15°C New York
04/18/2024
Mayoría de estadounidenses criados por madres cristianas siguen siendo cristianos
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de estadounidenses criados por madres cristianas siguen siendo cristianos

May 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica de América, ha llevado a cabo una investigación, y ha revelado que la mayoría de los niños que fueron criados por madres cristianas, conservaron sus creencias a medida que crecían como adultos.

El estudio encontró que el 73% de los jóvenes que fueron criados como protestantes cuando eran niños, se identifican como protestantes cuando llegaron a ser adultos o como «otros cristianos». Solo el 4% de la población se ha vuelto católica y el 19% actualmente se identifica como ateo, agnóstico o «ninguno».

La investigación de la American Bible Society revela el poder de permanencia del cristianismo entre los hijos de madres cristianas

Según el artículo de Christian Headlines, el 57 por ciento de las personas que fueron criadas como católicas continuaron practicando su fe como adultos. Una quinta parte, o el 21 por ciento, ahora se identifica como ateo, agnóstico o «ninguno», mientras que otro 6 por ciento cambió al protestantismo y el 14 por ciento se identificó como «otros cristianos».

El estudio hizo referencia al versículo bíblico Proverbios 22:6, que alienta a los padres a guiar a sus hijos en la dirección correcta para que se apeguen a ella incluso en la vejez. 

Este versículo ha brindado tanto un desafío como un consuelo a muchos padres cristianos a lo largo del tiempo. Las estadísticas recientes corroboran este versículo, destacando particularmente el importante papel de las madres en la formación del crecimiento espiritual de sus hijos.

Madres formaron grandes hombres

Mientras que, por otro lado, el 32 por ciento de los adultos que crecieron sin religión o tienen puntos de vista ateos ahora se convierten al cristianismo.

El informe » Estado de la Biblia » concluye reconociendo el papel fundamental de las madres en la historia cristiana. Destaca ejemplos de la Biblia, como Timoteo, quien fue influenciado por la fe de su madre, Eunice, y su abuela, Loida. 

El informe también destaca la gratitud del obispo Agustín por las fervientes oraciones de su madre, Mónica, y el aprecio de los reformadores John y Charles Wesley por la guía que brindó su madre, Susanna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:565

You cannot copy content of this page