15°C New York
05/23/2024
Dron ruso impacta a pastor en Ucrania cuando ayudaba a ancianos
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Dron ruso impacta a pastor en Ucrania cuando ayudaba a ancianos

May 9, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Pastores en Ucrania arriesgan sus vidas para llevar suministros y esperanza a la población afectada por la guerra en el país. El pastor Vlad, evacuaba a personas mayores en una ciudad en apuros cuando lo alcanzó un dron ruso en su furgoneta. El pastor se someterá a una cirugía para reparar una lesión en la pierna.

A pesar de los peligros en un país en guerra, los pastores se han unido a la misión de la Asociación Evangélica Eslava (SGA). Ellos albergan a refugiados y distribuyen suministros. Negativamente están disminuyendo las ayudas debido a la escasez de voluntarios y donantes.

La guerra en Ucrania lleva más de dos años en curso y ha generado numerosos desafíos. Se evacuaron muchas aldeas mientras los habitantes intentaban huir a lugares seguros. Muchos están buscando refugio en las iglesias locales.

“Estas iglesias literalmente reciben autobuses con refugiados internos desde la línea del frente. Necesitan encontrar lugares cálidos para dormir, comida y otros artículos. Por lo tanto, la SGA está tratando de apoyar a las iglesias en esto”, dijo Eric Mock, de la misión.

Recientemente llevó a cabo un retiro para pastores ucranianos y sus esposas. Varios de estos líderes afirman que sus congregaciones fueron evacuadas al comienzo de la guerra. Sin embargo, Eric compartió que “estas iglesias están llenas de nuevos creyentes y personas en busca de respuestas en medio de la guerra”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page