Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

El Síndrome de Jerusalén es un fenómeno psicológico

La atmósfera de la Ciudad Santa afecta a gente predispuesta

Publicado

en

En la Ciudad Santa no hay estatuas que recuerden a personajes del pasado, pero a cada rato aparecen en sus calles personas que dicen ser seres de la Biblia, a quienes los médicos atribuyen el Síndrome de Jerusalén.

“Soy descendiente del rey David y vine a Israel para recordarle a los judíos que deben seguir los mandatos de Dios y no olvidar las palabras de los profetas. Sólo así llegará el Mesías”, dice Michael, un estadounidense que asegura haber llegado a Israel para “cumplir una misión”.

De pie junto al Muro de las Lamentaciones y vestido con una túnica morada, dice que gracias a una “investigación propia” descubrió su “herencia real” y cuenta que aunque es cristiano “combina las prácticas del judaísmo con las enseñanzas de Jesús”.

Al igual que Michael, son varias las personas que al llegar a Jerusalén se visten con atuendos especiales para asemejarse a los personajes bíblicos, realizan baños de purificación, rezan o recorren los lugares santos a horas poco comunes.

Otros gritan mensajes con contenido religioso, cantan o recitan en voz alta salmos de la Biblia.

El primero en identificar clínicamente el Síndrome de Jerusalén fue Yair Bar-El, ex director del hospital psiquiátrico de Kfar Shaúl, donde han sido atendidas muchas de las personas que manifiestan fuertes cambios en su conducta al llegar a la Ciudad Santa.

Bar-El comenzó a investigar el fenómeno a finales de los años 70, cuando se percató de que muchos pacientes que llegaban a su centro hospitalario eran turistas que padecían una serie de características comunes que sólo se producían en la Ciudad Santa.

Según el psiquiatra argentino José Itzikson, “la atmósfera que rodea a la ciudad provoca la aparición de síntomas místicos y mesiánicos a ciertas personas con predisposición”.

A diferencia de un eventual arrebato religioso, Itzikson indica que el Síndrome de Jerusalén se detecta cuando la emoción “se transforma en algo delirante o salido de lo común”.

Falsos Mesías En la historia del judaísmo algunos hombres se proclamaron el Mesías pero fueron catalogados como falsos porque no cumplieron con la promesa bíblica.

Uno de los más conocidos fue Shabetai Zvi, un hombre que nació en 1651 y fue un destacado estudiante de la Biblia y de la Cábala, la doctrina mística judía.

Zvi se convirtió al Islam después de que el sultán del imperio turco, cansado de sus excentricidades, le pidiera escoger entre la muerte o adoptar la religión de Mahoma.

Diario de Yucatán

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Registros de “sonidos de trompetas” en todo el mundo están causando miedo

Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Muchos estadounidenses han grabado intrigantes sonidos de eco como de “trompetas bíblicas” que señalarían el comienzo del fin de los tiempos, lo que ha movilizado a muchos medios de prensa.

Uno de los videos fue presentado por el periódico británico Daily Star, conocido por sus titulares sensacionalistas. Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla acompañada por el sonido que se suponía que eran trompetas.

“Alguien publicó esto y dijo que escuchó trompetas en la mañana, comenzó a llorar y pensó que era el Día del Juicio Final”, escribió un usuario de Twitter. “Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo durante años en todo el mundo” y “se ha documentado que la gente ha sido testigo de estos ruidos durante 200 años”, fueron otros comentarios.

A la vista de los registros, muchas personas comentan que este sería el sonido de las siete trompetas apocalípticas tocadas por los ángeles que anunciaran el Día del Juicio Final.

Según la información del portal Sputnik, la mayoría de las investigaciones científicas indican causas naturales del evento, como olas, explosiones de metano, terremotos subterráneos o dunas de arena en movimiento.

Dios sacudirá los cielos

En mayo, cuando Estados Unidos experimentó una serie de tornados, el pastor Paul Begley de Indiana, uno de los estados afectados por tormentas e inundaciones, dijo que era prudente esperar una mayor destrucción, ya que Dios podría estar manifestando su ira, comenzando el Apocalipsis.

“Las palabras de Dios decían que sacudiría los cielos, que sacudiría la tierra, que sacudiría la tierra como un hombre borracho, y Dios dijo que estas serían algunas de las señales de los últimos días”, dijo el pastor en ese momento, agregando que era su obligación alertar a las ovejas.

“Es una locura lo que está a punto de desatarse en la nación”, dijo Begley, quien se ha convertido en una figura conocida por sus predicciones de los últimos tiempos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Miles de suecos están implantando microchips en sus manos

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un movimiento creciente de suecos está implantando microchips en sus manos para reemplazar las tarjetas de crédito y el efectivo.

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Más de 4.000 ciudadanos han optado por insertar el chip, que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. El chip también puede ayudar a controlar la salud y reemplazar las tarjetas para acceder a oficinas y edificios.

El país progresista espera que se pongan al día y, por lo tanto, eliminen la necesidad de efectivo. Los propietarios de microchips simplemente pueden deslizar sus manos para pagar en las tiendas.

Osterlund, quien también es propietario de Biohax International, ha afirmado que la tecnología es completamente segura para los usuarios. Pero muchos están más preocupados por la privacidad.

“El problema es, ¿quién es el propietario de estos datos?”, dijo Ben Libberton, un científico sueco. “¿Recibo una carta de mi compañía de seguros diciendo que las primas están subiendo antes de saber que estoy enfermo? Si uso el chip para comprar el almuerzo, para ir al gimnasio y al trabajo, ¿alguien tendrá toda esta información sobre mí? ¿Está almacenado y es seguro?”

“Las personas han demostrado que están felices de renunciar a la privacidad por conveniencia”, continuó. “El chip es muy conveniente, ¿podríamos aceptar que nuestros datos se compartan ampliamente antes de conocer los riesgos?”

Para algunos pastores y teólogos de los últimos tiempos, el microchip es un signo preocupante del Anticristo. El pastor Dave Doyle de Hope Christian Fellowship Church en Iowa ha advertido contra las personas que se implantan microchips.

“Tomo el microchip como una forma de la marca. Hay muchas piezas de la marca y, de nuevo, todas estas piezas de la marca están diseñadas para controlar”, dijo. “Eventualmente se convertirá en algo obligatorio, y para aquellos que lo rechacen, tendrán que tratar con las autoridades que no aprecian sus opiniones”.

Él usa Apocalipsis 13:16 como su fuente donde dice que la bestia “obligó a todas las personas, grandes y pequeñas, ricas y pobres, libres y esclavas, a recibir una marca en sus manos derechas o en sus frentes”.

Sam Storms, pastor principal de la Iglesia Bridgeway en Oklahoma y miembro del Consejo de The Gospel Coalition , no está de acuerdo con esta interpretación.

“No creo que la llamada ‘marca de la bestia’ sea una marca literal y física en los cuerpos de los no creyentes … A lo largo de Apocalipsis vemos a Satanás haciendo todo lo posible por copiar lo que Dios hace. Por ejemplo, las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, encuentran a su contraparte malvada en Satanás, la bestia y el falso profeta … La ‘marca’ de la bestia que los incrédulos reciben en su frente o mano derecha es una estafa demoníaca … de la ‘marca’ que los creyentes reciben en sus frentes. La marca de la bestia es una forma simbólica de describir la lealtad de sus seguidores y su propiedad sobre ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Experto dice que la Gran Tribulación durará solo 3 años y medio

El experto en el estudio del fin de los tiempos dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Dr. Irvin Baxter, pastor pentecostal y erudito en post tribulación y el fin de los tiempos, dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

“En primer lugar, no hay forma de tribulación “, dijo Baxter a Jim Bakker en The Jim Bakker Show. “Esto se basa en una tribulación de siete años. No hay Escritura en toda la Biblia para una tribulación de siete años. Aunque todos enseñen, todos los comentarios enseñan, no una Escritura. Pero hay seis pasajes en las Escrituras específicas que enseñan una tribulación de tres años y medio”.

Baxter cita a Daniel 7:25, Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 12: 5-6 como evidencia de que la Gran Tribulación durará exactamente tres años y medio.

“Cada referencia a la Gran Tribulación en la Biblia es de tres años y medio”, dice Baxter. “Hay un período de siete años llamado la septuagésima semana de Daniel, pero la Gran Tribulación no comienza hasta la mitad. Jesús enseñó esto explícitamente”.

“Él dijo en Mateo 24:15, ‘Cuando veas la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel’, que Daniel dijo sucede a mitad de semana, en medio de ese período de siete años, ‘cuando la veas entonces, si estás en Judea, huye, porque entonces habrá una Gran Tribulación, nunca antes vista. Entonces Jesús enseñó que la abominación desoladora, que tiene lugar a la mitad del período de siete años, es el detonante de la Gran Tribulación”, resaltó el teólogo.

En el video, Bakker elogia a Baxter por abogar por un rapto posterior a la tribulación. Él dice que los defensores del rapto antes de la tribulación tienen que “torcer la Escritura” para defender el caso. Baxter dice que Apocalipsis 20: 4-6 fue el “último clavo” en su “ataúd previo a la tribulación”.

 “Leí allí donde decía: ‘Vi a aquellos que fueron decapitados por el testimonio de Jesús. No recibieron la marca. No adoraban a la bestia. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección. ‘Me congeló hasta la mitad, espera, ¿me estás diciendo que las personas que no llevan la marca cuando resucitan, es esta la primera? ¿Dónde se supone que ocurrirá mi resurrección que estoy enseñando siete años antes? Lo supe entonces. Sabía que estaba equivocado. A partir de ese momento, fui [post-tribulación]”.

Baxter también sugiere que Dios hará que los días sean más cortos que 24 horas durante este período de la Gran Tribulación (según Mateo 24:22). Luego dice que este acortamiento milagroso de días ha comenzado.

” Dios acelerará las cosas para que el tiempo vuele más rápido”, dice Baxter. “… Esto ya está sucediendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas