15°C New York
04/25/2024
Iglesia metodista pide división entre LGBTQ vs tradicionalista
Iglesia

Iglesia metodista pide división entre LGBTQ vs tradicionalista

Ene 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este pasado fin de semana,la Iglesia Metodista Unida anunció una propuesta que pide la división de la denominación sobre lo que tilda de«diferencias fundamentales» con respecto a sus creencias sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el clero LGBTQ.

La propuesta presentada fue firmada por 16 líderes de la iglesia de todo el mundo, y se votará en la conferencia general 2020 de la iglesia en mayo

De ser aprobada, se permitiría que una denominación «tradicionalista» se separe de la Iglesia Metodista Unida, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos, con más de 12 millones de miembros en todo el mundo.

LGBTQ vs Tradicionalistas

En la actualidad los pastores ordenados no pueden realizar matrimonios entre personas LGBT, ellos se arriesgan a medidas disciplinarias si lo hacen.

Las personas LGBTQ «practicantes» tampoco pueden convertirse en pastores ordenados, según el libro de disciplina que rige  la iglesia Metodista .

De llevarse a cabo una separación de lo que es la nueva denominación tradicionalista, abriría la puerta a la Iglesia Metodista Unida existente para derogar la prohibición de la iglesia sobre los matrimonios del mismo sexo y el clero LGBTQ.

«Si esto realmente pasa, será un gran alivio, dice el reverendo Tom Berlin, pastor de la Iglesia Metodista Unida de Floris en Herndon, Virginia, quien firmó el protocolo».

«Lo que esta propuesta nos permite hacer es ser una Iglesia Metodista Unida más inclusiva», dice Berlin

«También nos permite poner fin a una controversia. La controversia en sí misma ha sido un obstáculo para nuestra misión más grande».

La propuesta consta de un plan de nueve páginas, está elaborado con fecha del 17 de diciembre de 2019, fue mediado por Kenneth Feinberg

El plan se centró principalmente en la distribución de activos financieros para ambas divisiones.

En el plan propuesto se establece que se asignaran $ 25 millones a la nueva denominación tradicionalista durante un período de cuatro años. 

Se asignan $ 2 millones adicionales en el plan para cualquier otra nueva denominación que se pueda crear

Los planes de pensiones para el clero actual y los empleados laicos también permanecerían en su lugar.

Las iglesias locales podrían elegir si desean permanecer en la Iglesia Metodista Unida o unirse a una nueva denominación. 

Esas decisiones deben tomarse para fines de 2024 y cualquier iglesia que se mude a otra denominación metodista mantendrá sus activos y pasivos.

El conflicto LGBTQ siempre ha existido

El conflicto de que si se puede permitir el matrimonio y el clero LGBTQ ha existido, casi desde la fundación de la Iglesia Metodista Unida en 1968, dice el reverendo Keith Boyette, presidente de la Asociación del Pacto Wesleyano, quien firmó el protocolo que representa los puntos de vista tradicionalistas.

«Todas las demás denominaciones principales en los Estados Unidos se han enfrentado a este conflicto», la separación es un poco agridulce, pero este acuerdo es una pauta importante para avanzar y abordar un conflicto de una manera amigable» dice Boyette. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page