15°C New York
04/26/2024
Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.
Iglesia

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Un informe especial de Religion News, revela que las iglesias multiétnicas están creciendo en los Estados Unidos, trayendo consigo resultados positivos, pero a la vez varios desafíos para sus líderes.

Una iglesia compuesta por muchos pueblos diferentes pertenecientes a diferentes culturas, etnias y razas. (Ver congregación conglomerada).

Los pastores de iglesias multiétnicas necesitan ayudar a los miembros de la iglesia a identificar su etnocentrismo y a entender a los demás.

El etnocentrismo es la actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Las iglesias multilingües siempre son multiétnicas, pero aún las iglesias que solo usan un idioma pueden ser multiétnicas.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política o música. Algunas congregaciones no pueden superar estas divisiones y optan incluso por cerrar.

Construir o dirigir iglesias que unan las divisiones raciales, culturales, étnicas, socioeconómicas e ideológicas y reflejen verdaderamente la diversidad del reino de Dios requiere mucho trabajo y mucha intencionalidad. 

Multirraciales protestantes aumentan

En 1998, el 6% de las congregaciones de todas las religiones en los Estados Unidos podrían describirse como multirraciales. 

En 2019, según los hallazgos preliminares, el 16% cumplió con esa definición.

En ese período, las principales congregaciones multirraciales protestantes aumentaron del 1% al 11%.

 Los católicos aumentaron del 17% al 24%; y las congregaciones evangélicas multirraciales protestantes han aumentado del 7% al 23% (en los EE. UU. las iglesias ‘protestantes’ son tradicionales como las metodistas y luteranas y las iglesias ‘evangélicas’ son pentecostales y neopentecostales).

Otra información citada en el informe es el crecimiento en el número de pastores negros que dirigen iglesias multirraciales. 

De 1998 a 2019, el número de pastores negros que dirigían estas iglesias aumentó del 4% al 18%, el número de pastores hispanos pasó del 3% al 7% y el de pastores blancos del 87% al 70%.

Las iglesias pasan por etapas. En tiempos tensos, algunos tendrán miembros que se irán mientras que otros se inclinarán a la linea de la de enseñanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:127

You cannot copy content of this page