15°C New York
04/26/2024
Anciana de 91 años ha ¡leído la Biblia completa 89 veces!
Evangelismo

Anciana de 91 años ha ¡leído la Biblia completa 89 veces!

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer de 91 años ha dejado un legado de dedicación a la Palabra de Dios. En 71 años de vida cristiana, Dyrce de Laponte Machado Brandão ha leído la Biblia 89 veces, en busca de «más conocimiento e intimidad con Dios».

Dyrce entregó su vida a Jesús en julio de 1948, a la edad de 20 años, cuando asistió a un servicio en la Iglesia Bautista en Barra do Piraí, en Río de Janeiro.

Ella hizo la consulta después de ser tocada por la letra de un himno cristiano, que dice: «Mi amigo, hoy tienes la opción … Mañana puede ser demasiado tarde, hoy Cristo quiere liberarte».

Unos días después, Dyrce fue bautizada y desde entonces se ha mantenido fiel a Dios. Se convirtió en miembro fundador de la Iglesia Bautista en Vargem Alegre, donde se desempeñó como directora de la Escuela Bíblica, tesorera y vicepresidenta de la denominación.

Ella se ha dedicado más de 31 años al ministerio diaconal y a la predicación del Evangelio.

«Dios me dio la oportunidad»

El testimonio de Dyrce impactó tanto a su familia como a su iglesia. “Dios me dio la oportunidad de influir en mis hermanos, especialmente en los más jóvenes. En la iglesia, Dios me dio la oportunidad y el privilegio de usar mis talentos”, dice en una entrevista con el portal Guiame.

En julio de 2018, en un servicio de acción de gracias por sus 90 años de edad, Dyrce recibido un certificado de la Sociedad Bíblica de Brasil por 88 años de lectura completa de la Biblia.

«Fue un momento muy emotivo para mi familia, mis amigos y la iglesia», dice ella.

Su amor por la Biblia ha influenciado a otros a hacer lo mismo. «Con alegría y un sentimiento de satisfacción, puedo decir que escuché sobre algunos miembros de la familia y miembros de la iglesia que despertaron interés en leer la Biblia», resaltó.

Cada vez que comenzó una nueva lectura de la Biblia, Dyrce dice que estaba motivada a «buscar más conocimiento e intimidad con Dios, vida de oración, crecimiento espiritual y madurez cristiana, con la certeza de que la Biblia es la Palabra de Dios».

«Con cada lectura, me sentía más cerca de Dios y motivada para comenzar otra lectura de la Biblia», destaca.

Lo que aprendió lo puso en práctica

Dyrce vincula su crecimiento en la caminata cristiana con todo lo que ha aprendido al leer la Biblia.

De los estudios bíblicos, aprendió a ser una diezmadora fiel en su iglesia, a contribuir al apoyo de los misioneros de la Junta de Misiones Nacionales y a adoptar a un niño en el orfanato mantenido por la organización Palabra de Vida, en Atibaia, en el interior de São Paulo.

Después de los 90 años, Dyrce comenzó a vivir con una enfermedad grave que la dejó postrada en cama. Aun así, a los 91 años, logró completar lectura de la Biblia número 89 con el apoyo de su hermana, Dila de La Puente Machado.

Para Dyrce, la vida cristiana consiste en «escuchar la voz de Dios y tener comunión con Él, poner en práctica las enseñanzas, para no ser solo lectora, en teoría».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page