15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Mueren 27 fieles al derrumbarse muro de iglesia evangélica en construcción

Mar 9, 2006
Spread the love

Un muro de ladrillo de una Iglesia en construcción en la capital de Uganda se derrumbó el miércoles por la noche durante una tormenta y provocó la muerte de al menos 27 personas, indicaron las autoridades.

Se reportó que cuando menos 20 personas fueron hospitalizadas. La policía, los bomberos y personal de rescate dijeron creer que ya se había retirado a todas las víctimas de entre los escombros. La iglesia evangélica en un barrio pobre de Kampala estaba en construcción, y los feligreses levantaron una choza de madera y láminas de hojalata dentro de la estructura inconclusa de forma que pudieran celebrar ceremonias religiosas, dijo el comandante Grace Puryagumanawe, de la policía regional.

«Vamos a investigar los estándares de construcción inadecuados. Ya hemos recolectado muestras de los materiales que se usaron», señaló.

El jefe de bomberos y rescate Joseph Mugisa dijo que el muro se derrumbó durante una tormenta con fuertes vientos y lluvias intensas, y 27 personas murieron aplastadas. «Fue algo totalmente caótico», dijo. «Todo mundo intentaba salir. La gente gritaba. Otros trataban de sacar a los heridos».

No hay energía eléctrica en el barrio pobre, y los testigos dicen que los rescatistas prendieron fuego a sillas de plástico para proporcionar luz a los que escudriñaban los escombros. Después de que se quemaron todas las sillas, los rescatistas tuvieron que suspender la búsqueda hasta el amanecer, indicaron los testigos.

Agencia Orbita

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page