15°C New York
04/27/2024
YouVersion revela el versículo de la Biblia más leído en 2020
Evangelismo

YouVersion revela el versículo de la Biblia más leído en 2020

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante los momentos más difíciles de un año particularmente difícil, las búsqueda de la Biblia en línea se dispararon y un número récord de personas recurrió a las Escrituras en busca de pasajes que abordan el miedo, la sanidad y la justicia.

 La popular aplicación de la Biblia YouVersion experimentó un aumento de las búsquedas del 80 por ciento en 2020, con un total de casi 600 millones en todo el mundo.

Isaías 41:10 se clasificó como el versículo más buscado, leído y marcado en la aplicación:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Yo te sostendré con mi diestra justa .

“A través de todas las dificultades, la gente continúa buscando a Dios y recurriendo a la Biblia en busca de fuerza, paz y esperanza”, dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald. 

«Si bien 2020 es un año que muchos dicen que les gustaría olvidar, lo vemos como un año para recordar cómo Dios usó la aplicación de la Biblia para ayudar a tantas personas que buscan respuestas».

Las búsquedas bíblicas aumentaron en correspondencia con eventos importantes, con «miedo» convirtiéndose en el término de búsqueda principal de la aplicación en los primeros meses del año, «justicia» en la primavera y la tendencia fue «sanidad» durante todo el año.

El sitio Bible Gateway informó tendencias de búsqueda similares. Los versículos relacionados con la pandemia sobre cómo Dios quita la enfermedad, recibieron alrededor de 90 veces más consultas que el promedio cuando comenzaron los cierres por COVID-19 en marzo, en Estados Unidos .

El sitio también vio que las consultas relacionadas con el racismo, la justicia y la opresión, aumentaron 100 veces el promedio en la semana posterior a la muerte de George Floyd, y los versos relacionados con la autoridad del gobierno aumentaron al menos 50 veces el promedio el día de las elecciones.Imagen: Bible Gateway

Mientras que Juan 3:16 y Jeremías 29:11 encabezaron la clasificación de Bible Gateway para los primeros versículos, como lo han hecho en la mayoría de los años, 2 Crónicas 7:14 saltó al puesto número 3: “Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humillaran y oraren y buscaran mi rostro y se volvieran de sus caminos perversos, entonces escucharé desde el cielo, y perdonaré su pecado y sanaré su tierra ”. 

El pasaje se ha citado comúnmente en las oraciones por el presidente Donald Trump y fue el versículo más buscado sobre su elección en 2016 .

Las búsquedas de Bible Gateway para «temor» y «no temas» crecieron este año con respecto al pasado, con «temor» en el sexto lugar en las búsquedas de palabras clave en inglés más populares.

Lectura física más que digital

La garantía de Isaías de «no temas», que fue el versículo más popular a nivel mundial tanto este año como en 2018 , también se ubicó como el versículo número uno en los EE. U., India, Sudáfrica, los Países Bajos y Filipinas. 

Una encuesta de la Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS) encontró que el porcentaje de usuarios diarios de la Biblia se redujo al 8.5 por ciento en junio, por debajo del 14 por ciento al comienzo del año anterior, según su informe El estado de la Biblia 2020 . 

Según ABS, el 65 por ciento de los lectores de la Biblia dijeron que prefieren leerla impresa en lugar de digital.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page