15°C New York
03/28/2024
Conferencia «Cristiana LGBT» preocupa a líderes bautistas del Sur
Iglesia

Conferencia «Cristiana LGBT» preocupa a líderes bautistas del Sur

Jul 31, 2018
Spread the love

EE.UU.- Los líderes bautistas del Sur han hablado sobre la Conferencia de Revocación de este pasado fin de semana para los «cristianos LGBT». Muchos están preocupados por la conferencia, mientras que otros piensan que puede generar una conversación importante.

La Conferencia de Revocación, que se reunió en St. Louis, se define a sí misma como «Apoyando, alentando y empoderando a los homosexuales, lesbianas, atraídos por el mismo sexo y otros cristianos LGBT para que puedan florecer mientras observan la doctrina cristiana histórica del matrimonio y sexualidad «.

Refiriéndose a sus creencias, el fundador Nate Collins dijo a Christianity Today : «Todos creemos que la Biblia enseña una comprensión tradicional e histórica de la sexualidad en el matrimonio, por lo que no estamos intentando de ninguna manera redefinir ninguna de esas doctrinas. Estamos tratando de vivir dentro de los límites de las enseñanzas cristianas históricas sobre sexualidad y género. Pero encontramos dificultades para hacerlo por muchas razones«.

Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary, dijo sobre Revoice: «Es alentador que declaren su intención de mantener una comprensión bíblica del comportamiento sexual y definir la única expresión apropiada del comportamiento sexual como el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer» , cita Baptist Press , «pero dicho eso, parece que están tratando de crear una casa intermedia «entre las normas culturales y la moral bíblica» que es inherentemente inestable. No hay forma de que los cristianos fieles puedan celebrar una orientación sexual no bíblica y afirmar ser fieles a las Escrituras… En el momento en que comienzas a identificarte como un cristiano LGBTQ más, has creado una identidad inestable. Los «humanos» tienen un patrón de atracción sexual, pero para los cristianos, nuestra máxima identidad debe estar en Cristo».

Russell Moore, presidente de ERLC, tiene una opinión similar a Mohler. «Nuestra identidad se encuentra en Jesucristo, no en la suma de nuestras tentaciones», comentó Moore «sobre la idoneidad de los términos» gay cristiano «y» minorías sexuales «, informa Baptist Press.

Un líder que se ha destacado en apoyo de la conferencia es Karen Swallow Prior, instructora de Liberty University dice: «Incluso algunos de mis colegas en el ERLC escribieron en oposición a la conferencia. Comparto algunas preocupaciones sobre el lenguaje y los términos utilizados por algunos de los oradores de la conferencia. Creo que algunos términos no son claros, están mal definidos y tal vez sean desafortunados».

«Sin embargo, la necesidad de entender lo que las personas quieren decir con estos términos y cómo se usan en el contexto de sus esfuerzos para honrar a Dios y las Escrituras a través de la sexualidad que está en sumisión a las Escrituras apunta a la necesidad de tal conferencia … El objetivo de la conferencia es la fidelidad bíblica incluso en medio de la lucha, y es por eso que la apruebo. Eso no significa que apruebo cada orador, cada panel, cada presentación. Una vez más, quiero apoyar a aquellos que se sienten atraídos por el mismo sexo, pero eligen la obediencia a Dios en lugar de la indulgencia hacia sí mismos«.

La conferencia concluyó el sábado por la noche con una sesión final.

[ Fuente: Christianity Today ]

Post Visitors:150

You cannot copy content of this page