15°C New York
04/27/2024
Papa Francisco: «No a la eutanasia» aún si enfermedad es terminal
Iglesia

Papa Francisco: «No a la eutanasia» aún si enfermedad es terminal

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco ha pedido a los agentes sanitarios que se resistan a «ceder a los actos que lleven a la eutanasia«, al suicidio asistido o a poner fin a la vida, aún cuando el estado de la enfermedad sea terminal», así informa el VaticanNews.

A la vez recordó que «la vida es sagrada y pertenece a Dios, por lo tanto, es inviolable y no se puede disponer de ella».

«La vida debe ser respetada» añadió Francisco de cara a la XXVIII Jornada Mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero y que lleva como título: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré», basado en Mateo 11:28 .

El pontífice hace también el llamado a las familias de que es necesario personalizar el modo de acercarse al enfermo, ya que la cura también es el cuido.

Para lograr una recuperación humana integral, ya que el enfermo además de recibir los tratamientos adecuados para combatir su enfermedad, espera también recibir apoyo, solicitud, atención«en definitiva, amor”, sin olvidar tampoco que detrás de cada persona enferma hay una familia “que sufre, y a su vez pide consuelo y cercanía”.

Mensaje tomado de Vatican News.

La eutanasia en humanos es legal en Países Bajos,Canadá, Bélgica, Colombia y Luxemburgo.

El suicidio asistido es legal en Suiza, Alemania, Japón, Canadá y en los estados estadounidenses de Washington, Oregón, Colorado, Vermont, Montana, Washington D. C.y California.

Legal en 5 países

La eutanasia, solamente es legal en 5 países los cuales permiten esta práctica han sido Canadá, y Colombia, que la autorizó a mediados del 2015.

En el campo del derecho a la muerte digna, la referencia sigue estando en Europa: Holanda fue el primer país del mundo que legalizó la eutanasia, en el 2002, pocos meses antes de que lo hiciera Bélgica. Luxemburgo la incorporó a su legislación en el 2009.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Post Visitors:129

You cannot copy content of this page