15°C New York
03/29/2024
Actor de El Señor de los Anillos: “Cristianismo hizo del mundo un lugar mejor”
Evangelismo

Actor de El Señor de los Anillos: “Cristianismo hizo del mundo un lugar mejor”

Feb 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reconocido actor cristiano, John Rhys-Davies, que interpretó a «Gimli» en la trilogía de El Señor de los Anillos, defendiendo la fe, habló sobre el impacto del cristianismo en la historia mundial, durante los 28 ° Premios Movieguide.

El actor británico, de 75 años, regresó el año pasado como actor de voz en la versión animada de la querida historia clásica más vendida por el pastor y escritor, John Bunyan, de «Pilgrims Progress» -El progreso del peregrino-, pidiendo a la gente que vea que el cristianismo ‘hizo del mundo un lugar mejor’.

Un lugar mejor que nunca

«Me considero racionalista y escéptico, y me encuentro constantemente defendiendo a los cristianos y al cristianismo», dijo Rhys-Davies en una entrevista con The Christian Post.

«Me parece maravilloso porque parece que olvidamos que la civilización cristiana ha hecho el mundo. Un lugar mejor que nunca. Una de las grandes glorias fue la abolición de la esclavitud, por ejemplo. Y todavía hay esclavitud y eso me enoja mucho».

El actor galés, que interpretó a Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos, también tiene un papel protagonista en la próxima película basada en la fe, I Am Patrick, que se estrena para el Día de San Patricio.

Fathom Events está programada para proyectar el inspirador docudrama en todo el país el 17 y 18 de marzo. Examina la vida del santo misionero del siglo V que a menudo se llama el Apóstol de Irlanda.

La película obtuvo comentarios positivos de Lisa M. Hendey, autora de The Secret of the Shamrock, quien dijo que el largometraje está «arraigado fielmente en sus propios escritos y narraciones históricamente precisas».

«St. Patrick superó sus propias fallas y experimentó una conversión desafiante pero profunda y luego dedicó su vida a compartir el Evangelio con celo, alegría y amor», dijo Hendey.

«Esta película cuenta su historia con verdad, sinceridad y belleza», agregó.

Durante su aparición en la alfombra roja, Rhys-Davies citó la historia temprana del cristianismo al presentar la ideología de la democracia.

Evolucionaron en la cristiandad

“Todas las cosas que valoramos, el derecho a la libertad de expresión, el derecho de la conciencia individual, evolucionaron en la cristiandad romana del primer y segundo siglo, donde el cristiano individual dijo: ‘Tengo derecho a creer lo que creo y no lo que me dice el emperador. De eso se ha desarrollado toda nuestra idea de democracia y la igualdad que tenemos”, dijo el actor.

«Le debemos al cristianismo la mayor deuda de agradecimiento que una generación pueda tener, y menospreciarlo y descartarlo como irrelevante es el detrito de las mentes más bien leídas, creo».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page