15°C New York
04/23/2024
1.600 miembros abandonarán UMC por abordar homosexualidad
Iglesia

1.600 miembros abandonarán UMC por abordar homosexualidad

Nov 15, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una gran congregación en Carolina del Sur ha solicitado abandonar la Iglesia Metodista Unida por el debate principal de la denominación protestante sobre la homosexualidad.

En febrero de 2019, la UMC celebrará una sesión especial de su Conferencia General para determinar si la denominación mantendrá su posición oficial contra la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Iglesia Metodista Christ Myrtle Beach, que se dice que tiene aproximadamente 1,600 miembros, ha enviado una solicitud a la Conferencia Anual de Carolina del Sur para dejar la denominación.

Si bien su salida de la UMC no se ha finalizado, la congregación ya ha cambiado el nombre de la iglesia a simplemente «Christ United», como se ve en su sitio web y cuentas de redes sociales.

El reverendo Jeff Dunn, pastor principal de Christ United, explicó en una entrevista con los medios de comunicación locales publicada la semana pasada que no quería que su iglesia apareciera en un campamento que rechazara a los homosexuales o que pareciera recibir actos homosexuales como aceptables.

«Siempre hemos sido una iglesia que no condena y no condona. Nunca vamos a hacer que alguien sienta que no los amamos», dijo Dunn, según The Sun News.

«Amamos profundamente, particularmente, a las personas que son atraídas por el mismo sexo, pero al mismo tiempo nunca aprobaremos algo que Dios dijo que no se debe hacer».

Christian Post se acercó a Christ United el martes, sin embargo, la iglesia no devolvió los comentarios al momento de la publicación.

Dunn agregó que para «mantener nuestra posición», su iglesia debe «distanciarnos de esta lucha, porque no queremos estar asociados ni condenar ni condonar».

Christ United se encuentra en la Conferencia del Distrito de Marion en Carolina del Sur, que el Rev. Tim Rogers supervisa como superintendente.

En comentarios enviados el martes a Christian Post, Rogers describió la decisión de Christ United como «desgarradora», especialmente porque Dunn es amigo suyo.

«Sé que ha sido notablemente eficaz al ofrecer el Evangelio a las personas, y me entristecería muchísimo verlo salir de nuestra iglesia», dijo Rogers.

Rogers también le dijo a CP que Christ United es la 17ma. Iglesia más grande en la conferencia anual de 978 iglesias, y que, según su conocimiento, ninguna otra iglesia planeaba abandonar UMC.

«En el momento de su ordenación, el clero hace un convenio para permanecer leal a la Iglesia Metodista Unida y comprometerse a rendir cuentas», dijo Holston.

Le puede interesar: Rick Warren se recupera tras una cirugía de emergencia

 

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page