Iglesia

Conferencia «Cristiana LGBT» preocupa a líderes bautistas del Sur

Spread the love

No hay forma de que los cristianos fieles puedan celebrar una orientación sexual no bíblica y afirmar ser fieles a las Escrituras

Spread the love

EE.UU.- Los líderes bautistas del Sur han hablado sobre la Conferencia de Revocación de este pasado fin de semana para los «cristianos LGBT». Muchos están preocupados por la conferencia, mientras que otros piensan que puede generar una conversación importante.

La Conferencia de Revocación, que se reunió en St. Louis, se define a sí misma como «Apoyando, alentando y empoderando a los homosexuales, lesbianas, atraídos por el mismo sexo y otros cristianos LGBT para que puedan florecer mientras observan la doctrina cristiana histórica del matrimonio y sexualidad «.

Refiriéndose a sus creencias, el fundador Nate Collins dijo a Christianity Today : «Todos creemos que la Biblia enseña una comprensión tradicional e histórica de la sexualidad en el matrimonio, por lo que no estamos intentando de ninguna manera redefinir ninguna de esas doctrinas. Estamos tratando de vivir dentro de los límites de las enseñanzas cristianas históricas sobre sexualidad y género. Pero encontramos dificultades para hacerlo por muchas razones«.

Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary, dijo sobre Revoice: «Es alentador que declaren su intención de mantener una comprensión bíblica del comportamiento sexual y definir la única expresión apropiada del comportamiento sexual como el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer» , cita Baptist Press , «pero dicho eso, parece que están tratando de crear una casa intermedia «entre las normas culturales y la moral bíblica» que es inherentemente inestable. No hay forma de que los cristianos fieles puedan celebrar una orientación sexual no bíblica y afirmar ser fieles a las Escrituras… En el momento en que comienzas a identificarte como un cristiano LGBTQ más, has creado una identidad inestable. Los «humanos» tienen un patrón de atracción sexual, pero para los cristianos, nuestra máxima identidad debe estar en Cristo».

Russell Moore, presidente de ERLC, tiene una opinión similar a Mohler. «Nuestra identidad se encuentra en Jesucristo, no en la suma de nuestras tentaciones», comentó Moore «sobre la idoneidad de los términos» gay cristiano «y» minorías sexuales «, informa Baptist Press.

Un líder que se ha destacado en apoyo de la conferencia es Karen Swallow Prior, instructora de Liberty University dice: «Incluso algunos de mis colegas en el ERLC escribieron en oposición a la conferencia. Comparto algunas preocupaciones sobre el lenguaje y los términos utilizados por algunos de los oradores de la conferencia. Creo que algunos términos no son claros, están mal definidos y tal vez sean desafortunados».

«Sin embargo, la necesidad de entender lo que las personas quieren decir con estos términos y cómo se usan en el contexto de sus esfuerzos para honrar a Dios y las Escrituras a través de la sexualidad que está en sumisión a las Escrituras apunta a la necesidad de tal conferencia … El objetivo de la conferencia es la fidelidad bíblica incluso en medio de la lucha, y es por eso que la apruebo. Eso no significa que apruebo cada orador, cada panel, cada presentación. Una vez más, quiero apoyar a aquellos que se sienten atraídos por el mismo sexo, pero eligen la obediencia a Dios en lugar de la indulgencia hacia sí mismos«.

La conferencia concluyó el sábado por la noche con una sesión final.

[ Fuente: Christianity Today ]

Post Visitors:63

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:41
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:118
Read More