EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Cómo se vive la pérdida de un cónyuge?

Spread the love

“Antes de morir mi esposo me decía mi amor dale con todo, tú puedes, y eso me motivó a seguir. No ha sido fácil continuar su legado, me llené de pensamientos negativos, pero logré desecharlos en nombre de Dios y sentí su presencia que me decía no desmayes”, precisa la pastora. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia enseña que el esposo debe amar a su esposa como así mismo, y la esposa tener respeto por su esposo (Efesios 5:33). Ambos cónyuges deben cumplir un maravilloso papel en el matrimonio como “una sola carne” (Génesis 2:23-24). Pero, ¿Qué ocurre cuando uno de los cónyuges muere? Esa unidad que en vida fue sólida, queda rota. 

Es común que el cónyuge que enviudó lo invada un sentimiento de dolor, soledad y en algunos casos de culpa o ira. Por lo tanto, le invitamos a seguir leyendo y conocer el testimonio de vida de la pastora Hor Loranca, donde relata cómo ha vivido la pérdida de su esposo, el pastor Mario Navarro.  

Loranca, nacida en México, detalla que conoció a su cónyuge porque era amigo de su hermano mayor, cuando solo era una niña de 12 años. Pero, fue seis años después que decidió contraer matrimonio con él, y fruto de esa unión se convirtieron en padres de tres hijos y abuelos de seis nietos. 

“Cuando nos casamos mi cónyuge era un futbolista profesional y  maestro de secundaria, pero no éramos cristianos. Un día, ya siendo padres de nuestros tres hijos que aún eran pequeños, su hermano mayor nos invita a una célula. Desde ese momento junto a nuestros hijos, decidimos seguir el llamado de Dios, porque nos impactó conocerlo, así iniciamos el recorrido por el cristianismo y el pastorado”, expresa Loranca. 

Sin embargo, el legado que este matrimonio construyó con su familia durante varios años, se vio severamente afectado cuando al pastor Mario Navarro, lo diagnosticaron con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

“Cuando a mi esposo le diagnosticaron esta enfermedad degenerativa, tras llevarlo a muchos especialistas, nos dicen que vivirá entre dos a cuatro años. Pero, mi esposo logró vivir siete años, en los cuales sus familiares, amigos y todos los que lo rodeamos, nos preocupamos en darle un buen estado de vida”, cuenta la pastora méxicana.  

Asimismo, relata que pastoreaba una congregación, pero el proceso de la enfermedad lo tomó “fuerte”,  porque su cónyuge no podía sostenerse por sí mismo. Al avanzar la enfermedad para movilizarse a predicar, incluso a otras iglesias, debía hacerlo a través de una silla de ruedas. 

“La enfermedad también hace que pierda la voz, se le escuchaba poco, entonces cuando predicaba sentado en su silla de ruedas, mi hijo estaba a la par y él transmitía a la congregación la predica, aquello era maravilloso. Sin embargo, eso ya no pudo ser más, porque llegó el tiempo en que perdió la voz por completo y dejó de predicar”, describe Loranca.  

Miembros los abandonaron

Pero, el momento más triste del matrimonio de pastores, fue cuando algunos miembros de la congregación decidieron irse porque el estado de salud del pastor Navarro, impedía que estuviese al frente de la iglesia. 

“Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros. Mi esposo pasó por esa situación por algún propósito, por eso nunca me cuestioné sobre el por qué de su enfermedad. Al retirarse miembros de la iglesia, yo le decía a mi esposo vamos a seguir adelante porque no nos llamó el hombre, nos llamó Dios”, comenta Loranca. 

Indica que después de la muerte del pastor, sufrió depresión. Sin embargo, Dios le permitió levantarse le dio palabra y fuerza para seguir adelante en la iglesia, a pesar de ser mujer. 

“Antes de morir mi esposo me decía mi amor dale con todo, tú puedes, y eso me motivó a seguir. No ha sido fácil continuar su legado, me llené de pensamientos negativos, pero logré desecharlos en nombre de Dios y sentí su presencia que me decía no desmayes”, precisa la pastora.    

A más de un año de la muerte del pastor Navarro, su esposa a través de su testimonio, invita a las mujeres que pasan por una situación similar a levantarse, porque Dios las escogió de la multitud. Además, insta a tener presente la enseñanza bíblica: “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” (Josué 1:6). 

Este testimonio de vida fue dado por la pastora Hor Loranca, a través del programa “Sin Maquillaje”, de Minerva Rodríguez, el cual se  transmite por NoticiaCristiana.com 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:157

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Doctor en Siria: “Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El doctor, Mohamad Zitoun, describió la horrible situación que está viviendo el hospital donde atiende a víctimas del devastador terremoto ocurrido el lunes que afectó a Siria y a Turquía, según lo informó The Jerusalem Post.

El médico, quien dijo haber atendido a afectados por los bombardeos en Siria, señaló que la situación hospitalaria por las víctimas de los terremotos, es mucho peor.

«Viví bombardeos y sobreviví masacres. Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible», explicó el cirujano de Alepo de 34 años.

El hombre trabaja las 24 horas desde los terremotos en un hospital de Bab al Hawa, frontera de Siria con Turquía.

El médico dijo que la primera ola masiva de pacientes superó la capacidad de cualquier equipo…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:15
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:34
Read More