Escatología

El Síndrome de Jerusalén es un fenómeno psicológico

La atmósfera de la Ciudad Santa afecta a gente predispuesta

En la Ciudad Santa no hay estatuas que recuerden a personajes del pasado, pero a cada rato aparecen en sus calles personas que dicen ser seres de la Biblia, a quienes los médicos atribuyen el Síndrome de Jerusalén.

“Soy descendiente del rey David y vine a Israel para recordarle a los judíos que deben seguir los mandatos de Dios y no olvidar las palabras de los profetas. Sólo así llegará el Mesías”, dice Michael, un estadounidense que asegura haber llegado a Israel para “cumplir una misión”.

De pie junto al Muro de las Lamentaciones y vestido con una túnica morada, dice que gracias a una “investigación propia” descubrió su “herencia real” y cuenta que aunque es cristiano “combina las prácticas del judaísmo con las enseñanzas de Jesús”.

Al igual que Michael, son varias las personas que al llegar a Jerusalén se visten con atuendos especiales para asemejarse a los personajes bíblicos, realizan baños de purificación, rezan o recorren los lugares santos a horas poco comunes.

Otros gritan mensajes con contenido religioso, cantan o recitan en voz alta salmos de la Biblia.

El primero en identificar clínicamente el Síndrome de Jerusalén fue Yair Bar-El, ex director del hospital psiquiátrico de Kfar Shaúl, donde han sido atendidas muchas de las personas que manifiestan fuertes cambios en su conducta al llegar a la Ciudad Santa.

Bar-El comenzó a investigar el fenómeno a finales de los años 70, cuando se percató de que muchos pacientes que llegaban a su centro hospitalario eran turistas que padecían una serie de características comunes que sólo se producían en la Ciudad Santa.

Según el psiquiatra argentino José Itzikson, “la atmósfera que rodea a la ciudad provoca la aparición de síntomas místicos y mesiánicos a ciertas personas con predisposición”.

A diferencia de un eventual arrebato religioso, Itzikson indica que el Síndrome de Jerusalén se detecta cuando la emoción “se transforma en algo delirante o salido de lo común”.

Falsos Mesías En la historia del judaísmo algunos hombres se proclamaron el Mesías pero fueron catalogados como falsos porque no cumplieron con la promesa bíblica.

Uno de los más conocidos fue Shabetai Zvi, un hombre que nació en 1651 y fue un destacado estudiante de la Biblia y de la Cábala, la doctrina mística judía.

Zvi se convirtió al Islam después de que el sultán del imperio turco, cansado de sus excentricidades, le pidiera escoger entre la muerte o adoptar la religión de Mahoma.

Diario de Yucatán

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».