la emitió esta semana la Corte Suprema estadounidense.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las escuelas religiosas de Estados Unidos continuarán recibiendo los programas de ayuda, a través del dinero público que envían a la educación privada. La reciente decisión la emitió esta semana la Corte Suprema estadounidense.

La Corte Suprema confirmó el programa de becas de Montana que permite créditos fiscales estatales para la educación privada, para beneficiar a quienes asisten a escuelas religiosas, según Mundo Cristiano.

El tribunal estatal dictaminó que el crédito fiscal violaba la prohibición de la constitución de Montana de la ayuda estatal a las escuelas religiosas.

Esto fue una defensa a los derechos de las familias a practicar la religión que mejor le parezca, aseguró Kendra Espinoza. La mujer tiene dos hijas asisten a la Escuela Cristiana Stillwater en Kalispell, Montana.

Aproximadamente tres docenas de estados tienen disposiciones similares de no ayuda en sus constituciones. Los tribunales en algunos estados han confiado en esas disposiciones para eliminar la financiación de las escuelas religiosas.

Otras decisiones

Quienes están a favor de usar dinero público en escuelas privadas piensan que el tribunal reconoció que los padres no pueden ser penalizados por enviar a sus hijos a escuelas más adecuadas que las públicas.

Sin embargo, la Federación de Empleados Públicos de Montana, tildaron la decisión como una ofensa para sus miembros y las comunidades a las que sirven.

Esta decisión de la Corte Suprema, es parte de los jueces Neil Gorsuch y Kavanaugh. Quienes han favorecido las demandas de discriminación basadas en la religión.

Hace seis años permitieron que las empresas familiares con fines de lucro con objeciones religiosas salieran de la obligación de pagar los anticonceptivos para las mujeres cubiertas por sus planes de seguro médico.

El tribunal en el año 2017 determinó que una iglesia de Missouri la excluyeron de las subvenciones estatales para poner superficies más suaves en los parques infantiles, según Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Comunicados

Colombia: abrirán colegios en municipios de Cundinamarca sin Covid-19

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los colegios de los municipios que no tengan Covid-19 en Cundinamarca, Colombia, podrán retomar sus clases nuevamente de manera presencial, así lo explicó el gobernador Nicolás García, según informa La FM.

El gobernador indicó que los municipios que aún tengan casos por coronavirus no podrán reactivar las clases de manera presencial en lo que resta del año.

Asimismo, manifestó que en los lugares en donde retomen las clases deben cumplirse medidas para garantizar seguridad a los estudiantes y al personal docente.

“Hay municipios donde sin tener Covid solo habrá regreso presencial en algunas inspecciones o veredas donde, por ejemplo, el docente ha estado ahí durante el periodo de aislamiento.

Asimismo dijo: “En los demás municipios también se presenta el temor de docentes que vienen de otros y el peligro”, sostuvo.

García manifestó que la comunidad de estudiantes, familiares y educadores, determinará si iniciar o no las clases presenciales en determinados colegios.

Asimismo, el gobernador dijo que hará esfuerzos para que los mecanismos de conectividad computadores etcétera mejoren para que los estudiantes que estén aislados puedan seguir viendo sus clases y así garantizar el derecho a la educación.

Decisiones

Estas medidas del gobierno de García vienen luego de conversaciones con la ministra de educación, María Victoria Ángulo; el funcionario agregó que está la mejor manera para ir normalizando la educación en la localidad

Las nuevas acciones en esta materia se toman paralelamente mientras se reactiva la economía en esta región del centro del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Educación

Aumenta cierre de escuelas católicas por crisis en EE.UU.

Se estima que aproximadamente cien escuelas católicas no abrirán sus puertas, para este otoño.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cierre de escuelas católicas en Estados Unidos aumenta, por la crisis económica generada por el coronavirus. La clausura de los centros educativos enfrenta su peor momento, que arrastra por años, debido al actual panorama de angustia, que hay a nivel mundial.

Se estima que aproximadamente cien escuelas católicas no abrirán sus puertas, para este otoño, según información de Mundo Cristiano.

La información la confirmo Dale McDonald, directora de políticas públicas de la Asociación Nacional de Educación Católica. La religiosa indica que la situación no es alentadora en estos momentos, puesto que en las últimas semanas esas escuelas anunciaron no abrirán y teme que el número incremente en los próximos meses.

Por otro lado, precisos que las escuelas católicas que cerraron en su mayoría son de educación primaria. Sin embargo, en la lista hay centros educativos de secundaria.

El Institute Of Notre Dame, escuela de niñas en Baltimore y fundada en 1847, cerrará el 30 de junio. Otro que cerrara sus puertas es La Immaculate Conception Cathedral School en Memphis, Tennessee, otra escuela para niñas, y con 98 años de funcionar.

Cifras alarmantes

En Nueva Jersey cerrará St. Joseph High School de Hammonton, que se acreditó más de 20 campeonatos estatales de fútbol, y la escuela Cristo Rey en Newark, que se caracterizó por apoyo a estudiantes de escasos recursos para llegar a la universidad.

Este último centro educativo se fundó en el año 2007, y sus autoridades precisan que en los últimos diez años sus graduados, los aceptaron en las universidades.

Según la organización que vela por los centros educativos católicos, los cierres reducirán el número en los Estados Unidos, hasta unas seis mil escuelas, lo que se ha venido reduciendo paulatinamente, porque en el año 1970 se contabilizaban en el país once mil centros.  

Por otro lado, precisan que las inscripciones se desplomaron de más de cinco millones en la década de 1960 a unas 1.5 millones, en la actualidad.

Para la directora ejecutiva de la oficina de Educación Católica de la Conferencia Católica Episcopal de Estados Unidos, Mary Pat Donoghue, el cierre de las escuelas católicas es una pérdida para la unión americana.

Agregó que esta situación afectará a los barrios urbanos que poseen bajos recursos económicos, y que en su mayoría son negros e hispanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas