Evangelismo

YouVersion revela el versículo de la Biblia más leído en 2020

Spread the love

La popular aplicación de la Biblia YouVersion experimentó un aumento de las búsquedas del 80 por ciento en 2020, con un total de casi 600 millones en todo el mundo.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante los momentos más difíciles de un año particularmente difícil, las búsqueda de la Biblia en línea se dispararon y un número récord de personas recurrió a las Escrituras en busca de pasajes que abordan el miedo, la sanidad y la justicia.

 La popular aplicación de la Biblia YouVersion experimentó un aumento de las búsquedas del 80 por ciento en 2020, con un total de casi 600 millones en todo el mundo.

Isaías 41:10 se clasificó como el versículo más buscado, leído y marcado en la aplicación:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Yo te sostendré con mi diestra justa .

“A través de todas las dificultades, la gente continúa buscando a Dios y recurriendo a la Biblia en busca de fuerza, paz y esperanza”, dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald. 

«Si bien 2020 es un año que muchos dicen que les gustaría olvidar, lo vemos como un año para recordar cómo Dios usó la aplicación de la Biblia para ayudar a tantas personas que buscan respuestas».

Las búsquedas bíblicas aumentaron en correspondencia con eventos importantes, con «miedo» convirtiéndose en el término de búsqueda principal de la aplicación en los primeros meses del año, «justicia» en la primavera y la tendencia fue «sanidad» durante todo el año.

El sitio Bible Gateway informó tendencias de búsqueda similares. Los versículos relacionados con la pandemia sobre cómo Dios quita la enfermedad, recibieron alrededor de 90 veces más consultas que el promedio cuando comenzaron los cierres por COVID-19 en marzo, en Estados Unidos .

El sitio también vio que las consultas relacionadas con el racismo, la justicia y la opresión, aumentaron 100 veces el promedio en la semana posterior a la muerte de George Floyd, y los versos relacionados con la autoridad del gobierno aumentaron al menos 50 veces el promedio el día de las elecciones.Imagen: Bible Gateway

Mientras que Juan 3:16 y Jeremías 29:11 encabezaron la clasificación de Bible Gateway para los primeros versículos, como lo han hecho en la mayoría de los años, 2 Crónicas 7:14 saltó al puesto número 3: “Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humillaran y oraren y buscaran mi rostro y se volvieran de sus caminos perversos, entonces escucharé desde el cielo, y perdonaré su pecado y sanaré su tierra ”. 

El pasaje se ha citado comúnmente en las oraciones por el presidente Donald Trump y fue el versículo más buscado sobre su elección en 2016 .

Las búsquedas de Bible Gateway para «temor» y «no temas» crecieron este año con respecto al pasado, con «temor» en el sexto lugar en las búsquedas de palabras clave en inglés más populares.

Lectura física más que digital

La garantía de Isaías de «no temas», que fue el versículo más popular a nivel mundial tanto este año como en 2018 , también se ubicó como el versículo número uno en los EE. U., India, Sudáfrica, los Países Bajos y Filipinas. 

Una encuesta de la Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS) encontró que el porcentaje de usuarios diarios de la Biblia se redujo al 8.5 por ciento en junio, por debajo del 14 por ciento al comienzo del año anterior, según su informe El estado de la Biblia 2020 . 

Según ABS, el 65 por ciento de los lectores de la Biblia dijeron que prefieren leerla impresa en lugar de digital.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:16

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:45
Read More