15°C New York
04/25/2024
California, zona de desastre: se reportan 17 muertos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

California, zona de desastre: se reportan 17 muertos

Ene 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las múltiples tormentas que azotan a California han acabado con la vida de 17 personas, además de dejar barrios enteros convertidos en lagos.

California busca este miércoles limpiar los destrozos dejados por varias tormentas sucesivas y reparar los daños generalizados aprovechando un receso de la lluvia en muchas zonas, aunque el norte podría tener tormentas eléctricas, según lo informó Infobae.

La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, dijo: “El estado lleva cuatro años de sequía, y ahora tenemos tormenta tras tormenta».

Continuó: «Hemos tenido seis tormentas en las últimas dos semanas. Este es el tipo de mal tiempo que tendrías en un año y se acumuló en solo dos semanas».

El gobernador de California Gavin Newsom, dijo en la afectada localidad de Capitola, en la costa de Santa Cruz, que es probable que la cifra de muertes suba.

Asimismo, señaló que más de la mitad de los 58 condados de California fueron declarados como zonas de desastre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page