Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Rabinos hablan de fin de los tiempos tras conflicto en Israel

Con los recientes ataques con misiles entre Israel y Palestina, los rabinos israelíes reflexionaron sobre el fin de los tiempos.

Publicado

en

ISRAEL. – Después de que Israel fue atacado por militantes palestinos más de 400 cohetes y morteros fueron lanzados contra Israel en un período de 24 horas, más del doble del número de lanzados en la guerra de Gaza en 2014, rabinos israelíes han observado algunas señales bíblicas de los últimos tiempos.

Rabí Pinchas Winston, conocedor de los tiempos finales, dijo conflictos de proporciones relativamente pequeñas, como lo sucedido en Gaza podría provocar la guerra de Gog y Magog.

De acuerdo con la profecía bíblica de Ezequiel, la guerra de Gog y Magog tendrá lugar en un período de paz, en el que las naciones atacarán al Mesías y a sus seguidores en Israel. Apocalipsis muestra que al final de esta batalla, Jesucristo saldrá victorioso y Satanás será lanzado en el lago de fuego y azufre.

“En el momento, usted nunca sabe lo que puede desencadenar una guerra”, dijo el rabino Winston a Breaking Israel News. “La Primera Guerra Mundial fue desencadenada por el asesinato del archiduque Franz Ferdinand. La guerra de 2014 en Gaza fue desencadenada por el asesinato de tres jóvenes varones. Lo mismo vale para la guerra de Gog y Magog”.

Winston cree que Gog y Magog no será una guerra caracterizada por cuestiones políticas, sino que será movida para el cumplimiento de los propósitos eternos. “Es el modo de Hashem (Dios) que edifica nuestra fe y confianza en los últimos días”.

Sin embargo, el rabino advirtió que ni siquiera las profecías pueden ser usadas para preparar a los creyentes para la batalla final. “Gog y Magog son inevitables, pero cuando se manifieste, dependerá de nuestra relación con Dios”, dijo el rabino Winston. “Podemos endulzar el juicio hasta el punto de mal notar la guerra o eso puede ser más horripilante de lo que podemos imaginar”.

Estrategias de guerra

La Biblia describe innumerables guerras en ricos detalles. El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, observó que, al igual que los judíos eran ordenados a observar los mandamientos bíblicos, hay orientaciones específicas para las guerras. “Hay muchas leyes en la Torá sobre cómo frenar una guerra”, dijo.

Weiss explicó que existen tres tipos de guerra: la primera es por la existencia de Israel, la segunda es por razones políticas o económicas en su frontera y la tercera será trabada al final de los tiempos.

“Las fronteras de Israel no son arbitrarias y ni han sido establecidas por ningún órgano político. Cuando la nación de Israel no cumplió el mandamiento de conquistar completamente la tierra en el tiempo de Josué, nosotros sufrimos. Lo mismo es verdad hoy”, dijo el rabino.

Weiss observó que Israel fue establecido sobre principios como sionismo y democracia, pero la palabra de Dios ya no tiene tanto espacio en el gobierno. “Tan pronto como el Sanedrín se establezca e Israel asuma su papel de ‘luz para las naciones’, las relaciones internacionales, incluso la guerra, se convertirán en una cuestión muy diferente.

Le puede interesar: Piper: ¿Apoya Jesús la deshonestidad en mayordomo infiel?

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Destituyen a Eduardo Durán como obispo de la Catedral Evangélica de Chile

Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán.

Publicado

en

CHILE. – El Obispo Eduardo Durán, fue destituido de su cargo como representante protocolar ante el Gobierno de las iglesias evangélicas, esto ocurrió el mismo día la Junta Nacional de Diáconos iniciara un proceso de destitución en su contra.

La decisión de la Junta Nacional de Diáconos se tomó después de que Durán leyera una declaración en la que no solo descartó su renuncia, sino que llegó a argumentar “quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, si no que fue Dios todo poderoso”.

Esto, sumado a otros antecedentes, provocó que los diáconos de la Junta se reunieran y decidieran iniciar el proceso de destitución del obispo. Los directivos aprovecharon para anunciar que la administración de la Catedral Evangélica ya no estará en las manos de Durán, sino que pasará a las de Junta Nacional de Diáconos.

Durante esta jornada también, el Gobierno anunció que el Obispo Eduardo Durán dejó de ser el representante protocolar de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Un cargo ejecutivo que se asigna año con año y que desde ahora está en manos del pastor Jorge Méndez.

En una declaración leída por el diácono Pedro Chacón, los líderes de la Iglesia Evangélica, afirmaron que “el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras”.

Los diáconos de la directiva fueron muy directos, y afirmaron que “ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos del Señor para mantener una vida de lujo personal”.

Durante la jornada, también se registraron pequeñas manifestaciones en contra del Obispo en las afueras de sus oficinas.

Celestino Huaquilén, otro de los pastores parte de la directiva, fue aún más lejos, y declaró que “desde el día miércoles recién pasado, dejamos de reconocer a Eduardo Durán Castro como Obispo”.

“Él está en una posición intransigente”, afirmó Luis Gonzáles, otro de los diáconos parte de la directiva.

Por esto, los líderes evangélicos decidieron realizar una votación, de cuyo resultado depende la continuidad de Durán en su cargo.

Cabe recordar que Durán está siendo investigado por el delito de lavado de activos. También, ha sido cuestionado por su alto estilo de vida –específicamente sus autos de lujo-, y finalmente ha sido criticado por otros obispos y feligreses por anunciar su divorcio y un nuevo matrimonio.

A continuación, el comunicado de Durán que niega abandonar el cargo

A mis amados hermanos de la Catedral Evangélica y sus clases y locales.

Debo decirles que no he renunciado, ni renunciaré a mi cargo como Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito ni tampoco como Obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Por lo tanto, hago un llamado a todos mis hermanos de las clases, locales y cuerpos para que se mantengan unidos y tomen la iniciativa para sacar a esos pocos hermanos revoltosos que se han tomado las clases provocando caos y confusión entre ustedes donde la inmensa mayoría de los hermanos están conmigo.

Les pido su apoyo para retomar todas nuestras clases y así echar por tierra la ambición de algunos Oficiales que desean ser Pastor de la Catedral Evangélica de Chile y colocar a los demás Oficiales rebeldes como Pastores en sus clases.

Por lo tanto, les animo en el Señor a unirse en una sola voz y en un mismo pensamiento para honrar lo que Dios determinó cuando El determinó que yo fuera el Pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Esta unción y esta honra me la dio Dios Todopoderoso y no serán los hombres los que tomarán el lugar de Dios para quitármela.

Los que tienen la ambición de querer ser el Pastor de la Catedral Evangélica de Chile tengan cuidado pues con lo que ha determinado el Señor sobre mi persona como Pastor Gobernante y Obispo Presidente no se juega y recuerden mis queridos hermanos lo siguiente. “No toquéis a mis ungidos ni hagáis daño a mis profetas”.

Que el Señor les bendiga, el Señor les guarde y no dejemos que satanás trate de seguir sembrando caos y confusión en nuestra Iglesia para destruirla.

Su Obispo que les aprecia y mucho les ama en el Señor.

Obispo Eduardo Durán Castro.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Obispo Durán provoca escándalo en Iglesia Evangélica porque se divorciará y se casará de nuevo

El obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja.

Publicado

en

CHILE. – El obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, provocó una ola de críticas al interior de la institución tras anunciar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

El anuncio se dio en una reunión con los otros líderes de la congregación religiosa convocada por el propio Durán y que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la noticia sobre su separación habría sido ‘la gota que rebalsó el vaso’ y causado gran molestia en buena parte de los asistentes del encuentro.

Cabe señalar que el obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.

La situación provocó que algunos de los otros obispos participantes de la reunión solicitaran la renuncia de Eduardo Durán a la iglesia. Este último tuvo que salir escoltado del edificio tras ser increpado.

Una vez Durán se retiró del lugar la energía eléctrica de la catedral fue cortada por lo que la discusión, entre las facciones que apoyan al cuestionado obispo y quienes lo defienden, continuó a oscuras.

Un registro del momento, publicado por la página de Facebook Cosmovisión, muestra a los detractores de Durán discutiendo su continuidad.

Críticas a Durán

El religioso ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En relación a ello, Durán, en conversación con La Mañana de Chilevisión, aseguró tener $130 millones de pesos chilenos (196.300) en su cuenta corriente como una reserva para emergencias.

“No es un tremendo saldo”, dijo en la entrevista. “Es un saldo común y corriente”, aseguró el obispo.

Sumado a lo anterior, Durán reconoció tener una afición por los automóviles, gusto que adquirió cuando estudió y vivió en Estados Unidos.

Es así como, a través de su vida, él mismo reconoció haber manejado vehículos de alta gama y elevados costos. Últimamente, se ha llenado de críticas por manejar un carro que bordearía los $90 millones de pesos chilenos (más de 135 mil dólares).

No obstante, Durán dijo hacerlo para “dignificar a la Iglesia”, ello porque, con anterioridad, el pueblo evangélico fue tratado peyorativamente, lo que cambió con la educación y profesionalización de muchos.

“Si quiere divorciarse que renuncie”

La actual esposa legal de Durán y diaconisa de la iglesia, Raquel Salinas, quien entre sollozos pidió la renuncia del obispo según consigna un audio al cual pudo acceder exclusivamente Radio Bío Bío.

Fue Salinas quien tomó la palabra y comenzó a confesar los difíciles años que ha vivido junto al obispo Durán, revelando que hay gente que ha querido que ella muera a través de “hechicería”, además de acusar que Durán no fue “buen marido” y admitió que la iglesia evangélica está desprestigiada.

“Duramos como 40 y tantos años de casados (…) Y no voy a hablar nada de él. Pero para mí él no fue buen esposo”, confesó.

Salinas continuó relatando detalles sobre su relación con Durán, asegurando que siempre fue una buena persona con él.

“Yo nunca le falté al pastor (…) Hasta el momento último que se fue de la casa, lo atendí bien siempre. Hermanos queridos, yo andaba en el centro, le compraba la mejor camisa, la mejor corbata. Pero nunca, nunca le hice daño”, dijo entre sollozos Salinas.

En ese sentido, la mujer señaló que no entendía por qué Durán y otras personas han mentido sobre su persona cuando ella intentó ser una “buena esposa” y “atenderlo siempre”.

“No quiero que sigan hablando mal de mí”, agregó.

Finalmente, Salinas aseguró que espera que Durán pueda recapacitar, pero que, si se quiere divorciar y luego casar con una nueva pareja, precisó que es necesario dar “un paso al costado”. “Toda la vida he orado por él. Para que un día el Señor le revele, le muestre, le dé la claridad de que la iglesia no está bien”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – RADIO BIO- BIO, AHORA NOTICIAS, RADIO PUDAHUEL, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastores perdonan a satanista que incendió 3 iglesias bautistas centenarias

“No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar “, afirmó el pastor.

Publicado

en

LUISIANA, EE.UU.- Incendios criminales en “iglesias de negros” eran comunes en los tiempos de las leyes de segregación racial en Estados Unidos, en vigor hasta 1965.

Pero cuando tres iglesias bautistas fueron quemadas este año, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, en Opelousas, estado de Luisiana, el crimen de odio pasó a ser visto de otra manera. El autor de los incendios fue identificado como Holden Matthews y el FBI alega que su motivación sería racismo.

Sin embargo, el joven de 21 años es vocalista de la banda de heavy metal “Pagan Carnage” (Masacre Pagana). En uno de los vídeos del grupo disponible en YouTube, él canta la canción “Diabolical Soul Feast”, donde defiende que las iglesias sean quemadas.

En el caso de las redes sociales con alusiones al satanismo y él se pasa acusando a los fieles bautistas de ser víctimas de “lavado de cerebro”. “No soporto a todos estos bautistas por aquí, una banda de personas que han sufrido lavado de cerebro tratando de encontrar la felicidad en una religión que fue forzada sobre sus antepasados”, declaró.

Durante el culto de este domingo (14), el gobernador de Luisiana John Bel Edwards, junto con un pastor local, dijo que los fieles de las iglesias afectadas debían perdonar a Matthews y orar por él.

La celebración realizada en la Iglesia Bautista Little Zion en Opelousas, reunió a las familias de las tres iglesias quemadas por Matthews: St. Mary, Greater Union y Mount Pleasant. En la ocasión el gobernador dijo que se conmovió con todo el dinero recaudado para ayudar a reconstruir las iglesias. El costo estimado es de 1,8 millones de dólares.

Tanto Edwards como el pastor Calvin Moore, de Little Zion, acordaron que sería mejor que los congregantes respondieran a Matthews con perdón.

“Tenemos que perdonar. No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar. Ahora necesitamos unirnos”, pidió Moore.

Harry Richard, pastor de la Iglesia Greater Union declaró: “El cuerpo de Cristo todavía está vivo y bien, y esta es una demostración poderosa de cómo el pueblo de Dios puede unirse y hacer la carga de la tragedia buena y nosotros lo apreciamos”.

En el horario de los incendios, los templos – todos construidos hace más de 100 años – estaban vacíos, y no hubo víctimas. El estado de Luisiana es el segundo con mayor población negra en Estados Unidos, el 37,3% de los habitantes locales tienen origen afroamericano, según el censo de 2010.

Los investigadores atraparon a Matthews con la ayuda de cámaras de seguridad de casas y comercios cercanos a las iglesias quemadas, además del rastreo de su teléfono móvil.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CNN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas