15°C New York
04/19/2024
«Día del juicio final» de glaciar se acerca, dicen científicos
Iglesia

«Día del juicio final» de glaciar se acerca, dicen científicos

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El glaciar más importante del mundo y el más peligroso está derritiéndose.

Un equipo de investigadores británicos y estadounidenses logró acceder por primera vez hasta la base del glaciar Thwaites, en la Antártida, a través de un túnel de hasta 700 metros perforado de una manera especial con agua caliente.

El glacial es calificado por glaciólogos como «Día del Juicio Final»: el «más importante» del mundo y el «más peligroso»; este fue visitado.

En el llegaron varios instrumentos, entre ellos, un robot submarino que ingresó al sitio en el que el hielo se une con la Tierra, según publicó este 28 de enero British Antarctic Survey.

En el lugar se tomaron medidas, imágenes y elaboraron mapas del proceso que están bajo análisis de cinco equipos de científicos e ingenieros instalados en la zona.

Su intención es descubrir por qué se derrite y cómo evolucionará ese proceso.

La alarma es latente, Keith Nicholls, oceanógrafo del British Antarctic Survey, dijo: «Sabemos que las aguas más cálidas del océano están erosionando muchos de los glaciares de la Antártida occidental, pero estamos particularmente preocupados por el Thwaites.

Con estos nuevos datos se tiene una mejor perspectiva de los procesos que se están llevando a cabo para que podamos predecir el futuro cambio con mayor certeza».

Glacial derretido inundaría muchas ciudades

Según los científicos, el glaciar tiene el tamaño de la isla de Gran Bretaña, y ha perdido masa en los últimos 20 años.

Los estudiosos advierten de que su colapso provocaría el aumento del nivel del mar al menos en 65 centímetros

Esto es bastante preocupante, teniendo en cuenta que en todo el siglo XX el mar se elevó 19 centímetros, ya que en el Thwaites refuerza toda la capa de hielo de la Antártida occidental y en caso de colapsar arrastraría con él una mayor capa del hielo antártico, lo que podría elevar los mares 3,3 metros en unos cuantos siglos.

Los pronósticos no son nada bueno, ya que este «aumento catastrófico» sería el fin para muchos, ya que el nivel del mar pondría en riesgo a muchas ciudades en diferentes países, incluidas Londres y Nueva York que quedarían bajo agua.

Para los estudiosos de la Biblia, el argumento del Fin, llegará cuando toda la humanidad haya recibido el evangelio de salvación. (Daniel 7:13, 14).

Jesucristo dijo: “Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14) .

Esta predicción es una muestra de la justicia y la misericordia de Jehová, y forma parte de la señal que identificaría el fin, que también incluye guerras por todo el mundo, terremotos, hambre y enfermedades (Mateo 24:3; Lucas 21:10, 11).


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariemente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page