15°C New York
04/26/2024
“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

Ago 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo Vito Maggiolo, portavoz del Departamento de Bomberos, y EMS del Distrito de Columbia.

La mujer de 28 años, se encuentra hospitalizada, y a la vez, siendo tratada por las graves quemaduras, que sufrió; y aunque está sufriendo dolores constantes, su hermano “lo considera un milagro, pues está progresando de manera increíble a la recuperación, y cada día mas fuerte”.

Hacen el llamado

Los servicios de protección civil, lanzaron avisos durante buena parte, por el riesgo de inundaciones, vientos y tormentas eléctricas.

Los arboles no son lugares seguros. Para cualquiera que vaya a buscar refugio en un árbol, es un lugar muy peligroso”, señaló Maggiolo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos, los rayos han matado a una media de 23 personas por año, en todo el país en la última década. Julio y agosto son los meses, con más muertes por descargas eléctricas por rayo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page