15°C New York
04/20/2024
Sacan película de cine por escena racista que provoca indignación
Entretenimiento

Sacan película de cine por escena racista que provoca indignación

Dic 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En días pasados la película Monster Hunter se debutó en las principales salas de cine en China, pero su paso por la pantalla grande fue muy corto debido a que tuvieron que retirarla por su contenido racista que resultó muy ofensivo para las personas del país de Asia del Este.

 La película no sólo ha sido sacada de cines, la audiencia también se está organizando para boicotear el videojuego que inspiró la historia escrita y dirigida por Paul WS Anderson y basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre.

El público chino estuvo esperando el estreno de Monster Hunter, mismo que fue uno más de los filmes reprogramados por la pandemia de Covid-19.

Lamentablemente su debut en los cines de dicho país, se vio opacado por el contenido de la película que para la audiencia fue interpretado como un insulto racial.

Razón

En dicha escena de diez segundos aproximadamente, un personaje masculino blanco y un personaje asiático conducen juntos a gran velocidad.

 El primero dice «¿Qué?» a lo que contesta «¡Mira mis rodillas!». «¿Qué tipo de rodillas son éstas?» pregunta su compañero, «¡Chi-nese!» bromea Jin, haciendo un juego de palabras en inglés.

Lo que parece un inofensivo chiste, indignó a los espectadores porque les recordó a una vieja rima racista que insultaba a los asiáticos: “Chi-nese, Jap-a-nese, dir-ty knees, look at these”, misma que se acompañaba de palmas y gestos de ojos rasgadados.

Ante la escena, los comentarios ofensivos y de tilde racista no se hicieron esperar, algunos de los principales comentarios en la plataforma de redes sociales similar a Twitter de China, Weibo, acusaron a la película de «humillar a China» y «racismo desnudo».

La indignación fue tan grande que  un usuario pidió a Jin que «se disculpe con el público asiático por dicha escena».

Actualmente Monster Hunter tiene una baja calificación de 7.8 en el sitio Maoyan y 4.9 en el sitio de reseñas Douban.

La película fue producida por compañías como la alemana Constantin Films y Tencent Pictures.

Constantin Films emitió un comunicado, diciendo que «se disculpa sinceramente con el público chino» por la línea de diálogo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page