Iglesia

Pastor evangélico tendrá su tercer hijo a los 95 años de edad

“Abraham tuvo hijos a los 100 años y yo a los 95.
(…) Dios me tiene así, sólo hay que doblar la rodilla y orar; yo oro todos los días a la una y a las nueve de la mañana”, agregó.

Era una tarde fresca de la ciudad de Córdoba, cuando Dios nos puso en nuestro camino en la colonia La Luz-Francisco I. Madero a una persona que nosotros pensamos tenía entre 60 y 70 años de edad, primero nos guió por un camino a visitar unas tierras donde próximamente se llevará a cabo un proyecto de fraccionamiento Cristiano.

Roberto Reyes García, nos daba una demostración de su fortaleza, nosotros ya andábamos como sofocados, cuando el hermano Valentín le preguntó, ¿oiga cuantos años tiene usted?, y contestó 95.

Nos quedamos sorprendidos y preguntamos casi los cuatro al mismo tiempo, el pastor Fredy Luna, David Hernández, Valentín Pavón Lobato y un servidor ¿Cuántos?.

Y repitió, 95, caminando por entre una vereda sembrada de caña y café, seguimos preguntando ¿y como le hace para verse tan joven?.

Y contestó, “Dios me tiene así”, sólo hay que doblar la rodilla y orar; agregó, yo oro todos los días a la una y a las nueve de la mañana.

Posteriormente nos identificamos y dice, yo soy cristiano Pentecostés y tengo una misión en el lugar donde me encontraron, ahí vive mi esposa y mis dos hijas.

Otra sorpresa más, y volvemos a preguntar asombrados, tiene esposa y dos hijos ¿si, contesta, pero horita ella está embarazada, nos dice, Abraham tuvo hijos a los 100 años y yo a los 95.

Repuestos del asombro vemos una mata de duraznos de los que arrancamos varios y le preguntamos, ¿no será que los duraznos le dan energía para todavía a su edad poder engendrar hijos?.

No- afirma, yo como quelites y acelgas, luego nos dice que nació en Acazonica Veracruz, que es padre de 42 hijos que viven cuatro murieron y que en tiempos de su juventud fue agente de la PGR antinarcóticos, mi vida- dijo, fue destrozada, pero Jesucristo vino a salvarla, hace 35 años, afirmó.

Luego Valentín le insiste en la pregunta como vacilándolo, ¿ya díganos cual es el alimento salomónico que usa, para mantenerse tan vigoroso?- Roberto responde, la oración y pidiendo misericordia a la una y a las nueve de la mañana, esa es la ora efectiva de orar.

La primera vez que me acuerdo yo oré fue por mi hija que tenía 14 años de edad y estaba muy grava en el Hospital y le pedí a Dios que me la devolviera y ella volvió a casa sana y luego el señor me lo mostró con un vestido hermoso y supe que ella se iba a morir, y así fue al año falleció, y supe que Dios se la había llevado al cielo.

Avanzamos hacia su humilde casa donde el vive y asegura tiene el lugar donde se mete a orar y afirma, Dios me ha dicho que me va a dar la oportunidad de que vea a mi hijo de 18 años de edad.

Al llegar a su casa nos damos cuenta que efectivamente su esposa quien tiene 35 años de edad se encuentra embarazada y sus dos hijas una de 7 y otra de 12 años de edad, sonríen ante nuestra presencia.

Le preguntamos,¿reciben algún apoyo económico? Y afirma, mi esposa está inscrita en el programa de “Oportunidades” y le dan 350 pesos pero cada tres meses.

En ese momento muestra su credencial de elector que dice que nació el 5 de Mayo de 1909 o sea que no tiene 95 si no 97 años de edad y aún va a ser papá de nuevo.
¿Entonces – como le hace para mantener a su familia?-No- eso no es problema si usted se le entrega a Cristo, yo todos los días a la una de la mañana oro y le digo, Señor acuérdate que tenemos que comer y siempre me manda a sus ángeles a darme para el sustento de la familia, No hay problemas cuando te metes a orar a la una de la mañana.

Esas palabras tocan las fibras del corazón del hermano Valentín quien le dice, “tiene usted razón, hoy Dios nos ha mandado a darle para que coma, al mismo tiempo que le extiende un billete de 200 pesos.

El Hermano Roberto Reyes, da un salto, y empieza a orar con los ojos cerrados, dándole gracias a Dios por la bendición que le ha enviado, al mismo tiempo que pide que nos bendiga y que regresemos con bien a Veracruz.

Roberto es un ejemplo para muchos pastores y líderes, Hoy Dios ha mandado a sus ángeles y mañana también lo hará, ya que el pastor Fredy Luna se comprometió con él para llevarle despensas y ayudarle a que sus dos hijas vayan a la escuela, ya que hasta la fecha ellas no van porque él afirma, es quien les enseña a leer y escribir.

Hoy todos podemos extender nuestras oraciones para que al hermano Roberto Dios lo siga bendiciendo y si quieres ayudarlo a levantar su casa o llevarle despensa para que coma ponte en contacto con el hermano Fredy Luna en Córdoba al teléfono (271) 714-01-58, en Veracruz con el hermano Valentín al teléfono 01 229 931 46 89, ya sabes que Dios bendice al dador alegre.

Por Cecilio Baltazar
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More